alguien conoce a este chaval?

Rew

Fresh Member
Me lo ha pasado un alumno y la verdad es que no sé quién es este chavalín;
http://es.youtube.com/watch?v=KeTYxQkYfQw&feature=related

customsax

Fresh Member
Parece ser que se llama Adam....jejejeje
en los comentarios hablan sobre si toca con un yamaha custom Z o con un Mark VI`65 y una JodyJazz DV y cañas ZZ en el alto.Y que esta probando o quiere probar una Selmer soloist.

Pero no sabemos de donde es ni su apellido.....
Habra que estar atentos

ramonman

Fresh Member
Por lo que ví ayer en los vídeos, se debe tratar de un estudiante de la Berklee, además de ahora mismo.

En Google, ni le conocen, y en YouTube, hay al menos 3 videos, dos de ellos con las Orquesta de América o algo así, es que en el trabajo no puedo acceder al Youtube, uno de ellos está fechado en el 2007, y habla del final del primer semestre, así que me da la impresión que es alguién que vamos a conocer muy bien en el futuro, pues toca muy pero que muy bien.

murray

Fresh Member
Ese chaval(Adam Carrillo) le tengo en favoritos de youtube hace tiempo pero tampoco se mucho mas sobre el.
Lo que dice Ramonman,un berkleeliano destacable.
http://es.youtube.com/watch?v=SLSGPPnVWN8
Antes habia mas videos de el,los habrán borrado.

soultrane

Junior Member
Muy buen sonido tiene el mozalbete. Si estudia en la Berklee Music School en Boston, quizás pueda tener información de primera mano.

Voy a investigar......

Si quereis que haga alguna pregunta en la que esteis especialmente interesados la podeis poner aqui.

Por cierto, en los enlaces relacionados he encontrado varios clinics de Livingston Taylor en la 5-Week Performance Program de la Berklee. Bastante interesante. Tiene un inglés claro y habla despacio. Hay de tres años diferentes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KX_Ncqks4nQ[/youtube]

borjazz

Fresh Member
Solutrane. Podrías preguntar cuantos años son la carrera de musica moderna en la bercley, el precio para estudiar alli, y en q consiste el examen para entrar?

Me harías un gran favor

soultrane

Junior Member
Solutrane. Podrías preguntar cuantos años son la carrera de musica moderna en la bercley, el precio para estudiar alli, y en q consiste el examen para entrar?

Me harías un gran favor

Te iba a contestar por privado,pero como me preguntas en publico pues te contesto por aqui,por si a alguien más le pudiera interesar. Esto está escrito inicialmente para borjazz, asi que va con alusiones personales y seguramente con muchas faltas de ortografía por la rápidez en escribir.

Esto es lo que te puedo resumir:

- Imprescindible un nivel de conversación en inglés para no tener problemas con los estudios. Esto lo dejan muy clarito.

- Pasar una entrevista-audición. Se puede hacer durante todo el año aunque dos dias al año en Boston lo dedican solo a entrevistas. Tambien se pueden hacer en diversas partes del mundo .

En España es en Barcelona , normalmente en Noviembre de cada año.

L'AULA de Música Moderna i Jazz – Conservatori Liceu
Montornes 37
Barcelona, Spain 08023
Phone: 3493-211-1062
Fax: 3493-412-4887
Email: conservatori@conservatori-liceu.es

Si vives por ahi, te podran explicar mejor que yo las condiciones de la Berklee

- En la entrevista no solo harás una audicion si no que tienes que demostrar que tienes un buen expediente academico o que al menos has llevado un buen hábito de estudio. No buscan estrellas, tan solo gente con talento y con capacidad de trabajo. Yo creo que tu encajas ahi, borjazz, :lol:

A la audición debes de llegar por lo menos media hora antes. Tienes 15 minutos para calentar, templar nervios o repasar partituras si fuese necesario.

Ahora vienen 3-5 minutos de audicion que consistirá en :

* Un tema preparado a tu elección. Preferiblemente
O un tema de artista o banda famosa de cualquier estilo.
O un standard de Jazz que incluya bases de blues, cambios de ritmo y una improvisación propia.
O una transcripción de un solo de algun artista famoso. Esto es lo tuyo tio, jejeje.
O una composicion instrumental de sonata, etude, movimiento o concerto. Esto no lo entiendo

*Lectura. Deberás tocar una partitura que te de el jurado. Tienes 15 minutos antes de la audicion para hacer preguntas o estudiarla un poco.

