afinacion saxo tenor

sredrado

Fresh Member
HOla, encantado de saludaros. Soy muy novato en esto del saxo y tengo una duda con un saxo nuevo que me he comprado. Es un selmer super action serie II. Como os cuento soy muy novato y antes q este tenia uno bastante malo , pero q afinaba bastante. He notado q con el selmer se me quedaban bajas las notas y al probarlo con el afinador (con la boquilla bajada a tope se me queda baja la afinacion. Alguien puede decirme a que se puede deber esto? Puedo ser yo, o hay algo mecanico que pueda probocar esto¿. Muchas gracias.

M

mardex

Guest
Es muy probable que seas tú. Quizás tu embocadura se haya acostumbrado a ser muy blanda ya que no son iguales todos los saxos y antes tenías un saxo con una mala afinación general (que haya estado alto) y con tu embocadura floja lo bajabas y quedabas afinado, ahora con un saxo que de seguro afina bien, te quedas demasiado bajo.

Prueba sólo por curiosidad cómo te va con una caña más blanda (ya que te será fácil subir la afinación) y si es así, vuelve a tu dureza de caña de siempre y trabaja para subir tu afinación.

Saludos