Al encargado del restaurante se le cayó mi saxo al suelo...

angelsax

Junior Member
Hola,
pues os cuento aquí mi caso para conocer vuetra opinión y experiencia. Ayer tuve una boda familiar a la que llevé mi saxo con el que iba a tocar en varias partes de la misma, entrada contel, restaurante...por la noche etc junto con el DJ contratado. De hecho, y aquí está el error, el saxo lo llevé el día anterior y lo dejé atrás de todo el equipo del DJ, en una esquina en la que pensé que no podía pasar nada. Lo puse en su pié ya preparado para coger y tocar.
Pues resulta que justo al lado había una toma de enchufe que no ví y el encargado del restaurante al montar otro altavoz suyo en la zona del DJ lo tiró al suelo, lo volvió a colocar y no dijo nada(pero tengo testigos del accidente). Total, que cuando llegué y lo fuí a tocar pues no había forma, claro. Saxo completamente desajustado, con la campana movida del sitio, y del la para abajo no sonaba nada.
A parte del chasco de no poder tocar tuve que lidiar con el encargado, que llegó a negar todo, para más tarde empezar a reconocer que "se le cayo en brazos". En fin...me ha cogido los datos y va a hablar con su seguro.
Y a partir de aquí pues no me queda claro cómo proceder exactamente de cara al seguro. Yo le he dicho que le llevaré la factura del arreglo (que me temo será bien gorda). Pero no sé si primero debería presentarle algún informe o presupuesto para que no haya pegas.
Por otro lado dado la desfachatez del tipo también he pensado en contratar un abogado, por que no me fio mucho la verdad.

Habéis tenido experiencias similares? Puede poner pegas el seguro? Decir también que el saxo esmi querido mark vi del 61, tengo el alma en los pies ahora mismo.

Gracias por vuestra ayuda.

JORGEORTIZ

Senior Member
Hola, ante todo lo siento mucho y espero que al final lo repares y quede bien, estate tranquilo esto se arregla, hay restauraciones que las ves y flipas, un buen luthier y listo.
ahora toca lo otro, hombre dejar tu saxo mark VI fuera tan expuesto fue un pco una locura pero como ya está hecho pues eso ya no tiene solución, pero lo del seguro si, desde luego el seguro tiene que hacerse cargo si o si pero ten en cuenta que normalmente no pagan iva, lo digo por que es importante, si sube la reparación igual te toca pagar a ti el iva, luego te recomiendo que te asegures de que compañía le cubre el siniestrado al del bar y le pidas que requisitos piden los del seguro para arreglar el saxo, igual te hacen que lo vea un perito antes de arreglarlo, y por ello no te valdrá un presupuesto sino que además el perito lo vea, tendrás que tener paciencia, ha sido muy mala suerte, pero yo me informaría de lo que pide el seguro para hacerse cargo, desde luego el dueño debe hacerse cargo si o si, que tengas mucha suerte.

angelsax

Junior Member
Gracias por responder. Si, el haber dejado el saxo allí pues un error. Sopesándolo lo dejé detrás de todo el set del DJ, en una esquina en la que no tenía que haber urgado nadie, con la desgracia de que había una toma de enchfe allí y el manazas del encargado fue a enchufar un altavoz para amenizar la zona durante la mañana. La verdad que está claro que hay que ponerse en lo peor a la hora de ser precavidos.
El saxo pues se ha llevado un buen golpe, y me temo que tendrá que ser desmontado entero y hasta requiera cambio de zapatillas, en fin, un completo. Hoy me volveré a poner en contacto con ellos para que me digan de qué compañia se trata para agilizarlo. Y puede que hable con mi seguro de hogar, ya que tengo mis saxos asegurados dentro del mismo.
A ver si se me va pasando la mala ostia y angustia que tengo.
Gracias.

JORGEORTIZ

Senior Member
Gracias por responder. Si, el haber dejado el saxo allí pues un error. Sopesándolo lo dejé detrás de todo el set del DJ, en una esquina en la que no tenía que haber urgado nadie, con la desgracia de que había una toma de enchfe allí y el manazas del encargado fue a enchufar un altavoz para amenizar la zona durante la mañana. La verdad que está claro que hay que ponerse en lo peor a la hora de ser precavidos.
El saxo pues se ha llevado un buen golpe, y me temo que tendrá que ser desmontado entero y hasta requiera cambio de zapatillas, en fin, un completo. Hoy me volveré a poner en contacto con ellos para que me digan de qué compañia se trata para agilizarlo. Y puede que hable con mi seguro de hogar, ya que tengo mis saxos asegurados dentro del mismo.
A ver si se me va pasando la mala ostia y angustia que tengo.
Gracias.
Tranquilo, estas cosas pueden pasar, piensa que una vez arreglado estará otra vez como nuevo y eso pues también es un avance, después lo disfrutarás más. Por otro lado no te queda otra. Bueno espero que lo puedas arreglar lo más rápido posible y bien

SAXFORO

angelsax

Junior Member
Gracias a todos, ya se me va pasando el cabreo, tb conmigo mismo por cazurro. En principio el encargado ha contactado con su seguro y les voy a pasar el presupuesto que me han hecho para la reparación aunque llevará un tiempo. Por suerte últimamente dedico casi todas las horas al tenor.