" Arte: Obra humana que expresa simbólicamente mediante diferentes materias (música por ejemplo) un aspecto de la realidad entendida estéticamente "
El Arte es para expresarse, cuando tú haces música, una parte tuya es expuesta para verse y sentirse, estás expresándote con la música lo que representa TU realidad entendida, lo que te molesta con lo de "monito de feria" es abrirte a que otras personas te vean como sos, como sentís, tus miedos con vos mismo (debés ser una persona muy cerrada y MUY sensible) ... Yo hace tiempo vengo quizás analizando mi realidad entendida, con respecto al por qué tocar en público. Y a veces sí, es verdad... hay una cierta competencia ya que tal vez te subes al escenario y te pones a prueba para demostrar que tan bien tocas, todo depende de qué quierás hacer de TU realidad... pero también está el subir a tocar para descargarte en un tema algún amor frustrado, algo de amor logrado, algo de bronca acumulada, algo de felicidad obtenida, a través de la música puedes hacer sentir al otro cosas... es un diálogo entre Vos y quien te escucha ( y su contestación es el aplauso, etc) ... a veces quizás te aplaudan tu virtuosismo, a veces y tal vez MUY pocas, alguien te sentirá con el alma y le caerá una lágrima por lo que sintió dentro suyo gracias a oirte, y eso es más que un aplauso. Yo espero algun dia tocar y que alguien venga emocionado por haberme oido y me diga: " Me da placer, alegría, felicidad, y hasta ganas de hacer música gracias a oirte, porque con esto me siento por momentos pleno y felíz, me hiciste bien " ... ese dia si es que llega, me dirá a mi que soy un músico.
Yo no creo 100% sobre lo de "toco para mí" (de ves en cuando si) pero veo que toco para mí cuando obtengo una respuesta... Lo otro es como que te pongas a hablar contra el espejo, no tiene sentido que lo que tengas para decir, nadie lo oiga... si eres un escritor, no tiene sentido que escribas si nadie te va a leer, es como lo de "Si en un bosque un árbol se cae y nadie lo oye, hace ruido? "
Con respecto a lo del virtuosismo y que te aplaudan porque tan bien tocas... no está mal, al contrario... no es lo mismo que para expresar un sentimiento digas sólo "Te Amo" (efectivo y contundente claro

) a que tengas un millón de palabras en tu vocabulario y puedas expresar un "Te Amo" con un hermoso poema que tenga muchas más palabras que "adornen" ese sentimiento y diga te amo de una manera mucho más estética y completa (o compleja). Es tener muchas más herramientas para hacer una cosa, un abanico de posibilidades para llegar a un mismo objetivo. :wink:
No sé, esto pienso yo (humildemente siento esto), si quieres seguir hablando del tema, podemos seguir por acá o mándame un mail y te paso mi MSN.