aebersold D'rivera

luisgon

Fresh Member
Me he hecho con este libro y hay ciertas cosas que no entiendo. A ver si alguien me puede ayudar. Para qué sirben las anotaciones sobre el pentagrama de acordes? Y más importante, cómo es que aparecen notas tan bajas como un Re por debajo del Sib bajo? Puede ser que lo que tenemos aquí sea solo el acompañamiento para piano y nada tiene que ver con el saxo alto?

Gracias de antemano[/b]

Ruben VS

Fresh Member
Depende que libro tengas, si tienes el que está en Do, tendrías que transportarlo para poder tocarcon el acompañamiento, y no te erxtrañes de Bb graves, si el saxo los tiene, será para tocarlos...

Y las anotaciones, si es el que está en C, o son anotaciones para pedales y similares en el piano, o son expresiones de tiempo, carácter...

luisgon

Fresh Member
Al parecer está en "Concert key song and Chords / Scale progressions". Luego, en la misma obra, vendría lo mismo para instrumentos en Sib, en Mib, etc (de ahí que hubiese notas por debajo de la cuarta línea supletoria con llave de Sol);. pero yo solamente tengo lo de concert key songs". Supongo que tengo que trasponerlo pero como no sé lo que es concert key songs...

luisgon

Fresh Member
Al parecer está en "Concert key song and Chords / Scale progressions". Luego, en la misma obra, vendría lo mismo para instrumentos en Sib, en Mib, etc (de ahí que hubiese notas por debajo de la cuarta línea supletoria con llave de Sol);. pero yo solamente tengo lo de concert key songs". Supongo que tengo que trasponerlo pero como no sé lo que es concert key songs...

Mau

Fresh Member
hola,

Concert key quiere decir que está en do. Si tu libro dice que es el de concert key, tienes q trasponer para tu instrumento. Cada volumen tiene una página de nomenclatura, ahi puedes ver el significado de todos los símbolos.

Saludos !