alto o tenor?

ajlopez

Fresh Member
Hola amigos.
voy a comprar el saxo de inmediato y ya tengo profesor. solo una duda (bueno, en realidad todas pero no tengo prisa) ¿comenzar con saxo alto o tenor?
Mi preferencia el sonido del tenor, pero quiero saber con cual tendré menos dificultad, etc..
Gracias por anticipado y enhorabuena a este foro tan útil.

M

mardex

Guest
Si te gusta el sonido del tenor... cómprate un tenor!.

A la hora de dificultades, no me parece correcto elegir tocar un saxo porque uno es más fácil o dificil. A mi parecer no hay gran diferencia en dificultad entre uno u otro o quizás en uno es más facil los graves y en otro es más dificil, pero son pequeñas cosas comparado con lo que realmente importa, que es tocar lo que te guste.

Al final que harás... tocar algo que te gusta menos y más adelante comprarte lo que realmente te gusta? nah... eso no lo hagas.

Suerte y que te vaya bien con tu saxo tenor :p no dudo que harás lo correcto ;)

Diver

Fresh Member
Yo empecé hace un par de meses por el tenor, que es el que me gusta. Y estoy muy contento.

Esal

Fresh Member
Hace dos años que empece con el tenor directamente, antes de comprarlo (Yamaha YTS32), escuché en la escuela de música en las representaciones que dan cual era el que me gustaba.
Desde luego no me equivoqué. :p

Saludos a todos los del foro que es genial.

Mephistet

Moderator
Staff member
Holas
Yo empeze con el alto (hace 24 años :shock: ). Ahora toco también el tenor, baritono y sopranino (ese no demasiado, que duele mucho).
Pero creo que mi saxo siempre sera el alto, claro, yo soy alto de nacimiento ( y me encantan todos los demas). Si te gusta el tenor, adelante y selo de nacimiento. Y tranquilo, que si sigues, ya tendrás tiempo de probarlos todos.

Saludos.