alguien

pumuki

Fresh Member
alguien sabe la abertura de la selmer E de saxo alto,utilizo una Vandorem A 35 y es demasiado abierta para mi gusto

miguesax86

Fresh Member
una selmer E para saxo alto???. si quieres hacer que se te escuche a kilometros, adelante es la boquilla idonea :lol: :lol: . para mis gusto es demasiado aabierta esa boquilla y cuesta mucho trabajo controlar el sonido con ella

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo tengo una Selmer Super Session E y un rato si la aguantaba, pero no toda una noche, la afinación se me caía por los suelos y eso que antes tocaba con una Otto Link 7* metálica. Ahora utilizo la misma pero D y me va muy bien.

Saludos

Rew

Fresh Member
Pues siento discrepar, pero yo toqué durante más de un año con una Selmer F repertorio clásico y nadie se enteró de que era tan "abierta". Ni las Vandonren son tan buenas ni las Selmer tan malas.

Una vez más digo aquello de que las boquillas son algo muy personal, lo que a unos les va bien a otros no y viceversa, y luego está la cuestión de los gustos con lo que nos adentramos en un terreno totalmente subjetivo en el que hay opiniones para todos los gustos.

Salu2.

Mephistet

Moderator
Staff member
Una vez más digo aquello de que las boquillas son algo muy personal, lo que a unos les va bien a otros no y viceversa, y luego está la cuestión de los gustos con lo que nos adentramos en un terreno totalmente subjetivo en el que hay opiniones para todos los gustos.

Como sabes, yo soy de la misma opinión, pero le he dicho mi experiencia con la "E", lo que no se, es cual es más abierta, la E o la A35.

Saludos

PD Tranquil Rew, que ara vindrà el nou fitxaje brasileny i mos ho aclarirà :lol:

Mephistet

Moderator
Staff member
Gracias Asna por el enlace.
Pero algo me falla, en Selmer solo están las S90 y según la tabla la E es mucho más cerrada que una Otto Link 7*, que está según la lista entre la S90 F y G. Para mi la Selmer Super session E, la encuentro mucho más abierta que la 7*, aunque puede ser por otras causas que la abertura.

Saludos

chamilis

Fresh Member
Yo tengo una D y va al pelo, me parece que el que sea un poco más abierta te permite desarrollar un poco más la sonoridad.

Rew

Fresh Member
Mephis yo lo decía por el comentario de Miguesax86.

Salu2.

PD.: (em fa l'efecte que el brasileny no apareixerà fins que no tinga que fer mes publicitat... jeje)

miguesax86

Fresh Member
rew, lo de la boquilla se que es cuestión de acostumbrarse como todo pero me parece demasiado abierta para mi gusto

Ruben VS

Fresh Member
Pues debo de ser un bicho raro porque toco con una A35 y a veces... hasta la noto pequeña. He pasado por la A27 y creo que el registro sobreagudo se queda muy restringido en el mismo con esa boquilla, no llegas a sacar todo el potencial sonoro del saxo.

Por lo que he leído (no sé como va la A28) la A28 debe de solucionar más o menos el problema de potencia en los registros agudos...

Si alguien puede contar que tal va la A28 con respecto a una Selmer D o E, perfecto (será subjetivo pero mejor así para hacerse una idea).

mastersax

Fresh Member
La boquilla Selmer de Alto E tiene una abertura de 2.00 y la Vandoren A35 de 2.06. como ves la A35 es un poco más abierta.
Puedes bajar el catálogo de vandoren en la página: www.vandoren.fr y el de Selmer en www.selmer.fr

¿Has probado la AL4? Es una boquilla que recoge muchas de las buenas características de la A28, mismo largo de tabla y misma abertura. Es un poco más facíl a la hora del control.
Suerte