Alguien toca o ha tocado sopranino?

supersax

Fresh Member
Estoy juntando dinero para comprarme un sopranino ya que me parece que hay mucho para explotar de ese saxofon, he hablado con mucha gente que lo toca profesionalmente y me han dicho que las mejores marcas son Yanagisawa, Rampone-Cazzani y Selmer, tambien hay otros chinos como el Earlham que andan muy bien y el International Woodwind americano. Para mi sorpresa me han dicho que los Selmer son bastante malos y de que de cada 10 solo 2 andan muy bien (palabras de un reconocido saxofonista internacional que no quiero develar el nombre para evitar controversias :D )
Me interesaba saber si alguien del foro toca sopranino, mi idea es transcribir obras para flautin y porque no encargarle a algun compositor amigo alguna piezita con piano...tosavia estoy lejos de comprarmelo pero algun dia llegare :lol: !!!!!
Saludos!!!!

Aprovecho el mensaje para pedir perdon si he hecho algun comentario porco cortés hacia el señor Ivan Meyer, se que es un reconocido musico, pero me cae muy mal su actitud en el foro como queriendo demostrar constantemente su sapiencia con fines netamente lucrativos, ya que por si no saben el señor vende un metodo para aprender saxofon por television :shock: y ademas fabrica boquillas de metal...no se cuan bueno sea su metodo y cuan exitosas sean sus boquillas pero me llama la atencion que en todos sus comentarios del foro cuelga videos relacionados con lo que el vende y ademas hace comentarios defendiendo las boquillas metalicas a ultranza asi como el famoso "sonido americano" que calculo se debe referir al sonido de pelicula hollywood tan bello y tan superficial a la vez...tambien me llama la atencion que un "artista vandoren" venda clases de saxo por television y esas cosas pero bue...tambien esto sirve para aprender que egresar de un conservatorio, o ser reconocido en el mundo o ser patrocinado por cierta marca no asegura nada...yo no tengo la trayectoria del señor con mis 25 años y no entiendo como un oboista de la filarmonica de brasil tiene que estar vendiendo videos explicativos y esas cosas, me interesaba aclarar el porque de mis criticas hacia el señor que si bien es un gran musico mea demasiado fuera del tarro...saludos!!

PD por que argentinos y brasileros estamos siempre en desacuerdo?? espero no seguir dandole mala fama a mi pais :D

Kike Guzman

Fresh Member
Hola Supersax.

De las tres marcas que has nombrado, yo me quedo con Yanagisawa.

La mecanica y la afinacion son superiores.

De los chinos, prefiero ni oir hablar, por experiencia.

Esta misma mañana me han traido para probar un soprano de fabricacion china que se comercializa en España con el nombre de una tienda de musica.

Holguras, desajustes en los corchos, tudeles con holgura en la union al cuerpo.............y el propietario estaba contento por el precio pagado, alrededor de 400 euros, en mi opinion, tirados a la basura.

Eso si, no ha querido que lo comparase con mis Yanagisawa o con mis Selmer...........

Saludos y si quieres mas informacion al respecto, podemos seguir en privado.

Kike Guzman

rody

Fresh Member
Ivan y Supersax: ¿por qué no se pelean en privado? Es más positivo hacer aportes que lavar los trapitos sucios en público.

supersax

Fresh Member
Jajjajaj Ivan Meyer muy buena la caricatura de Maradona y Pele y muy lindos los videos...
Yo tambien toco en casamientos, fiestas, television y cumpleaños para comer pero probablemente si lograra un puesto en una orquesta o banda sinfonica me dedicaria mas a estudiar lo que a mi me gusta y tocaria mas Glazunov o Ibert o Bonneau y menos el cumpleaños feliz :D
En cuanto a lo de las boquillas que ud. fabrica y a los videos dejemoslo de lado mejor...

Por lo poco que vi es muy buen cellista!! la pieza esa es Piazolla, no recuerdo el nombre del tema pero probablemente sea Oblivion.
Ah y amo la musica de Villa Lobos que era brasilero!!! y amo a las brasileras!!!