* Bases de Blues. Tendrás que tocar una progresión de blues standard I-IV-V

* Una improvisación (opcional) de standar de jazz o "harmonic vamp". Que tampoco se lo que es.

* Ejercicio de "ear training" de armonia, ritmica y melodia. Tienes que tocar con el grupo que pone la escuela y demostrar diferentes registros y articulaciones sin desentonar con el tema ni con la base ritmica.

Depende del jurado, te pueden pedir determinados ejercicios tecnicos.

Tambien tienes otros 15 minutos con un miembro del jurado de admision, donde podeis discutir libremente cualquier asunto sobre tu incorporación. Vender la moto, en otras palabras :lol: . Le puedes dar a escuchar algo que te hayas grabado.

Como ultima nota dice que te traigas tu propio saxo, ejejej.

Las inscripciones se hacen en Septiembre, Mayo y Enero. Hay becas y ayudas. Hay residencia de estudiantes para 800 alumnos.
Te darán un visado de estudiante F-1 para lo cual necesitas demostrar a los USA que tienes capacidad economica para costear el curso y para que vean los "yankis" que no vas a trabajar de ilegal, jjejejeje.

Ostras, :shock: tambien un certificado medico de que te has puesto las principales vacunas.

Ahora la pela...........

voy a poner los precios medios. Esto es por semestre y no se diferencia mucho el graduado de la diplomatura. Supongo que eso será para diferentes niveles.

El curso semestral 11.000 $
Deposito,fianzas, matriculas y toda la pesca 1.000 $ aprox.
LA residencia de estudiantes (la Beta o la Gamma :lol: ) 5.575(sin premio :lol: ) dolares.

Luego está la opcion de asistir a la 5 Week Performance o sea un cursillo acelerado de 5 semanas por +/- 4000 dolares y 2.375 $ de residencia.´

Pues ya está. tu serías el alumno perfecto, pero el inglés y el pastoncio tiran para atrás ,¿verdad?. Ojalá te viésemos en esa escuela y muy pronto en esta lista de ex-alumnos

http://www.berklee.edu/awards/grammy.html

Espero haber aclarad un poco tus dudas. Un abrazo y .............................

AL TORO !!!!!!!!!!!!!

borjazz

Fresh Member
Soultrane muchísimas gracias!!!!! :D :D :D :D

Has aclarado completamente mis dudas!!!jejeje, no sé mucho de ingles, y tampoco puedo permitirme el lujo de pagar todo eso...q barbaridad :shock: :shock: :shock: :shock:

Iré estudiando por mi cuenta, y si algun dia me veo la posibilidad de estudiar en algun conservatorio de musica moderna, pues lo haré... pero uffff, q dificil está todo.

Y tu tienes un amigo allí dando clase de saxo?? ostris q way no? como se llama? todos los profesores de allí supongo q serán unos máquinas...

Bueno Dani muchas gracias tio. un saludo

soultrane

Junior Member
Y tu tienes un amigo allí dando clase de saxo?? ostris q way no? como se llama? todos los profesores de allí supongo q serán unos máquinas...

De nada hombre. No puedo ayudar mucho en el tema tecnico/musical del saxo, pero si estas cosillas ayudan a un forero, pues no tengo problemas en currarme un ladrillazo.

El profesor es Tim Mayer. Ahora solo da clases eventuales y da master class en la 5 week performance. Grabó una versión en el primer "tema del mes" . No se si te acuerdas, era "a capella" y me la mandó para que la subiera. Está en las ultimas páginas de ese hilo.

Tiene una web www.timmayermusic.com .Si tienes más preguntas sobre Berkleey le puedes mandar un e-mail directamente. Es un tio cojonudo, asi que no creo que tenga problema en contestarte. Hazlo en español, que lo habla perfectamente.

customsax

Fresh Member
Borjazz,no se quien me comento que iban a traer una escuela de berklee a Valencia de aqui a pocos años¿alguien sabe algo de esto?

Desmond

Fresh Member
http://www.lukor.com/musica/noticias/portada/07050931.htm

http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N2271_F13052007.HTML

Espero que te sirvan.

Saludos.