¿Altavoz o amplificador para tocar en la calle?

RedSax

Fresh Member
Muy buenos días,
Ando buscando un amplificador o un altavoz para poner playalongs/backing tracks sobre los que tocar en la calle.
Me interesa encontrar un equilibrio entre portabilidad y calidad de sonido/potencia.
He visto que hay quien recomienda el Roland Mobile Cube o su versión posterior, el Roland Mobile AC. ¿Alguien que lo haya usado y comparta su experiencia? ¿Alguien sabe de algún otro amplificador del estilo?
La otra opción es utilizar un altavoz inalámbrico, tipo JBL flip/xtreme o Harman Kardon Onyx Studio. ¿Alguien sabe si puede ser suficiente para mi propósito? Me gusta su versatilidad, pero dudo si para tocar en la calle ofrece suficiente volumen y calidad de sonido.
No tengo intención de amplificar el saxo, sería solo para las pistas de acompañamiento.

Gracias de antemano :)
 
Última edición:

OteroPaso

Junior Member
Hola RedSax (y resto).

Yo tengo un LD Road System RJ10 y sirve perfectamente para ejecutar los playalongs de acompañamiento en la calle o en audiciones, etc.
Ya he visto en el otro tema que tú esta actividad de tocar en la calle te la tomas bastante en serio así que igual sí necesitas algo más efectivo, con mayor posibilidad de volumen, ecualización del sonido, etc.
Yo soy estudiante y apenas toco algunos días en la calle por el mero placer de hacerlo y por lo de entrenar en "situación real" así que no necesito un equipo demasiado profesional ni prestacional (aunque no por ello he dejado de sacarme la licencia para tocar en la calle que expide el Ayuntamiento).

El LD RJ10, como digo, sirve y tiene además muchas opciones interesantes: reproducción desde tarjeta Micro SD o TF, desde USB, o incluso por Bluetooth desde el móvil. Tiene entradas para micrófono (por si alguien canta mientras tu tocas, para guitarra, etc). El volumen es razonable para esas situaciones de música en la calle o incluso en un local sin infraestructura sonora ante audiencias reducidas (un bar, etc.). Funciona con batería y tiene una autonomía muy razonable (en torno a 20 horas).

El mayor inconveniente que yo le he visto es que termina resultando pesado y "poco portátil" realmente para andar callejeando con él. Tiene asa y ruedas para llevarlo como una "trolley" pero realmente es un poco trasto para andar callejeando con él por la ciudad o para llevarlo en transporte público; no digamos si además llevas el saxo a la espalda y el atril colgado del hombro
Un punto a su favor es que es un aparato (bien el RJ10 ó el RJ8, un poco más pequeño) que veo muy a menudo entre los músicos callejeros que tocan en mi ciudad, lo cual me hace pensar que sí debe ser una buena opción o al menos por la que se han decidido muchos otros.

Si te parece, en relación con este tema, te pediría que compartas en este hilo la información y las opciones que vayas considerando porque ayudarán a todos, especialmente a los que estén ahora planteándose adquirir este tipo de equipamiento.

Saludos.
 

Arriba