Alguien sabe de profesores?

Aceface

Fresh Member
Hola, estoy pensando en cambiar de profesor de saxo. Me gustaria que me dijesen si conocen alguno por Bilbao y las referencias que tengan. Gracias
 

tiantonio

Fresh Member
yo vivo en santander y tambien estoy buscando profesor.
por la zona del bilbao tambien podria servirme
gracias
 

elquesea

Fresh Member
En Bilbao, creo que aún está Judith Montero, estupenda saxofonista de la banda municipal. Creo que tb. es profesora del conservatorio de Rentería o algo por ahí.
De total confianza.
Saludos al foro
 

elquesea

Fresh Member
hola de nuevo,
la dirección de Judith
judithsax@mixmail.com.
Espero que sirva de ayuda
Saludos al foro
 

Ferdinando

Fresh Member
Hola amigos del foro!

En Bilbao un profesor interesante es Josep Ripoll, estaba de profesor en el superior y es el solista de la Banda Municipal de Bilbao, un crack poco reconocido, pero gran profesional y con una gran formación ( Iturralde, Londeix,...) Tambien está Eneko Goiri, pero no sé dónde para ahora. Mikel Zabala ¿en Castro?...Si lo que te va es el Jazz, Andrej Oleaknizeck que es profe en Leioa...

En Santander creo que sigue estando Antonio Fernández, que es profesor de la Banda Municipal y está haciendo cosas interesantes por ahí y también tiene una buena formación. Si no ha cambiado de mail es antoniofersan@yahoo.es

Suerte y a estudiar mucho!!!!!!!
 

CIORAN

Fresh Member
estaría bien que te informes mejor, o aún más, por tus propios medios y conocimiento personal.

El Sr. Ripoll, como bien comentan, lleva años y años trabajando en el Conservatorio de Bilbao, además de como solista de la banda de bilbao (osea, cobrando dos sueldos al 100%, lo cual demuestra su enorme inteligencia para estas cuestiones).

Otra cosa muy diferente es su labor al frente del Conservatorio de Bilbao, muy criticada sobre todo en el entorno musical del País Vasco, donde bien se le conoce, sin sacar alumnos desde hace años, con unas carencias de técnica de base abismales, falta de gusto musical, etc, etc. Si de indaga un poco, se verá que, aparte de su función en la Banda Municipal, su trayectoria artística es nula.

Si los tiros van por estudiar jazz, como bien se indica, Andrej Oleaknizeck es un músico e instrumentista muy dotado, con un fraseo moderno y una calidad tímbrica e instrumental muy contemporánea y actual. Sus habituales colaboraciones y discos a su nombre avalan la calidad de este estupendo artista, también profesor en Musikene.

Otro artista desconocido es Iñigo Ibaibarriaga. Si se busca un poco en internet, también podremos conocer su personal y seria trayectoria artística como performer, además de su labor pedagógica en el conservatorio de Santurtzi (creo recordar) y su vinculación con el dpto. de audiovisuales de la Universidad del Pais Vasco. Interesante conocerlo.

Judith Montero es otra excepcional profesional que, creo, está trabajando este año en el Conservatorio de Bilbao. Ha sido durante tres/cuatro años alumna de Charrier en Bordeaux.

Urbano creo haber leído que es profesor en Pamplona, antiguo alumno de Manuel Mijan.

Suerte en tu decisión,
:wink:
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola a todos!

En primer lugar Fer, gracias por acordarte de mi, pero ya que te sabes mi correo, mandame uno y me cuentas como te va, ok?

En segundo lugar quería contar mi experiencia con Ripoll. Fui alumno suyo durante dos años, cuando en Bilbao se impartía el Superior, y tengo que decir que siempre fue muy cañero conmigo pero desde la corrección y el respeto, además me ayudó bastante en ciertas carencias que yo tenía. El programa de examen siempre fue muy variado, nos hacía tocar con los cuatro saxofones de la familia, las obras eran de estilos muy diferentes, hicimos audiciones de cámara con duos de otros departamentos... Como intérprete me gustaba mucho su sonoridad y su facilidad con los armónicos. Claro que siempre podeis decir que no sólo programaba música contemporanea...

En resumen mi experiencia no fue negativa con él. Como ves, Cioran no estoy de acuerdo contigo en esto, y tampoco en lo de Antonio Felipe, que me parece un intérprete excepcional.

P.D. Yo también estuve en las oposiciones de la Banda de Bilbao y no aprobé (por si alguien piensa que le debo algo a Ripoll)
 

CIORAN

Fresh Member
me alegro por ti Antonio, y respeto tu opinión, aun sin compartirla.

Suerte en las próximas oposiciones!. La verdad, es que el tema está crudo,

saludos,
:wink:
 

rTm

Fresh Member
¿Te refieres a Urbano Ruiz Alejos?
Pues creo que sí lo conozco. Ha estado unos años contratado en Pamplona y este año ha aprobado en Zaragoza.
Estudió el superior con Miján.
Técnicamente: bien.
Musicalmente: para gustos están los colores.
Humanamente: carácter difícil, gran autoestima.
 

Arriba