Algo curioso

Ramanger

Fresh Member
Me sucede algo que comunmente no le sucede a la gente, mehe comprado un saxo tenor marca evolution (es chino y la verdad como es para principiante no me ha comvencido mucho ) cuando lo compre venia con una caña; que comunmente las cañas con las que vienen estos saxos no son muy buenas, ya estaba como un poco malgastada asi que decidi comprar una vandoren y el sonido con la caña que recien comenze era mejor que con la vandoren,mientras cuando mi profesor provo la vandoren le sono mejor que con la otra ; ¿porque ocurre esto?

Gracias por su respuesta

I

Ivan Meyer

Guest
Ramager, las canhas tiene numeracion
1,2,3 etc...
Quanto major la numeracion mas DURA y quanto menor mas macia (blanda)

O que passo ,acredito que tenga comprado una canha com numeracion grande e se quedo difícile para usted mas no para su professor.

Como iniciante é bueno que use canhas entre 1,5 y 2 no mas que 2 .

Procure usar la canha VANDOREM JAVA 2 QUE É MAS FLAXIBLE .

Una canha muy buena és la canhã FIBRACELL (soft )

Antes de usar la canhã nueva puedes poner em un vazo com água para hidratar e vai sonar mejor ok

Saludos
Ivan Meyer

luinks

Fresh Member
Quizá la caña que venia de adorno, (que eso es) era una caña blanda por eso la percepción de que sonaba mejor, una caña blanda es más fácil de hacer vibrar ergo más fácil de hacer sonar aunque no tengas una embocadura perfecta.

XD me ganó Ivan

I

Ivan Meyer

Guest
Amigo Luinks rsss Creo que foi empae por el tiempo :D
Saludos
Ivan Meyer

Ramanger

Fresh Member
Quizá la caña que venia de adorno, (que eso es) era una caña blanda por eso la percepción de que sonaba mejor, una caña blanda es más fácil de hacer vibrar ergo más fácil de hacer sonar aunque no tengas una embocadura perfecta.

XD me ganó Ivan

¿como mejorar el problema de embocadura al cambio de notas graves y agudas?

gracias

Ramanger

Fresh Member
Ramager, las canhas tiene numeracion
1,2,3 etc...
Quanto major la numeracion mas DURA y quanto menor mas macia (blanda)

O que passo ,acredito que tenga comprado una canha com numeracion grande e se quedo difícile para usted mas no para su professor.

Como iniciante é bueno que use canhas entre 1,5 y 2 no mas que 2 .

Procure usar la canha VANDOREM JAVA 2 QUE É MAS FLAXIBLE .

Una canha muy buena és la canhã FIBRACELL (soft )

Antes de usar la canhã nueva puedes poner em un vazo com água para hidratar e vai sonar mejor ok

Saludos
Ivan Meyer

¿ Podria explicar mas detalladamente el grosor de las cañas ?

gracias

Ruben VS

Fresh Member
Ramanger, te doy mi opinión personal.

La embocadura es personal y creo que no existe una dureza perfecta, sino que existe una combinación (boquilla + caña) que a ti te va bien.

No sé cual es la boquilla que utilizas así que será más complejo poder ayudarte.

La dureza de la caña viene dada por su densidad, es decir, l la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La explicación es muy primitiva pero quiero que se me entienda. A mayor cantidad de material, mayor dureza y a menor densidad, menor dureza. El grosor de las cañas es casi siempre el mismo, solo varía en unas cantidades de milésimas de centímetro.

La caña que traen los saxos chinos casi siempre (por no decir siempre) es muy baja, para inducir a engaño y aunque no tengas una columna del aire ni mucho menos, consigas que el saxo funcione y así veas lo "fácil" que es que el saxo funcione. Tu profesor tiene una embocadura hecha y por ello la Vandoren se le hace mucho más cómoda y más fácil (casi seguro de que con la otra le sonaba muchísimo).

En cuanto a la dureza, las medidas son similares en todas las marcas. Te pongo una comparativa para que veas las equivalencias entre ellas.

Ahí podrás ver las comparaciones, pero no te recomiendo nada porque no sé tu caso personalmente.

Si necesitas algo más, te ayudaré encantado!

I

Ivan Meyer

Guest
Creo que uno que escriba bien em espanhol pueda te explicar mejor ok
Abajo tiene una tabela com la relacion de dureza entre las canãs para que pueda mirar las diferencias .

Saludos
Ivan Meyer

Ramanger

Fresh Member
Ramanger, te doy mi opinión personal.

La embocadura es personal y creo que no existe una dureza perfecta, sino que existe una combinación (boquilla + caña) que a ti te va bien.

No sé cual es la boquilla que utilizas así que será más complejo poder ayudarte.

La dureza de la caña viene dada por su densidad, es decir, l la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La explicación es muy primitiva pero quiero que se me entienda. A mayor cantidad de material, mayor dureza y a menor densidad, menor dureza. El grosor de las cañas es casi siempre el mismo, solo varía en unas cantidades de milésimas de centímetro.

La caña que traen los saxos chinos casi siempre (por no decir siempre) es muy baja, para inducir a engaño y aunque no tengas una columna del aire ni mucho menos, consigas que el saxo funcione y así veas lo "fácil" que es que el saxo funcione. Tu profesor tiene una embocadura hecha y por ello la Vandoren se le hace mucho más cómoda y más fácil (casi seguro de que con la otra le sonaba muchísimo).

En cuanto a la dureza, las medidas son similares en todas las marcas. Te pongo una comparativa para que veas las equivalencias entre ellas.

Ahí podrás ver las comparaciones, pero no te recomiendo nada porque no sé tu caso personalmente.

Si necesitas algo más, te ayudaré encantado!

Lo que pasa es que cometi un error que por lo general uno debe saber es que antes de comprar un saxo ( cualquiera ) debe uno tener antes su boquilla y ese fue mi problema no compre una y estoy tocando con la que venia el saxo ( uno chino de marca Evolution ) entonces no se si sera la boquilla la que me genera problemas o sera que como ya llevaba mas de 6 meses sin tocar hasta el 15 de diciembre perdi la embocadura y es como si empezara de nuevo
seria de gran ayuda que me dieras una respuesta ; gracias

P.D. : El problema esta un poco mas justificado en el tema que publique el 22 de enero

FD Razzero

Fresh Member
Yo toco con la boquilla del saxo y no pasa nada, no tiene nada que ver eso.

Es la embocadura, te recomiendo que te compres un protector para que no se resbale tanto.