¿Alguien conoce a Bernard Heiden?

Davarmor

Fresh Member
Hola a todos, llevo un tiempecillo sin escribir, pero leo casi todos los días.
Os hago esta pregunta porque hace ya un tiempo, pregunté en el subforo de partituras si alguién me podía decir de alguna tienda o editorial donde pudiera comprar el "Divertimento para Saxofón Alto y Banda" de Bernard Heiden, a lo que no me ha respondido nadie.

Yo conozco a este compositor porque sé que su sonata para saxo alto, está en el programa de superior y yo la toqué hace dos años en primero de superior.

Queria saber si alguien la conoce personalmenete, que la haya tocado o algo, ya que tengo una grabación de Eugenne Rousseau de esta obra junto con la banda sinfónica de Tokyo que es alucinante, y la verdad estoy muy interesado en montarla, y a ser posible tocarla en concierto con mi banda.

Muchas Gracias de antemano.

Vicen

Fresh Member
Hola Davarmor:

Como me imagino que ya sabrás, Heiden es un compositor nacido en Alemania (Frankfurt) y que estudió en Berlín con Hindemith, pero que desarrolló prácticamente toda su vida musical en Estados Unidos, que fue su residencia desde 1935 (se marchó con 25 años).
Enseñó en la Facultad de Música de Indiana y es precisamente aquí donde se han tocado muchas de sus obras. Quizás puedes ponerte en contacto con Stephen W. Pratt (pratt@indiana.edu), David C. Woodley (dcwoodle@indiana.edu), Paul W. Popiel (ppopiel@indiana.edu), Patrick Casey (pfcasey@indiana.edu) o Ray E. Cramer (cramer@indiana.edu). Todos ellos son miembros del Departamento de Banda de la Jabcobs School of Music de la Universidad de Indiana y seguro que pueden informarte de lo que quieres.

Suerte y un saludo.

Davarmor

Fresh Member
Hola Vicen.

Muchas gracias por tu respuesta, me has sido de gran ayuda, aunque me da un poco de corte dirigirme directamente a estos señores, de todas formas intentaré atreverme, porque la verdad, tiene que ser intersante conocer personas que saben a la perfección la vida de Heiden, y por ello informarme bien.

Aún así, me gustaría saber de que forma podría comprar esas partituras, porque se me ha metido entre ceja y ceja esa obra y me gustaría tenerla.

Muchas gracias de nuevo. Un cordial saludo.

lordwinsord

Fresh Member
Un saludo amigo Davarmor. Creo que aqui en barna te la podría encontrar en un par de tiendas especializadas. Cuando vaya por el centro lo voy a mirar.

Davarmor

Fresh Member
Hola lordwinsord,

Gracias por tu ayuda, ya me contarás lo que veas. Si la tuvieran, pregunta si tienen página Web vale?

Muchas Gracias de antemano.