En cuanto al futbol no vale la pena discutir lo de Maradona y Pele ya que este es un foro de saxofon, simplemente le comento que Pele jugo en los ´70 y Maradona en los ´90 donde la rudeza del futbol asi como las presiones eran muy distintas, Pele jugo con futbolistas estrellas su lado y Maradona jugo siempre con compañeros que eras desastrosos, al menos aqui en Argentina (salvando excepciones...), ambos son de lo mejor que ha sacado el futbol junto con algun europeo aleman u holandes (quisiera nombrar algun español para quedar bien :D pero no se me viene a la cabeza ninguno que me guste demasiado, podrian ser Butragueño, Raul o Luis Enrique, pero cuan lejos estan de los que hemos nombrado...)
Ivan por mi parte no lo molestare mas, espero que haya tomado las cosas que le dije con respeto, pero el asunto concluye aqui...
Ivan tocas sopranino, por que no pones algun video de alguien con sopranino?
Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo tengo un sopranino Yanagisawa, va muy bien. Tengo entendido que los mejores sopraninos son este y el Selmer, este último se va de precio y no lo he probado (la verdad por ahora solo conozco el mio).
Es un saxo duro de aguantar mucho rato, y más que suelo usar cañas duras, ya que con cañas blandas tiende a sonar a gaita. Lo más problemático es cuando en octava alta, a partir del LA (que es cuando cambia a la octava del tudel) tiende a subirse, pero se puede controlar.
Al ser tan pequeño el mínimo desajuste se nota una barbaridad, seguramente un cambio mínimo en la altura de la segunda zapatilla de octava, dejaría el saxo afinado en todo el registro.

Saludos y suerte con tu busca.

soultrane

Junior Member
Hay una casa en Milan que hace sopraninos curvos y tienen muy buena fama y precios muy muy caros :lol:

http://www.orsi-wind-instruments.it/saxophones.htm

Hay un video tambien , pero no se porque lo veo, pero no se oye.

Estan vendiendo este ahora mismo en internet y tiene un apinta estupenda

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170175109459&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:Watchlink:middle:es

supersax

Fresh Member
Ivan el sopranino es un saxofon afinado en Mib en Brasil y en la China :D , muchos lo llaman erroneamente "soprano en Mib" no se porque motivo, sería como al saxofon bajo llamarlo "baritono en Sib" :D
Es el mas pequeño (y de registro mas agudo...) de la familia de saxofones inventada por Adolphe Sax.
Recientemente una empresa alemana diseño un "pseudo saxofon" en Sib una octava mas aguda que el soprano que denomino "soprillo" pero tecnicamente no es un saxofon, su digitacion difiere, etc...

En cuanto al sopranino su uso es frecuente en orquestas de saxofones y a fines del siglo XX y siglo XXI empezo a ser requerido nuevamente por compositores del mundo, hasta el momento fue desgraciadamente despreciado usado unicamente por Maurice Ravel en su "Bolero" en un solo que iniciaba el sopranino y era concluido por otro musico en el soprano (generalmente el mismo musico que tocaba el solo inicial de saxos en el tenor...), se hacia esto ya que el sopranino en Mib llega a un Reb4 en el grave y el solo a un Do4 por lo que se necesitaba que tal pasaje sea completado por el soprano, y no era iniciado por el soprano ya que se cree que los sopranos de la epoca eran impracticables en su registro agudo por lo que Ravel opto por usar en ese registro el sopranino...actualmente se toca integramente con soprano ya que llega hasta un Mib escrito en el agudo que es facilmente practicable por cualquier sopranista...
Como anecdota les agrego que Ravel especifico en la partitura original un "sopranino en Fa" , probablemente este error se deba a que haya recibido una informacion equivocada o bien haya estado planeado construir sopraninos en Fa cosa que nunca ocurrio ya que siempre se recuerda estuvieron construidos en Mib
Saludos!

PD por que termine hablando de Ravel?? ah me acuerdo es que me encanta Ravel, me encanta el Bolero y me encanta el sopranino :D :D

Mephistet

Moderator
Staff member
Mira por donde Supersax, con todos estos saxos, tienes más donde elegir, además del sopranino :lol: :lol:
El soprano doble se ve interesante ;-)

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Dejando aparte el sonido de ese soprano doble, que en algunas ocasiones me ha parecido tras escuchar el video entre horrible y espantoso, amigo Ivan, creo que mensajes como este tuyo acaban por ser cargantes. En esta pagina creo que mas de uno y mas de dos conocen la pagina www.saxpics.com donde se pueden encontrar el 90% de las fotos que has puesto, aparte de poder ver todas las marcas de saxos, su evolucion en la historia y su propia historia. Si no quieres que la gente siga metiendose contigo, a modo de sugerencia, te sugiero(valga la redundancia) que evites estos mensajes tan "cargados". Probablemente seas un saxofonista de los mejores que existas y sepas mucho, pero respeta un poco el espacio para los demas. Que no es que lo paguemos ninguno el espacio, pero los post que para leerlos o verlos necesitas tanto tiempo, no son constructivos( y tienes algunos mensajes que lo son y mucho, para mi gusto).

