afinador

nacho

Fresh Member
ola de nuevo! para afinar el saxo se puede acer con un afinador de quitarra normal o tiene que ser especail o algo. muchas gracias para el que me responda :lol:
saludos

M

mardex

Guest
Lo podés hacer con uno electrónico que tenga micrófono, la mayoría lo están trayendo ya. Yo uso un Korg digital tiene auto afinación que te va diciendo la nota que tocás (poco útil) o sino uno selecciona una nota, por ejemplo Bb y listo.

:D

andy

Fresh Member
Yo lo hago también con un afinador (cromático)KORG CA-30 y me va muy bien cuando ensayo en casa solo ya que me dice si estoy alto o bajo y me hace entrar o sacar el tudel hasta que encuentro el punto mas optimo normalmente lo hago con un SOL o FA sostenido, aunque luego verás que en las notas mas agudas la afinación siempre se va hacia arriba,espero te sirva de orientación , aunque tampoco hay que comerse mucho el coco ya que luego en la clase afinamos tocando una nota a la vez con la profesora.A SEGUIR TOCANDO CON ALEGRIA :lol: :lol: :lol:

cuervo

Fresh Member
En mi caso, mi afinador (Korg CA-30) te va diciendo que nota estas tocando continuamente, aunque como dice mardex, es poco útil, por no decir inutil, pues si no me equivoco, mi afinador va desde 410 Hz hasta 480Hz, entonces las únicas notas que realmente se pueden afinar del todo son LA (440 Hz) y SIb (466,2 Hz). Las demás quedan por encima de 480 Hz, por lo que el afinador no puede afinarlas como es debido.

Espero no haber dicho una gran tontería...

Salut!

cuervo

Fresh Member
Atención a esto:

Si te encuentras perdido en el desierto, ¿quién puede indicarte el camino correcto?:
a) ¿Un saxofonista afinado?,
b) ¿un saxofonista desafinado?
c) ¿Papá Noel?
Respuesta: Un saxofonista desafinado, los otros dos son alucinaciones.

:twisted:
Estos dos no viene a cuento pero son graciosos:

Estás en una habitación con Bin Laden, Adolf Hitler y Kenny G.
Tienes un arma, pero sólo dos balas. ¿Qué haces?
Disparar a Kenny G dos veces...para estar seguro.

- ¿Cuál es la diferencia entre Kenny G y una ametralladora?
- La ametralladora se repite solamente 10 veces por segundo.

:D

nacho

Fresh Member
ola! bueno muchas gracias por responder,ya lo tengo un poco mas claro.
cuervo,muy buenos los chistes,sobre todo el segundo jeje.
gracias a todos saludos

cuervo

Fresh Member
...mi afinador va desde 410 Hz hasta 480Hz, entonces las únicas notas que realmente se pueden afinar del todo son LA (440 Hz) y SIb (466,2 Hz). Las demás quedan por encima de 480 Hz, por lo que el afinador no puede afinarlas como es debido.

Estoy releyendo esto y quiero aclarar algo:

Cuando puse LA (440 Hz) y SIb (446,2 Hz) me refería a la afinación real, la de piano, por ejemplo.
En un saxo tenor o bien en un soprano, el LA (A) del afinador se corresponde con el SI del instrumento, y el SIb (Bb) con el DO, y en un saxo alto o bari, el LA se corresponde con el FA# y el SI con el SOL.

Salut.