alto reference 54 hummingbird standard

jatopan

Junior Member
Ayer estuve probando saxos altos. Probé yamaha custom, selmer serie III y el reference hummingbird. Al fina me decanté por el reference porque suena increible, mucho mejor que los dos anteriores.
mi pregunta para los que tienen el reference es que si a vosotros tambien os resulta su mecanismo muy blandito, es decir, parace que los muelles tienen poca fuerza? tambien me di cuenta de que lleva los resonadores de plastico pero hay tres llaves en los que los tiene de metal,¿esto es normal?.
de todas maneras estoy encantado con su sonido. le llevaré a Pontaque a ver si puede endurecerme un poco las llaves.
Espero vuestras respuestas. Un saludo.
 

yogui

Fresh Member
Hola jatopan, desde luego no tengo la suerte de tener un reference pero los que he podido probar van de lujo. Supongo que el que vaya blando de mecanismo dependerá de como fuera el saxo con el que estabas acostumbrado a tocar. Yo no lo tocaría y esperaria prudencialmente un tiempo de adecuación, es una lastima que toques algo que realmente está hecho así con la intención de imitar los mecanismos del mark VI. Respecto a los resonadores lo que yo se es que los ponen en su mayoria de plastico para evitar un exceso de resonancia que estos saxos tienen por su aleación y características de construcción. Espero haberte dado algún dato más y a disfrutar de tu pedazo de compra. saludos
 
Arriba