Alternativa(en ese rango de precio)al YAS-82 zul?

Mikel Mihailovich

Fresh Member
Hola gente!
Lo primero: Bravo por este foro!
Hay gente como mardex, ramonman y otros de los que da gusto aprender. :lol:

Alternativa(en ese rango de precio)al YAS-82 zul?Es lo que me pregunto. Hago jazz-funk. Tengo un tenor YTS-82 zul, con boquilla metálica Vandoren T77 y estoy contento. Ahora necesito un alto, y he pensao en el mismo modelo, pero me queda la duda de si por unos 2700-3000 sabeis de algo mejor. Boquilla?
Gracias por contestar!

ramonman

Fresh Member
Si te gusta el YTS, (yo tengo uno igual, pero lacado dorado), no te lo pienses y ve a por el YAS, yo lo haría.

De todas formas intenta probar los Selmer, a mí personalmente no me gustaron, y probe MVII-SII y SIII, pero no todos somos iguales... De los Yaganisawa, hablan maravillas, sobre todo de uno que es bronze?, no se el modelo, y tampoco con exactitud el metal, si sé que pesa bastante más, pero dicen que tiene un gran sonido.

Después si no te importa el aspecto, y por lo que veo, es así, puedes ver algún Vintage, tipo Conn por ejemplo el 6M Lady Face, aunque tendrás problemas con la digitación, también los Buescher 400 tienen muy buena fama, por cierto Manolo, creo recordar que tiene un 400 Top Hat and Cane, que tienen una fama espectacular por su sonido, siento no poder encontrar el enlace, ponte en contacto con él.

Muchos dicen que es el mejor saxo para Jazz, incluso mejor que los míticos MkVI.

Mephistet

Moderator
Staff member
Prueba el Selmer Référence 54, de ellos hay uno en el foro de segunda mano que es una joya (2700€, nuevo está cerca de los 4000€), es de los R54 primeros y a mi personalmente me encantan. Puedes escuchar como suena tocando funk en http://elefunkgroup.com/, en dowloads están algunas canciones colgadas, el saxo alto que suena es uno de esos, el que toca es un gran amigo, Miquel Just.

Saludos

Mikel Mihailovich

Fresh Member
Gracias por responder.
Si, sobre todo me interesaba uno nuevo, es decir hecho ahora, me da igual de segunda mano o no aunque seguramente lo cogere nuevo. Los antiguos me dan pereza con el tema de la digitación.
Los antiguos que he probao van bien casi todos, algunos tienen un sonido fantástico para jazz pero me gusta la solidez y la pegada de los actuales.
Miraré esos Yanagisawa tal vez o si alguien me sugiere algo distinto..
Boquillas alternativa a la vandoren v 16 t77?
Gracias

ansna

Fresh Member
Hola,

Supongo que te refieres a boquillas para el alto.
Las Jody Jazz DV son muy buenas y van muy bien para una onda moderna. Algo una gotita menos brillante, pero con mucha potencia (la que más de todo lo que he probado), mucha pegada, cuerpo y brillo la Vandoren V16 con cámara pequeña "S". Yo uso una A9S y es muy, muy buena. A pesar de ser un 90 es muy freeblowing, tiene cuerpo y pegada (mucha pegada). Las 8 dben tener una table diferente y parece se que tienen peores graves. El siguiente paso sería una 7 (80).

Por cierto, creo que venderé una 7S, la compré para probar y prefiero la 9.

Saludos

Diver

Fresh Member
Ya que estás, ¿podrías contar un poco de tu opinión sobre el tenor 82zul? Sonido, comodidad, y tal?
Gracias.

Mikel Mihailovich

Fresh Member
Gracias a todos...
Mi opinión sobre el 82-zul
La verdad es que estoy contento.
Instrumento solido, bien afinao, el mi3 se me queda altito pero enfin (si alguien me puede dar alguna solución), y cómodo de digitación, etc.
Sonido versatil, con brillo pero sin exagerar y también valido para soft jazz, aunque para dedicarse a esto supongo que hay saxos vintage mejores, también según boquillas y tal. Con la Otto Link 8 va bien también.
Yo lo prefiero a algunos Selmer.
Y el tema del lacado pues ahí va. Va cogiendo un aspecto interesante, tiene casi 2 años ya. Pero no hay que dejar de pasarle la valleta, claro, para que vaya progresivo. A mí es que me gustan así, sin lacado, creo que a la larga el instrumento resuena más también.
Y si alguién quiere saber alguna otra cosa...