Abrimos un debate....sobre los grandes maestro en españa??

TENACO

Fresh Member
Sin duda alguna (y llevo recorrido muchos kilómetros), mi opinión clara y contundente es ANDRÉS GÓMIS.

SALU2

K

Kepler

Guest
Ademas del citado anteriormente yo diria, VICENTE TOLDOS. A todo esto alguien sabe como esta?

isa_mlg

Fresh Member
Los mejores sin lugar a duda son Eva maldonado,Andres gomis,tomas guarino y toni cotanda!!!!!!

:D :shock: :roll: :wink: :lol: 8)

l-v-t-

Fresh Member
Andrés Gomis, es un excepcional pedagogo, pero me permito añadir a David Alonso. Además de ser un virtuoso del saxo es también un excepcional pedagogo....que desgraciadamente ha tenido que "emigrar a Extremadura para no mancharse de la mierda que inunda el mundo de la música en Valencia, y sobre todo el saxofón. David, vuelve!!!

Y todo esto gracias a gente como Saxofonin, Perez Morell , Llopis, Peris, Gaspar,etc. Esta gente que nunca aprendió a tocar el saxofón ni a hacer música , ha sabido en cambio, perpetuarse en los conservatorios y banda municipal mediante métodos bastante sucios y rastreros.

Me avergüenzo de ser un buen músico valenciano (eso creo yo al menos) que se ve obligado a hacer oposiciones en otras comunidades porque ya he asumido que en valencia, sin bajarme los pantalones, comprar los libros de tal profesor, y ir a su casa a clases particulares, nunca podré trabajar.

Pero esto algún día explotará, y espero estar cerca para reirme en la cara de esta gentuza.

saludos

TENACO

Fresh Member
l.v.t, por lo menos vosotros podéis presentaros sin dificultad a otras comunidades pero los que no somos de valencia, cataluña, pais vasco y galicia nos toca jodernos ya que nos tenéis cerradas por completo vuestras puertas....

Y no digas que no, que esto, VA A MISA.

Saludos foro.

Parker

Fresh Member
otro estupendo MÚSICO, que lamentablemente tuvo problemas médicos con el instrumento, pero que no le ha impedido seguir evolucionando, además una GRAN PERSONA

loyasa

Fresh Member
Quiero contestar personalmente al usuario TENACO, por sus comentarios, totalmente lícitos, expuestos en este foro!

Lo primero, simplemente quiero comentarte que como español tienes razon. No es justo que siendo " todos iguales ante la constitucion" a unos nos dejen presentarnos en practicamene todos los sitios, y en cambio a otros no os dejen ....

Lo segundo que tienes que tener en cuenta , es que estamos hablando de aspectos relacionados con la educacion....en este caso especial y relacionada con el saxofon. En el caso de Valencia, Catalunya......piensa que el idioma oficial es el propio de cada comunidad, y junto con este existe un idioma cooficial que es en este caso el Castellano..logicamente, si vas a opositar a una comunidad donde existen varios idiomas tendras que dominarlos.......sino es ilogico que te puedas presentar. Si opositas en inglaterra tendras que dominar el ingles....

Vamos, por un lado tienes razon, aunque al nivel que vamos, cada vez mas.....el aspecto autonomico aumenta y nos debemos reciclar. Asi que te invito a estudiar valenciano o catalan segun el punto de vista politico con el que lo veas!

Un saludo!

LOYASA

K

Kepler

Guest
Seria muy interesante estudiar catalan, valenciano, gallego e incluso vasco. Pero con el nivel tan lamentable q tenemos de ingles o frances (ni q decir tiene de otras lenguas ) mas nos valdria q nos dejaramos de tanto nacinalismo y empezaramos hablar lenguas mas 'universales' q incluso en Grecia o Portulgal se habla mas ingles q en España!!!

coltrane

Fresh Member
El valenciano no es difícil... 8) aunque pa venir aki a opositar... te puedes kedar en casa... ya sabes... es una vergüenza... :oops:

musico

Fresh Member
Creo que el tema era sobre los grandes maestros 8)

Y que me dicen de Jose Antonio Santos o Manuel MIjan, yo creo que son dos estupendos profesionales.

snuck_

Fresh Member
Manuel Mijan es un gran maestro, no cabe duda que Andres Gomis es el mejor, pero lo cierto es que Manuel MIjan tambien atrae a muchos alumnos que que viajan muchos kilometros para dar clase con el, a si ke si esta en españa, para mi es español

JOSAX

Fresh Member
Hola a todos y a todas,

Esto parece un foro de política,

Grandes Maestros??, creo que se mezclan temas,

Hay mucha gente ( en todas las cosas de la vida) que son muy buenas haciendo algo en especial , son los mejores, pero luego para la enseñaza son patéticos.

El caso contrario, hay gente que tiene mucha facilidad para enseñar y lo poco que saben , lo enseñan a la perfección.

Yo no me voy a pronunciar al respecto, ya que sólo conozco a los profes que yo he tenido , y yo a vuestros profes no los conozco , no puedo decir quien es mejor que quien, parece esto una competición de intereses.

Para mí y con mucha diferencia tenemos a Jorge Pardo , un autodidacta envidiable, y a Perico Sambeat, nombres reconocidos por su gran trayectoria musical.

En fín, que significa GRANDES MAESTROS??

Un saludo a todos.