Alto reference

salsax

Fresh Member
Alguien conoce todos los modelos de Saxos Altos reference que se fabrican y que es lo que los diferencia a unos de otros???'
gracias y saludos

Ruben VS

Fresh Member
Selmer tiene el modelo Reference como modelo específico para jazz. Están los Reference 54 que son la "copia" de los Mark VI y los Reference como "copia" de los Balanced Action. Cambian de los demás saxos de Selmer en parte en el diseño y en los palm key para hacerlos similares a los de los saxos en los que están inspirados.

Aparte de todo ello, en los altos, han creado una serie de modelos donde la diferencia entre ellos son los grabados que llevan.

El primero fue el Hummingbird, seguido por los Kookaburra y el Flamingo. Los diseños están inspirados en pájaros típicos de cada continente y parece ser que todavía faltan dos diseños más con las imágenes de estos animales. El primero salió para rememorar los 50 años de la muerte de Charlie Parker con un animal típico de aquellos lares, el colibrí (creo que no me equivoco aunque no estoy seguro).

salsax

Fresh Member
El que imita al balanced action,es el modelo 36? Como pones que el 54 es imitación al mark VI... Entre ambos cuál es la diferencia? Ambos llevas llave de Fa#??

he leído por aquí en algunos post, que aunque sea un saxo destinado desde un principio al jazzz pueden ser utilizados en clásico sin ningún problema, es cierto? Y cuál de los dos iría mejor en clásico?
gracias saludos

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, yo tendré proximamente el R54 (espero) y lo utilizaré para acabar el grado medio...

Si, ambos llevan llave de Fa# agudo, sería el tener la sonoridad de un BA o de un MVI con las ventajas de una digitación moderna.

Sintia

Fresh Member
Hola Rubén.Yo tengo un Reference Kookaburra desde octubre.Nunca he tocado jazz ni creo que nunca llegue a ser una profesional en esta materia.Yo estoy en 5º de GM y lo uso para el conservatorio.La sonoridad para mi es impecable,dulce,potente,redondo.A mi personalmente me encanta.Sin embargo,hoy en el Curso de Jaén lo probó Victor,el profe de saxo de esta ciudad y a él no le gusta,y a Gilles Tressos tampoco.He visto muchos serie III en el curso,y creo que son sonoridades muy distintas y puede llegar a ser normal que no les guste el sonido del reference.Pero como yo digo,para gustos colores.Un saludo y que disfrutes el pito.

Ruben VS

Fresh Member
No sé. Tengo el Mark VI y a ver si es tam buena la copia moderna como dicen...

Supongo que se verá con el trabajo del mismo...

Gracias por todo!