Alguien sabe algo sobre este saxo...

ricardosaxx

Fresh Member
Buenas, no hace mucho tiempo compré un saxo del cual no conozco mucho, lo compré porque me pareció curioso y ademas Barato (150€).
Es un soprano recto, aparentemente por su digitación parece de allá por finales del siglo XIX o principios del XX.
La marca del saxofon es ``KANDOWSKI´´(París)

En su digitación aprecié que tiene 2 octavas.
El saxofón es mas pequeño que un soprano de los actuales. Por lo qu pensé que su afinación no seria la misma que la actual (Sib)

Cualquier info es buena.

PD: Las llaves que faltan están guardadas ya que lo voy desmontando poco a poco para restaurarlo.

Attachments

• d4058bb8-4e81-416e-8245-e6d6c63d7c04.JPG
    d4058bb8-4e81-416e-8245-e6d6c63d7c04.JPG
    101 KB · Visitas: 66

valentin

Fresh Member
Buenas. Si es más pequeño que un soprano de los de ahora seguramente sea un soprano en do.

elepuntoce

Fresh Member
Por lo que he podido encontrar en internet (en un anuncio de eBay), puede ser un saxofón soprano vendido por Kandowski, un comerciante de música en París desde 1878 hasta al menos 1930. El teclado sugiere que se trata de un instrumento anterior a 1900: podría haberse fabricado fácilmente mientras Adolphe Sax todavía estaba vivo.

Pego literalmente el contenido de este anuncio traducido con Google.

"Originalmente compré este instrumento como un saxofón soprano en C, y lo he estado ofreciendo como tal. Cuando lo toco con mis boquillas de saxo soprano Pillinger C (tengo dos, con tonos ligeramente diferentes), la nota más baja parece ser B, pero 30-40 cents bemol, que ronda los 242Hz. Creo que estos saxofones realmente viejos tienen boquillas muy pequeñas, y siempre había asumido que una boquilla así, que también podría caber más abajo en el cuello (que parece demasiado taponado en este momento), lo sintonizaría.
Sin embargo, un comprador potencial no estaba satisfecho con esta designación y me pidió las dimensiones precisas del instrumento, que le proporcioné. Sobre esta base, calculó que la nota más baja (N.B. B no Bb) debería ser 230Hz, y sugiere que de hecho es un instrumento Bb de tono alto. Sus cálculos, que amablemente facilitó, parecen ser correctos. Le estoy agradecido. Sin embargo, un tono de 230 Hz (a partir de los cálculos) está muy lejos de los 242 Hz (en el suelo)."

Por lo que puedo entender del texto, podría ser un saxofón soprano en Sib pero en tono brillante y bastante antiguo.

Anuncio original: https://www.ebay.co.uk/itm/143843817584

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!

SAXFORO

ricardosaxx

Fresh Member
Por lo que he podido encontrar en internet (en un anuncio de eBay), puede ser un saxofón soprano vendido por Kandowski, un comerciante de música en París desde 1878 hasta al menos 1930. El teclado sugiere que se trata de un instrumento anterior a 1900: podría haberse fabricado fácilmente mientras Adolphe Sax todavía estaba vivo.gran ayuda

Pego literalmente el contenido de este anuncio traducido con Google.

"Originalmente compré este instrumento como un saxofón soprano en C, y lo he estado ofreciendo como tal. Cuando lo toco con mis boquillas de saxo soprano Pillinger C (tengo dos, con tonos ligeramente diferentes), la nota más baja parece ser B, pero 30-40 cents bemol, que ronda los 242Hz. Creo que estos saxofones realmente viejos tienen boquillas muy pequeñas, y siempre había asumido que una boquilla así, que también podría caber más abajo en el cuello (que parece demasiado taponado en este momento), lo sintonizaría.
Sin embargo, un comprador potencial no estaba satisfecho con esta designación y me pidió las dimensiones precisas del instrumento, que le proporcioné. Sobre esta base, calculó que la nota más baja (N.B. B no Bb) debería ser 230Hz, y sugiere que de hecho es un instrumento Bb de tono alto. Sus cálculos, que amablemente facilitó, parecen ser correctos. Le estoy agradecido. Sin embargo, un tono de 230 Hz (a partir de los cálculos) está muy lejos de los 242 Hz (en el suelo)."

Por lo que puedo entender del texto, podría ser un saxofón soprano en Sib pero en tono brillante y bastante antiguo.

Anuncio original: https://www.ebay.co.uk/itm/143843817584

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!
Muchas gracias me ha servido de ayuda!!