Sin acritud.

SAM.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
:cry: :lol:

Acredito que centenas ha visto los saxofones arriba por la 1 vez , tiene muchos principiantes neste forun .

Não estoy a competir com nadie ,pero em Brasil somos um povo alegre e que gosta de se comuncar com outros !

Saludos
Ivan Meyer
1- Hay una seccion en el foro que es para principiantes. tal vez alli pueda tener mas sitio este post.
2- te recuerdo que el titulo de este post era algo asi como si "alguien toca o ha tocado el sopranino", no que si el soprillo es el saxo mas pequeño del mundo o que si el flautofon suena asi o asá, o que vamos a ver cuantos instrumentos que se parezcan al saxofon existen. A todos nos gusta compartir lo que sabemos con los demás, como dices tu, pero si contamos cosas que vengan a cuento con lo que preguntan, mejor.

SAM.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Lo siento , pero de tu ultima respuesta no entendí un carajo. EN cualquier caso, esto se está yendo de madre. Mi correo y mi messenger estan puestos y si nó nos vamos al privado, pero creo que este partido de tenis se tiene que acabar y por mi parte no te voy a contestar mas.

SAludos.

SAM.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo no estava a hablar com usted ok Estava hablando com supersax

Primero Ivan, esto es un foro abierto, para discusiones privadas, están activados los privados y existen programas, por ejemplo "messenger", para eso. Esta rastra de fotos que has puesto en este post, lo has puesto también en otros post, de los cuales, uno de ellos abierto por mi, se ha quedado KO, por la cantidad de información en un solo post, además tampoco tenían nada que ver las fotos con el hilo.
Doctorsemicorchea, te ha querido explicar el caso, pero al igual que a nosotros nos cuesta entender el Portugués, se ve que te cuesta a ti entender el Castellano. Para no cargar los hilos te ha sugerido poner un enlace, como en este caso a saxpics, y el que quiera ver estas curiosidades, que vaya, pero los que tengan poco ancho de banda, no tengan que estar media hora para cargar un post.
Tanto yo como la mayoría, estamos encantados con tus aportaciones, pero no de esa manera tan invasora, que puede llegar a desbaratar el orden del foro, muchos de los hilos que se han quedado inservibles, por ¿casualidad? ha pasado después de uno de tus "megapost"
Bueno, dejo este rollo, ya que yo también voy a mear fuera de tiesto y Dany se me va a mosquear, y después de tus contestaciones a Sam, creo que va a ser como predicar en el desierto.

Saludos

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola,

Puestos a señalar curiosidades del saxofón en plan culteranista, yo haré unas pequeñas aportaciones. Hace algún tiempo coloqué un post sobre saxofones raros con enlaces a la web de un saxofonista canadiense (¿o era americano?), pero eso no es lo que quería señalar. Creo que para quien tenga curiosidad por estos saxos raros (además de saxpics y otras webs interesantes) le resultará interesante los libros de Miguel Asensio ADOLPHE SAX Y LA CONSTRUCCIÓN DEL SAXOFÓN e HISTORIA DEL SAXOFÓN, ambos editados por Rivera.

saxlu2!

Ruben VS

Fresh Member
En parte estoy de acuerdo con Iván, ya que no creo que muchas supiesen de la existencia de estos saxofones pero sería mucho mejor que lo creases en un pdf o en word y lo subieses en un enlace, ya que los que no tengan una conexión ancha, no tendrán que esperar 5 minutos a que todo esto se cargue.

PD: Bienvenido, Antonio, ya hacía tiempo que no aparecías por aquí.

gmasax

Fresh Member
Hola, mi nombre es Guillermo Martínez y vendo un saxofón sopranino Selmer. Como veo que tu anuncio es antiguo no sé si aún estás interesado en comprar uno.
Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Attachments

• IMGP0385.JPG
    IMGP0385.JPG
    18,6 KB · Visitas: 25
  • IMGP0394.JPG
    IMGP0394.JPG
    24,6 KB · Visitas: 26
  • IMGP0395.JPG
    IMGP0395.JPG
    37,9 KB · Visitas: 24