alto reference 54 hummingbird standard

jatopan

Expert Member
Ayer estuve probando saxos altos. Probé yamaha custom, selmer serie III y el reference hummingbird. Al fina me decanté por el reference porque suena increible, mucho mejor que los dos anteriores.
mi pregunta para los que tienen el reference es que si a vosotros tambien os resulta su mecanismo muy blandito, es decir, parace que los muelles tienen poca fuerza? tambien me di cuenta de que lleva los resonadores de plastico pero hay tres llaves en los que los tiene de metal,¿esto es normal?.
de todas maneras estoy encantado con su sonido. le llevaré a Pontaque a ver si puede endurecerme un poco las llaves.
Espero vuestras respuestas. Un saludo.

Ruben VS

Fresh Member
Sinceramente, me extraña que un saxofón como este tenga variedad en los acabados de las zapatillas. Supongo que, para conseguir un sonido más oscuro, tendría que llevar de plástico y así conseguir un sonido más oscuro, pero que tenga variedad...

Lo del mecanismo blando, depende de que instruemnto tuvieses antes, ya que hay mecánicas que son realmente duras y son complicadas para tocar. Selmer no se caracteriza por mecánicas excesivamente duras.

No es por nada, pero quizá ese saxo sea usado. Me extraña que el saxo esté con zapatillas diferentes y que la mecánica esté blanda. (Espero equivocarme pero es una... intuición???)

jatopan

Expert Member
no es que tengan zapatillas diferentes, son los resonadores que los tiene todos de plastico menos tres que los tiene de metal.
De los tres saxos que tengo es el que tiene la digitacion mas blanda (tengo un serie II, un serie III y un yamaha yas-61). Y es nuevo recien mandado de la casa selmer.
alguien que tenga este modelo que me pueda contestar. Gracias

jatopan

Expert Member
ayer volvi por otro reference para un compañero de la banda. En este caso era el normal y el lacado es mas oscuro que mi hummingbird y a diferencia del mio este si llevaba todos los resonadores de plastico.
sigo sin saber o entender por qué el mio los lleva todos de plastico menos tres que son de metal.

lempecinau

Junior Member
Hola: eso creo yo también que sea usado y hayan intentado afinar algún sonido cambiando resonadores, aunque esto no quiere decir que el saxo sea malo ó esté mal. Ademas creo que algo si se consigue. aunque solo lo perciben los mas sibaritas.