ABRAZADERAS ------- QUE TAN IMPORTANTES SON ?????

emir

Fresh Member
HOLA AMIGOS... QUERIA PREGUNTARLES... QUE TAN ESENCIALES SON O QUE TANTA DIFERENCIA EXISTE ENTRE ALGUNAS ABRAZADERAS... QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LAS CONVENCIONALES DE METAL (QUE POR LO GENERAL TODA BOQUILLA TRAE DE ESAS) Y UNAS QUE HE VISTO QUE SON COMO DE CUERO O PLASTICO..... (MMM.. COMO LE HAGO PARA PONER UNA FOTO AQUI??) [/img]

Mephistet

Moderator
Staff member
Emir, si se nota el cambio de unas abrazaderas a otras. Según el material o la manera de abrazar la boquilla varia el tipo de sonido. Si tienes ocasión, prueba cambiar de abrazadera conservando está claro la misma caña y boquilla. A mi me gusta que mantenga muy firme la caña y con el menor contacto al abrazar la boquilla. Por ejemplo ahora estoy gastando una de la marca "François Louis" es Belga y me gusta mucho. Tambien me gusta mucho la "Optimum" de Vandoren (creo que ese es su nombre), que lleva unas plaquitas diferentes para apoyo de la caña, yo de esas plaquetas usaba la que tiene dos ondulaciones en el mismo sentido de la caña, pero se me rompio y no la encuentro de recambio. Las de cuero van bien, pero al poco tiempo se suele estirar el cuero, y ya no ajusta
como debe. Bueno es un tema que puede dar para largo, y para gusto los colores.

Un saludo

Cristiss

Fresh Member
hOLA,teneis razón en que si que cambia de una abrazadera a otra, pero tampoco tanto, a mi, me gusta utilizar las de cuero, en mi opinion ayudan a que el sonido sea más redondo, y no tan abierto.

Jorge22

Fresh Member
Yo hace un año pasé de la abrazadera básica que me venía con el Yamaha Yas-62 a la Vandoren Optimum y fue como de la noche al día.

Saludos

M

mardex

Guest
Oh Mephistet! Acaban de traerme de EEUU la Francois Louis, aunque tengo que ir a buscarla al pais vecino.

Jajaja un gusto y pega una vuelta por MSN que hace mucho no te veo.

Saludos!

julio sax

Fresh Member
Saludos!
Yo en tenor tenía una de las típicas de metal y me compré la super revelation de BG y el sonido se volvió más oscuro, redondo, mejor proyección. Pero al pasar el tiempo, noto peor sonido, no se si es que uno se acostumbra a la abrazadera, o que la abrazadera cede, o que el oido va pidiendo mejor sonido, no sé ... Desde luego no suena mal, pero me gustaría algo mejor.

Veo que en este foro hay gente que sabe mucho y que hay mucho nivel.
¿Sabeis cuánto pueden costar las Winslow o algo así y si merece la pena el gasto? De no ser una Winslow, ¿qué abrazadera podría comprar que fuera mejor que la super revelation y que no costara muy cara (100 por ejemplo)?

Ah, sabeis que abrazadera traen los selmer nuevos y si es mejor buscar otra?

gracias

Mephistet

Moderator
Staff member
La Winslow no la he probado, por lo que no puedo opinar, se que ya no se fabrican, pero hay un joyero (no recuerdo de donde, creo que está anunciado en la web de este foro) que fabrica una imitación.
Los nuevos altos Selmer (Référence 54 Bird) traen una nueva abrazadera junto con la boquilla super session (que según entendí solo se venderá con esos saxos, pero seguro que si gustan, las venderan sueltas) pero no las he probado. Ahora con el alto he adquirido una Super Sesion "D" y con la abrazadera François Louis me va muy bien por ahora, tengo una "F" del mismo modelo y era muy dificil aguantar el tipo con ella varias horas tocando.

Saludos

Carlomagno

Fresh Member
Yo estuve tocando con una durante varios años hasta que la vendí, la tuve que comprar en París ya que aquí en España por lo que yo sé no se llegó a traer. Es cierto que era una muy buena abrazadera pero quizás ahora que no la fabrican está sobrevalorada. Tenía un sistema de tacos de goma intercambiables, es decir podías jugar con ellos colocándolos en varias posiciones, dependiendo del sitio donde los pusieras el sonido era más brillante, más opaco. Era buena para corregir pequeños defectos en las cañas sin tener que retocarlas, es decir si la caña abría poco en los agudos,si por el contrario tenía un sonido chillón, pero todo ello muy sutílmente desde luego no era la panacea. La vendí entre otras cosas porque me "entretenía" demasiado, el sistema de cambio de los pivotes era harto engorroso, necesitabas unos alicates y las arandelas de sujección la mitad de las veces cuando las quitabas saltaban y se perdían. Creo que las abrazaderas deben cumplir principálmente 2 funciones, sujetar fírmemente la caña y dejarla vibrar líbremente., muchas veces nos comemos el tarro en buscar abrazaderas, boquillas o incluso saxos y nos olvidámos de nuestro principal objetivo que es estudiar y tocar con ellos. Si tu abrazadera actual cumple con estas dos funciones es una buena abrazadera, no te preocupes en demasía en buscar algo mejor y céntrate en lo que de verdad importa, ya tendrás tiempo de preocuparte cuando toques como Londeix o Delangle. Saludos