abrazadera Vandoren optimum vs Bg france Super revelation l

Saxterix

Fresh Member
hola amigos....... quisiera que contaran sus experiencias con estas abrazaderas. pros , contras etc.

vandoren optimum (tres plaquetas)
super revelation L12sr

Finalmente por cual optas ?
cual crees es la mejor?. En precio y en calidad sonora.
son iguales acaso?

Ruben VS

Fresh Member
Yo tengo la L12SR y va muy bien, nunca he probado una Optimum porque me he comformado con esa abrazadera aunque la que si tengo ganas de probar son las François Louis (creo que se escribe así) ya que los foreros la han recomendado pero aun no he podido comprarla (el dinero, siempre el mismo problema)
Quizá la cosa no será mirar las de siempre sino otras abrazaderas como las Rovner (poco conocidas aquí) o la anterior, ya que según dicen, da resultados muy buenos.
Eso supongo que será cuestión de cada uno.Ahora que opinen otros foreros.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo soy uno de esos foreros que utiliza la François Louis, y estoy muy contento con ella. Me acabo de comprar una para la Otto Link Tone Master metálica de alto y va gustandome cada día más. Me costó 50 €, el modelo bañado en oro. Antes utilizaba la Optimum y también me parece una gran abrazadera, pero con la Otto Link no acoplaba bien, es un poco grande y tenía que poner unos topes (trocitos de compensador) para que ajustase.

Saludos

Vary

Fresh Member
Yo he pasado, con la típica boquilla selmer 1*, de una abrazadera metálica normal (la traía mi Yamaha) a un abrazadera Vandoren Cuir Leather (tiene también tres plaquetas). Probé varias (bg, etc) que también iban bien. Sin embargo, me "calenté" y compré la VAndoren por 75@ :shock: La verdad es que estoy encantado, porque me facilita los pianos, y también me gusta el sonido que se consigue. Tengo la sensación de haber cambiado de instrumento o algo así. Me ha facilitado la emisión. Conclusión: Imagino que la Optimun tiene que ser similar y muy buena. Y me sorprendió doblemente, porque muchas veces pienso que lo caro y con fama no se corresponde directamente a calidad, sino a marketing. ASí que ok.
Ah: En cajita, la Cuir indica "Round and warm sound" y la Optimum "Expression with Freedom".

ainui

Fresh Member
yo es q uso la winslow, pero he probado la vandoren y me gusto la L12sr no la he tocado, no se, tienes q probar las dos si estas indeciso y decidir por ti mismo, aqui solo te podran dar meras informaciones acerca de como se siente cada uno mas agusto pero pocas te serviran a ti porq cada persona es un mundo ^^

jose_sax_crev

Fresh Member
Depende de que te guste más.
Para brillar mas debes usar una abrazadera metalica.
jo uso la bg chapada en oro. y sinceramente no he probado la optimum pero no he escuchado por profesores que le gusta mas la bg chapada en oro.
un saludo