afinación del saxo

jesus0608

Fresh Member
Hola a todos de nuevo,

Recientemente me compré un saxo soprano curvo (de los baratos). El problema que planteo, para ver si alguien me pudiera dar una respuesta es el siguiente:

El corcho del tudel, a mi poco entender, es demasiado grueso, de modo que para introducir la boquilla hasta el punto exacto de afinación, o sea tragandose casi todo el corcho, me cuesta muchísimo trabajo, aún estando totalmente cubierto éste de grasa para corcho.

Se me ha pasado por la cabeza reducir el espesor del corcho, pero no si si esto se debe hacer y en caso de que se pueda, con qué. Con un cutter rebajando un poco ?.... Con una lija para corcho (si es que existen) ?.

Desde luego no creo que la solución sea dejarlo como está, pues en alguna de estas que quito o pongo la boquilla, arranco el corcho sin pretenderlo.

A ver si alguien me echa una mano vale ?

Gracias a todos.
 

Luksax

Fresh Member
mira la afinacion del saxo no solo se ajusta sacando o metiendo mas la boquilla tambien varia en funcion de la presion que le des a la caña si presionas mas vsa a subir y se relajas mas los labios vas a bajar.
tambien depende de hasta donde pongas los labios (mas en la punta mas adentro) en fin....Saludos espero que entres al foro leas mi respuesta y que te sirva de algo :wink:
 

Mayte

Fresh Member
Hola , creo que rebajándolo con un poco de lija de agua no pasa nada. No afecta a la afinación. Yo lo hice con uno de mis saxos y no pasó nada. :mrgreen:
 

E_di_e

Fresh Member
Definitivamente, lija de agua es lo mejor, pues es mas fina y por lo tanto no te saca pedazos. Lo otro es poner otro corcho, pero como el caso es que te sobra corcho, antes de eso es mejor lijar. Como la lija de agua funciona con ese elemento, tal vez te ayude ir hechando un poco de grasa para chorcho.

Trata de usar la lija en forma redonda (como cuando se lustran los zapatos y le pasas un paño), así te quedará mas parejo aún.
 

saxxx

Fresh Member
Hola, pues un poco de lija seguro que va a ir mejor, pero sólo para meter y sacar el tudel ahora, pero dentro de unos meses ya no costaría tanto, si ahora lijas luego igual tienes que cambiar el corcho porque el tudel se te mueve a los lados.
Pero aún podría ser que no te hayas adaptado al saxo, la embocadura de un soprano requiere una adaptación; las presiones son distintas y algo mayores. Espera un poco mas...
Suerte
 

Arriba