Algunos mp3

Hobbes

Fresh Member
Me he creado una cuenta en soundclick ya que tenia algunos mp3 que queria que la gente escuchase para recibir impresiones etc... sobre todo tambien pq me encuentro metido en medio de una busqueda boquillil y me interesa oir lo que escucha la peña.

He subido algnas cosillas, sencillas pero bueno, tampoco puedo aspirar a mucho mas... xD
Las tres boquillas son:
- Una moderna Otto link HR perfeccionada por Erik.G de mouthpieceguys, era una 8* y el la deja en 7* (105) y con mas empuje y fuerza.
- Una bob ackerman florida STM Copy. Retocada por Ted Klum, es una 110
- Una RPC-R 105.

En el momento de grabarlo la TK me acababa de llegar, fue lo primero que toque con ella. Lo grabe en un iRiver ihp 120 (un mp3 antiguo con disco de 20GB pero que tiene entrada de linea.. etc.. de coña para estas cosillas) con un micro Sony ECM-DS70P (es barato, pilla de 100 a 15.000 Hz y creo que las frecuencias mas graves se mueven por debajo de esos 100, por eso a veces parece que falte algo de cuerpo a lo que se graba con el).
Tal y como se grabo lo he subido, ningun efecto ni nada, solo cortar y pegar en nuevo fichero y ale.
Aqui esta:
http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=731689
ya me direis.

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Hobbes:

Es dificil decidir con un fragmento pero lo voy a intentar.

El sonido de la segunda, (TK), me parece muy apagado, y el de la tercera un poco seco, (OL). Decididamente me parece más brillante y con más armónicos el de la rpc, (que por cierto no se que boquilla es). Supongo que también dependerá de que sonido busques y de lo cómodo o no que te encuentres con cada boquilla.

Ten en cuenta que utilizas la misma caña en las tres y a lo mejor debías probar distintas cañas para saber lo que dan de si cada una.

Un saludo, espero que te haya servido de algo mi opinión.

¿Te importaría explicar cómo funciona esta página Soundclickmp3?

Hobbes

Fresh Member
Las RPC son boquillas de pasta hechas a mano (se supone) por Ron cohelo. www.saxmpc.com
Son muy muy muy buenas. Hace de dos tipos principalmente las 105R con poco bafle y de estilo rollover (la que he usado yo) y las 115B con bafle alto y muy cañeras. Digo principalmente pq es normal encontrar de 110R o 120B, incluso 150B.... que te las hace como tu le pidas vamos.
Lo malo es que creo que el tipo tiene una lista de espera de mas de 4 o 5 meses. Por lEbay y os USA hay mas mercadeo de segunda mano, alrededor de los 200$ - 250$, segun antiguedad, abertura...etc..

La web de soundclick, pues es sencilla, te registras en el modo FREE que creo te permite temas en mp3 a 128 Kbps maximo, y de 10MB max. No hay que hacer gran cosa la verdad y puedes subir temillas.

Sobre las boquillas.... la unica que tengo que exprimir mas es la Ackerman, pq me acababa de llegar y era lo primero que tocaba con ella. Mis primeras impresiones fueron muy buenas y si, es verdad, tengo que probar otras cañas a ver... (aunque siempre acabo con las ZZ)

joaquingguerrero

Fresh Member
... y si, es verdad, tengo que probar otras cañas a ver... (aunque siempre acabo con las ZZ)

No me refiero a las zz, me refiero a numeración, supongo que las tres boquillas no tienen las mismas características, ¿no?

Hobbes

Fresh Member
Bueno casi casi.
La Erik es una 8* rebajada a 7* (105)
La RPC es una 105
y la TK es una 110.

Lo que si es cierto es que con la TK use una caña diferente que suena un poco peor que la otra... pero es que la otra se debe haber hecho a la forma de las otras o algo pq me iba mal mal en la TK.

Lastima que entran vacas y no podre tocar, al menos el Tenor... como mucho me llevare el Alto, que ya le toca pillar tambien la verdad...

(Lastima por lo de tocar por lo demos.... yuhuuu !)