algo suena a cascabel

Deivid

Fresh Member
Saludos a todos!!! tengo un yamaha yas 275 y cuando toco el fa (pisando la octaba) al tocar piano suena algo que vibra y que recuerda al sonido de un cascabel, le ha ocurrido esta a alguien? SI es así agradecería que me dieran un pista, ok? muchas gracias de antemano. Hasta mas ver...

chamilis

Fresh Member
Se me ocurren un par de cosas que podrías verificar, fijate si hay alguna pieza u algo suelto, inclusive en el interior, o que no esté muy bien ajustado. Podés pedirle a otro que toque por vos mientras buscás la fuente del sonido.
Lo otro que se me ocurre es que sea la abrazadera, yo tengo una abrazadera bastante mala, y en ocasiones he notado una vibración residual que viene de ella.

turuta

Fresh Member
Otra posible opcion : las zapatillas tienen el resobador interior de metal? puede estar suelto y vibrar por simpatia con esa nota, a mi me pasaba con mi alto, lo lleve a que le hicieran un cambio de muelles corchos y zapatillas y desaparecio, tenia que ser por eso, ya que aprete TODOS los tornillos y cualquier cosa que pudiera estar suelta y seguia sonando, al final, como tenia que cambiar todas las zapatillas hice el experimento y puse una tira de Celo en todas las zapatillas, esa vibracion desaparecio, tu no hagas eso! je, je, como a mi no me importaba estropearlas....., espero que sea solo por eso, con encontrar la zapata suelta y cambiarla se arreglara, un saludo.

Mephistet

Moderator
Staff member
También ese tipo de ruido suele ser por culpa de los rodillos que hay para facilitar el deslizamiento de los dedos en las llaves de RE# y DO grave y en las llaves de graves del dedo meñique izquierdo, si tienen holgura, suelen dar ese problema, desmontarlos y poniendo aceite, suele desaparecer, también lo puede causar los topes de las zapatillas de graves (esos que suelen ir con fieltro de color verde), en este caso desenroscándolos y con un poco de teflón en la rosca, desaparecen.

Saludos