afinacion

fitosax

Fresh Member
Hola a tod@s. Llevo poco en esto del saxo (desde Enero) y tengo un YAS 23.Tengo 2 boquillas, una Selmer C80* y una yamaha 4C.La Selmer C80* me cuesta mucho que no pite, sin embargo la yamaha no,¿que diferencia hay entre ellas?¿cual es mejor para empezar?.Uso cañas Vandoren 3 de las azules.
Gracias de anemano por las respuestas

Sergiosax

Fresh Member
Hola fitosax!

¿Has probado a cambiar el nº de la caña al 2 por ejemplo? ya que es posible que para empezar el 3 te sea muy dura.

Ruben VS

Fresh Member
Fito, quizá la Selmer necesite trabajo. Al igual que Vandoren, son boquillas que necesitan trabajo y con cañas del 3... Trata de cojer una del 2.5 y 2 y prueba (yo lo haría con 2 o 3 cañas) pero es cuestión de cada uno, porque una puede ser muy mala y descartarla ya desde el inicio.

Yo comencé con la Yamaha 4C y las cañas del 2, y pronto progresé a las del 2.5 y luego, cambio de boquilla.

Prueba a cambiar la dureza. Por cierto, supongo que la Selmer S80 tendrá la abertura C*, porque solo aparece la *. Selmer solo tiene la dureza de la * y ** para las abertura C, las demás no llevan.

Saludos y suerte!

fitosax

Fresh Member
Perdon, la boquilla es una S80 C*.
La yamaha con la caña de 3 va bien pero la C* "pita".Probare cambiando de caña.
Para vosotros ¿cual es mejor para empezar?

Sergiosax

Fresh Member
Yo empecé hace unos dos años con la Selmer C** y con cañas del 1.5, y ahora estoy con una meyer 5 y cañas del 3. Pero con el tema de las cañas, es muy personal que solo tú verás cual te vá mejor.

Ruben VS

Fresh Member
Confía en tu profesor y te que el te diga. Tiene más experiencia que tu y tratará de ayudarte más porque conoce al alumno in situ.

Quizá lo que necesite esa caña es que se retire... prueba con otra y nos comentas...

fitosax

Fresh Member
He porbado la C* con una caña de 2.5 y va basante mejor.Con la misma presión, parece que tiene mas volumen que la yamaha, ¿puede ser o son imaginaciones mias?

Ruben VS

Fresh Member
Cierto es... Selmer siempre ha tenido muy buenas boquillas y las S80 no son nada malas. Hay gente que acaba el superior con esa boquilla, así que...

Te encuentras más cómodo??

fitosax

Fresh Member
Me cuesta todavia un poco.
Mañana me pasare por la tienda a comprar una caña de 2 para probar a ver que tal, pero el sonido me gusta más el de la Selmer que el de la yamaha.
Gracias por todo.