¿Algún truco para interiorizar el pulso?

JAT

Fresh Member
A ver si alguien me puede ayudar con mi problema: No consigo coger el pulso.

He practicado con metrónomo, hago escalas rellenando en cada pulso cada vez más toques, me fijo todo lo que puedo, sigo los play a long con la partitura delante, escucho toda la música que puedo pero me parece que no avanzo.

¿Alguien ha practicado o conoce algún ejercicio o truco para progresar en el pulso? Cuanto más sencillo mejor y si se puede hacer mientras se hacen otras cosas pues mejor que mejor. No sé, algo como ponerse el metrónomo mientras uno está en la cocina y rellenar con ta-ta-ta (tb lo hago pero no veo mejoría).

Gracias.

Talivan

Fresh Member
bueno mi profe de saxo me dio un truco paranel pulso:

1º coges el metronomo a 80 o 90 y enpiezas a acer es negras la escale de doM pero cada nota 4 veces
2º corcheas
3ºsemicorches :roll:

miguesax86

Fresh Member
el mejor remedio es: metronomo, metronomo y más metronomo, lo tienes que llevar hasta para ir al cuarto de baño (no es broma)

JAT

Fresh Member
Seguiré los dos consejos.

Cada escala que estudie la tocaré unas veces como dice el tal Iván.

En cuanto al metrónomo por todas partes, incluso en el wc, me parece del 10. Voy a grabar en mi mp4 el metrónomo a varias velocidades y así fuera de casa tb puedo practicar de forma discreta.

Gracias a los dos.

felipe

Senior Member
Yo me he instalado una aplicación de metrónomo en el móvil y la llevo con frecuencia conmigo (al aseo tb. si se presenta). Creo que la encontrarás si en Google buscas: metrónomo móvil o similar.