ABRAZADERA SELMER

andy

Fresh Member
Hola a todos , desde hace dos meses tengo mi nuevo saxo alto SELMER serie II y me gustaría tener alguna opinión vuestra sobre la abrazadera que trae de origen , ya que a mí personalmente no me convence mucho o es que aún no me he acostumbrado a ella ¿que opinais , podria mejorarla , con cual ?
GRACIAS Y A SEGUIR TOCANDO CON ALEGRIA :lol:

Tomsax

Junior Member
Yo también toco un serie II, para mí el mejor saxo del mundo, no sé que tiene que cada dia suena mejor. Mi boquilla una C** y la abrazadera Selmer original. No necesito cambiar nada. En esto de las abrazaderas hay mucha leyenda y mucho negocio. Pon una brida de plástico para coger cables como abrazadera y verás como funciona también de maravilla. Pues eso, que un saludo. :wink:

Ruben VS

Fresh Member
Hay mucho marketing de por medio en esto de las abrazaderas. Muchos (no puedo generalizar, pero lo siento, no quiero levantar ningún ápice de crispación hacia mi persona) músicos clásicos poseen las Optimun de Vandoren o alguna BG...
Yo he visto a músicos (algunos muy buenos a mi parecer) tocar con el cordón del zapato a modo de abrazadera y no una ni dos veces, alguno con bridas y otros... con un anillo a modo de abrazadera con un soprano...(esto me pareció alucinante pero el tio tocaba bien, pero esto roza la excentricidad)
Por lo de las abrazaderas no te preocupes, la de Selmer no es la peor ni mucho menos, simplemente creo que es el marketing que nos venden lo que hace que compremos esto o aquello. Es verdad, puede ser que suene mejor pero no sé cuanto mejorará el sonido con una abrazadera u otra, y si estamos dispuestos a pagar esa mejora.

blogrock

Fresh Member
muchos hablan sobre la presion y el forma en que agarra la caña, lo que puede influir en la forma de vibrar de la misma....

chamilis

Fresh Member
Lo que he escuchado yo, y creo que es cierto, es que cuanto menos cantidad de material hay en contacto con la caña y la boquilla, más brillante es la abrazadera.
Bueno, además de los distintos materiales.

chamilis

Fresh Member
:oops: voy de vuelta.
Lo que he escuchado es que cuanto menos material de la abrazadera está en contacto con la caña (y creo que con la boquilla también), más brillante será el sonido.
Es decir, según esto, una abrazadera con mucha superficie generalmente va a ser más apagada que una con poca.
¿se entiende?