Adios Jeff Healey

OKER

Junior Member
Hace unos días que nos dejó este fenomenal músico, murió con 41 años de cáncer, la misma enfermedad que ya de niño le dejó ciego (retinoblastoma, una extraña rama del cancer retinal, aunque de ésto nos podrían hablar mucho mejor tanto Joaquín como Sam).
Una gran pérdida sin duda alguna, espectacular la forma que tenía de coger la guitarra, aquí tenéis una muestra de la fuerza que transmitía en directo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rBBCJ68mC4c[/youtube]

the98

Fresh Member
Verdaderamente que Jeff era un genio. Justamente yo lo conocí por ese video en particular, que es una emisión del programa "Night Music" que conducía David Sanborn.
Es una lástima que se nos fue tan temprano, pero nos ha dejado grandes trabajos. Y a los que nos gusta estamos en la espera de su último disco que fue terminado, o estaba en proceso de ser terminado, antes de su muerte.

Sergiosax

Fresh Member
Ahora que lo estoy viendo, este chico salió en una película que la protagonizaba el actor Patrick Swayze que hacia el papel de segurata de un bar con conflictos.

Muy bueno tocando, si señor. :wink:

lordwinsord

Junior Member
NO JODAS!!! :(

NO JODAAAAAS!!! :(

A este paso nunca voy a superar esta depresión que me tiene agarrado por las pelotas. :(
¡Jeff no, joder!

lordwinsord

Junior Member
La película se llamaba: De profesión duro, os la recomiendo, la banda sonora es impresionante. Doors, Bob Dylan, siempre tocados por la banda de Jeff Haley, The Jeff Haley Band. Tengo un nombre dandome vueltas por la cabeza. Es el Double Trouble y no se si era el nombre del local donde actuaba, o era el nombre de la banda en esa peli. ¿Sabeis que ademas de la guitarra tambien tocaba la trompeta a un nivel muy muy bueno? ¡Ah! tambien es clarinetista. :wink:
Me recuerdo en esas noches de mis 20 y pocos años volviendo a casa de madrugada, con los colegas en el coche, escuchando la música de Jeff a todo volumen y el coche por la carretera a menos de 60 por hora :oops: para que el viaje y aquel momento tan cojonudo no se terminara nunca...

¡por siempre Jeff, por siempre!

Medinaji

Fresh Member
Te pone los pelos de punta verle tocando.

Creo que el bajista es Marcus Miller, que aunque aquí no se luce mucho, fue bajista de Miles Davis, entre otros, y toca de maravilla el clarinete bajo y el saxo soprano (Marcus es un bestia pues además compone, arregla y seguro que toca más instrumentos). :shock: