Acid Jazz y Sade

itzcuauhtli

Fresh Member

AYO
Saludos nuevamente desde Mexico Tenochtitlan, me gustaria saber que tipo de musica canta la hermosa SADE, -me parece que es acid jazz ojala me pudiesen confirmar o corregir y como pedir no empobrece, si alguien tiene las notas de el solo de sax que suena en la cancion Smooth Operator proporcionenmela, Gracias a Todos...
Y un aplauso pa los creadores y colaboradores de este portal...
 

itzcuauhtli

Fresh Member
Que mal, cuantos han leido este mensaje y se rieron?
Colegas, no sean asi, si estoy en un error, diganme por favor, de menos haganme saber su opinion...

En fin, en gustos se rompen generos...
 

nacho

Fresh Member
no nos reimos. simplemente o no tenemos la partitura de ese tema o ni siquiera lo conocemos (como es mi caso)
 

ZOOT

Fresh Member
que onda paisano, hasta donde yo se lo que toca sade es como fusion, en la rola de smooth, la version larga, es bossa y alternan con algo como be bop pero no esta definido ni uno ni otro. El solo sacatelo de oreja carnal, esta complicado pero te vas a divertir. Chca en youtube algunos videos de la cancion en algunos pasan al saxo igual le pescas en las notas.


saludos
 

lordwinsord

Junior Member
itzcuauhtl compadre. Un saludo desde España. Después cuelgo la partitura del tema, que es una canción buenísima. B) Se paciente que te la voy a buscar.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
lordwinsord escribió
Se paciente que te la voy a buscar.

Por paciencia no será, después de más de tres años ;-) :laugh:


Saludos

PD Debería habersela dejado a Soultrane, pero es que no me he podido resistir :p
 
Última edición:

soultrane

Junior Member
mephistet con mucha guasa escribió

PD Debería habersela dejado a Soultrane, pero es que no me he podido resistir :p

A ver si es que tengo alguna exclusiva aqui de las "gracietas" :p ;)

Lo más grave de este post, no es que los amables foreros que contestaron no se diesen cuenta que el mensaje tenía 3 años, si no que el forero que el forero nacho no supiera cúal es ese tema :blink: . Todo un clásico de los 80.

Creo que es un error encorsetar la música en un estilo, pero si hay que hacerlo, yo diria que esto es Pop pero muy Pop.Acid Jazz, no por favor, eso es muy distinto. Esos toques de saxo eran muy comunes en otro grupo de la época como Spandau Ballet.

Acid Jazz del bueno era el de los 70, con músicos como Idris Muhamad, Pucho, Melvin Sparks, Boogaloo Joe Jones, Leon Spencer, Charles Kynard, Johnny "Hammond" Smith y otros muchos otros músicos grandiosos.

También me causa curiosidad porqué ZOOT hizo esta arqueología forera. ¿Que buscaba?¿Sade, Acid Jazz,......Mexico?

Ánimo lordwinsord, si tienes ese tema ponlo aqui y tambien en un hilo aparte en partituras.
 
Última edición:

lordwinsord

Junior Member
mephistet escribió:
lordwinsord escribió
Se paciente que te la voy a buscar.

Por paciencia no será, después de más de tres años ;-) :laugh:


Saludos

PD Debería habersela dejado a Soultrane, pero es que no me he podido resistir :p

Jajajaja no jorobes mephisto. La verdad es que yo nunca me fijo en la fecha de ningun post. Es mas ahora como tengo tiempo libre me estoy dedicando a repasar algunas antiguallas del foro. ¡mira que sois cachondos joios! :silly:
 

lordwinsord

Junior Member
SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN LA PARTITURA LA PONGO JUNTO CON EL MIDI EN SU RESPECTIVO LUGAR DE PARTITURAS B)
 

soultrane

Junior Member
lordwinsord escribió:
SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN LA PARTITURA LA PONGO JUNTO CON EL MIDI EN SU RESPECTIVO LUGAR DE PARTITURAS B)

Tiempo libre = Tiempo de colgar partituras :laugh: :laugh: :laugh:

Creo que el autor de este hilo no pide solo la partitura, si no también el solo de saxo en ese tema. Como le han aconsejado por ahi, sería bueno que lo intentase sacar con su "oreja carnal" :p
 

ZOOT

Fresh Member
jajajajajajajajaja:woohoo: :laugh: :dry: :blush: :S jajajaja
desde hoy me reviso las fechas, ahh que caray y yo tan contento de dar mi opinion jajaja y quien sabe cuantas mas habre contestado jajajaja


saludos a todos jajaja
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Muy bueno este lio:laugh: :laugh:

Me gustaba mucho Sade, la cual por cierto vivía en España en aquella época y entonces a la música que hací se le llamaba, (le llamábamos), "jazzy", es decir "jazz ligerito".

El solo de Smooth Operator seguramente es una de las primeras cosas que saqué de oreja natural como dicen por aquí atrás :laugh: junto con otro de Spandau Ballet, (que estos si eran pop descarado), a los que aludía Soultrane, no recuerdo el nombre del tema ahora mismo, pero no eran dificiles.

Edito porque el tema de Spandau Ballet creo que es "True".

Reedito porque me parece que no es True, sino "Gold"...¡que lio!:laugh: :laugh: :laugh:
 
Última edición:

Arriba