Alguna obra para 4 saxos y 2 percusionistas?

jose_sax_crev

Fresh Member
Alguno conoce alguna obra para cuatro saxofones y 2 percusionistas, es que queremos presentarnos a un concurso y tenemos dos pruebas y solo una obra la cual vamos a arreglar(memorias de iturralde) pero necesitamos de otra para tocar y no sabemos cual
Si conoceis de alguna obra para esta formacion estaria muy agradecido a quien o bien me la consiga o bien me diga que obra

Un Saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Por ejemplo el de "West side story" está muy bien, no tiene partitura de percusión, pero seguro que dos buenos percusionistas la sacan enseguida.
Dime tu correo electrónico y te mando el cuarteto (si quieres evitar spam, mandamelo por mensaje privado)

Saludos

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Por ejemplo el de "West side story" está muy bien, no tiene partitura de percusión, pero seguro que dos buenos percusionistas la sacan enseguida.
Dime tu correo electrónico y te mando el cuarteto (si quieres evitar spam, mandamelo por mensaje privado)

Saludos

Marc, te he enviado un mensaje a tu cuenta de wanadoo. Ya me dirás.

Saludos.

SAM.

supersax

Fresh Member
Hay una obra de Guy Lacour que es para saxofon alto y varios percusionistas, no se si te servira, es original (no trasncripcion...) y es muy dificil ya que como esta pensada mucho para la percusion tiene constantes juegos ritmicos...creo que se llama "Divertimento".
Un saludo

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola,

Esa formación que propones no es nada habitual, pero se me ocurre que el Sax-Ensemble ha podido tocar algo con esa plantilla, aunque seguro de corte muuy contemporáneo...

En cuanto a la obra de la que habla supersax, originalmente es para un saxo alto y seis percusionistas, asi que tenreis que seguir buscando repertorio

Saxlu2!

jose_sax_crev

Fresh Member
si he buscado y saxo i percusion si hay lo que no encontramos es para cuarteto y percusion
para la segunda fase del concurso queremos tocar memorias arreglada para vibrafono y marimba o ya veremos pero hay que hacer los arreglos por eso si encontrara algo que no sea contemporaneo ahora mejor

muchas gracias a todos por los comentarios

Ruben VS

Fresh Member
A ver que puedes mirar con estos títulos:

- J.L. Campana: Du sonore para saxo alto y pequeña percusión.

- C. Eloy: Moai para saxo alto y percusión

- M.H. Fournier y F. Cornu: Deux pieces para saxo alto y percusión (las piezas son Regard sur L'ile d'Alcine y Sentiers)

- A. Voirpy: Offrande para saxo alto, piano y percusión.

- Chatman: O lo velo para saxo alto y percusión.

- Dubois: Duet para saxo alto y percusión.

Quizá podríais buscar algo de esto y tratar de adaptarlo, ya que es específico para estos instrumentos pero hay mucho trabajo que hacer.

jose_sax_crev

Fresh Member
gracias por las obras que me habeis dicho
pero he estado pensando i tocaremos la suite hellenica arreglada para cuarteto i percusion i luego ja tocaremos memorias de iturralde en la 2 fase del concurso
Muchas gracias a todos de todas formas

Ruben VS

Fresh Member
Jose, a pesar de que me encantan las obras de Pedro, os aviso de que quizá las tachen de "copias" a pesar de ser de diferentes estilos, pero como son del mismo autor.

Lo digo porque yo hace un tiempo preparé la Suite Hellenique y la Pequeña Czarda para tocar con un amigo para una "audición libre" y lo primero que me dijo uno de los organizadores fue esto:
- Rubén, creo que va a ser mejor que cambies una de ellas, ya que al ser del mismo autor, te pueden poner pegas. No las conozco pero posiblemente puedan penarte por ello.

Yo solo te lo digo porque no es la primera ni la última vez que pasa esto. Solo es un consejo, podeis hacerle caso o no.

jose_sax_crev

Fresh Member
No creo que pase nada pork el certamen tiene dos fases y en principio el jurado es diferente, pork una fase es en mi pueblo y si pasamos que seguramente si pues no hay grupos para ello la segunda fase se realizara en un pueblo de la comarca con mas jurado asi que no pasara nada creo
De todas formas gracias por la información, si fuera tocar el mismo dia seguramente si que cambiariamos de obras

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola Jose,

Me parece muy bien tu afán por tocar cosas del Maestro Iturralde, pero no sé si deberías pedir algún tipo de permiso al autor para hacer estos arreglos para una plantilla que no es la original y que no sé hasta qué punto al autor le gusta o no; no creo que te ponga mucho impedimento (es una mera opinión personal), pero en estos casos siempre es conveniente contar con el beneplacito del autor, y más en estos tiempos de la todopoderosa Sgae...

En la sección Conciertos, su manager Pablo, cuelga informaciones como Hervve, seguro que si contactas con él, no tiene ningún inconveniente en tansmitirselo al Maestro.

Sort!

jose_sax_crev

Fresh Member
antonio me podrias poner en contacto con su representante para comentarselo a ver?. Muchas Gracias supongo que no tendra ningun problema i mas sabiendo que su partitura que jo tengo es original i me he gastado el dinero, que no es que encima no sea original todo lo contrario lo es

Un saludo y gracias

jose_sax_crev

Fresh Member
gracias ya le he mandado un privado espero no tenga problemas en tocar sus piezas, y si dispusiera de algun arreglo con percusion del propio iturralde estaria encantado en que me lo pasara o dijera como conseguir seria lo mejor.
Gracias por los comentarios

Rew

Fresh Member
jose_sax_crev yo te animo a que te des una vuelta por el Conservatorio y encargues a algún destacado alumno de composición para que te componga en exclusiva ese tipo de composición. Te saldrá barato, la obra estará dotada de plena originalidad y además tendrás el privilegio de ser su primer intérprete.

No es una barbaridad, medítalo.

Salu2.

jose_sax_crev

Fresh Member
pues ahora que lo dices tengo un amigo que esta estudiando composicion, mas bien esta acabando, y ademas tiene la carrera de saxofon terminada.
Gracias por el consejo en breve le mandare un email
ciao

jose_sax_crev

Fresh Member
es de Alicante y no no se llama pablo es de monforte (no dire su nombre por intimidad suya jejeje.
Un saludo y no se lo que le queda pero poco le quedara para terminar.

supersax

Fresh Member
Que buena idea eso de encargar obras a compositores jovenes, la verdad no conozco muchos compositores (que vivan...jajaja :D ) pero sin duda es de las cosas que enriqueceran al mundo del saxofon!!
Saludos!