Al soplar me silba

Vibrissae

Fresh Member
Hola, estoy en la lucha de aprender a tocar. El caso es que ahora lo que me pasa es que al soplar el saxo lomismo me sube una octava solo y me silba dando tonos agudos variados. No se si es q la lengueta esta pa tirarla ya (cosa q dudo pq tiene realtivamente poco uso, (del 2.5)) o bien q no se soplar bien y por eso me silba.

A ver si me podeis decir si es por la lengueta o si es normal q me suceda al principio, etc.

Una última cosa, me gustaria saber la posición exacta de las manos, aun no he tocado las llaves que coinciden con las falanges de la mano izquierda y quisiera estar seguro de como se tocan o como se coloca la mano para no coger posibles mal formaciones, etc. (También las llaves q coinciden con las falanges de la mano derecha).

Muchas, muchas gracias.

ramonman

Fresh Member
Los silbidos seguramente son armónicos debidos a tu falta de control de la embocadura, por ahí ha pasado todo saxofonista que se precie.
Los consejos por Internet, pueden ser más perjudiciales que beneficiosos, sobre todo ahora que empiezas, yo so te voy a dar uno, busca un profesor, él verá en vivo y en directo los errores que cometes y los correjirá, el te enseñará en vivo como poner los dedos, y muchas cosas más.

Aprender solo es una gozada, pero te garantizo que con ayuda lo harás más rápido, y te ahorrarás vicios. Los vicios se tarda muy poco en cojerlos, se afianzan con facilidad, y luego cuesta la misma vida eliminarlos, elimínalos antes de que salgan.

Euterpe

Fresh Member
Lo que vos contabas es algo sumamente normal, a todos en un principio nos pasó y suele pasar alguna que otra vez, lo que pasa es que como recién comenzas no tenés el dominio suficiente de la embocadura, es decir aflojas o apretas la caña en exceso, pero no es nada de que preocuparse, con el tiempo y la práctica se soluciona. Ánimo y Exitos!!! :p

Burlon

Fresh Member
me pasába lo mismo pero cuando domines un poko más la envocadura podrás incluso usar esa habilidad para subir de octava sin usar la llave del pulgar izq.

sigue dandole