afinacion boquilla

manurobles

Fresh Member
sere breve..alguno me puede ayudar con q afinacion deberia tener tocando mi boquilla, es decir sin el saxofon al soplar solo la boquilla q nota deberia sonar?¿ ( toco un soprano.....supongo q para cada saxofon debe ser diferente...?¿ ) gracias

Baltasar

Junior Member
Por el tamaño del tubo (sólo la boquilla) influenciará muchísimo la forma de soplar, la cantidad de aire, la presión .... vamos, que no creo que exista una nota concreta para la boquilla suelta.

De todos modos, a ver si alguien ve otra respuesta.

manurobles

Fresh Member
es decir q cuando estudias solo tocando la boquilla no hay una nota q sea la adecuada?¡....creo q lo lei por ahi..pero bueno tal vez fue un error...

Baltasar

Junior Member
pero, ¿es que se estudia algo tocando sólo la boquilla?

Yo creo, a mi entender, que no sirve más que para saber cómo ha de "soplarse" el saxo, pero de ahí a que nos sirva para entonar, creo que no.

De todos modos esperemos a ver si alguien puede dar otra respuesta, que está claro que seguramente me esté equivocando.

Saludos

alavezppst

Fresh Member
por lo que yo se, baltazar tiene razon.
en alguna ocacion pi profe me puso a practicar asi, y fue para practicar mi embocadura.
respecto a la nota: no creo que exista un nota en especifico pues se supone que se pueden dar diferentes solamente cambiando la presion de aire y la tension en los labios ( o algo asi) inclusive conosco personas que pueden tocar solo con la boquilla una especie de escala yo no puedo hacerlo pero he visto a quien si.
de todos modos si tienes la inquietud de hacerlo talvez te pueda servir para practicar tu embocadura y quisa tambien sirva para poder tener una afinacion mas precisa a la hora de tocar con otros intstrumentos ( claro esto afinando tu oido) tal vez, no??????(':roll:')

de todos modos te mando un saludo manurobles, y espero que con este tipo de mensajes encontremos una respuesta mas consistenete......

manurobles

Fresh Member
gracias .... si sin duda el ejercicio va dirigido al desarollo de la embocadura..jajaja q creo q es mi obsecion desde q cogi el instrumento .... me parece interesante eso de poder hacer escalas solo con la boquilla jajaj debe ser una pasada...bueno me quedo mas tranquilo por q creo q lo habia leido por ahi..ya ves q uno no se puede fiar de todo lo q lee....un saludo

Baltasar

Junior Member
Creo que no sería conveniente que "jugaras" con la boquillas a hacer sonar alguna melodía. El motivo es que tus músculos aprenderán a hacer diversos movimientos que luego sin darte cuenta usarás al tocar el saxo, y puede que se convierta en un vicio erróneo. Es lo mismo que ocurre con la gente (como yo al principio) que por no molestar a los vecinos tocan muy bajo (piano piano) y empiezas a acostumbrarte a esa forma de tocar, y luego te cuesta muchísimo acostumbrarte a la manera correcta.

Bueno, dejémonos de rollos y toquemos algo.