Abrazadera para Vandoren Jumbo T55

joaquingguerrero

Fresh Member
Necesito una abrazadera para esta boquilla, las estandar le quedan grandes (es un poco más delgado el cuerpo que la Selmer C*) y tengo que apretarla al final de la boquilla pues si no resbala y no abraza la caña en condiciones.

Sabe alguien donde encontrar las FL y Fortissimo y si vendrían bien para esta boquilla?

Un saludo a todos

Baltasar

Junior Member
En la página www.ff-fortissimo.com (apartado "quienes somos") encontrarás el teléfono del fabricante, y seguro que te pone en contacto con algún distribuidor.

Suerte.

joaquingguerrero

Fresh Member
Perdona Baltasar, he mezclado los mensajes :oops: , pero las gracias iban para tí :)

Por cierto he encontrado las abrazaderas Fortissimo en www.musicasa.com a 42- 48 euros. Crees que merece la pena?

Me parece que traen (por la fotografía) un boquillero especial para ella.

Un saludo y disculpa por la equivocación

Saludos

Baltasar

Junior Member
Hombre, que no puse el mensaje para que te disculparas, más que nada era porque me hacía gracia el trueque de nombres.

Yo nunca he usado una de esas abrazaderas, pero tienen buena pinta y además, en el caso de la fortíssimo, es preciosa.

Por el momento he decidido no comprar ninguna y concentrar las "fuerzas" en practicar más con el saxo, aprender y luego ya veremos.

Saludos.

joaquingguerrero

Fresh Member
Estoy de acuerdo, pero mi problema es que no consigo fijar bien las caña con las abrazaderas estandar y entonces tengo que comprar una, Ese es el tema, que no se si me recerá la pena la Fortissimo; las de cuero creo que van más para clásico, no es eso? Parece que Vandoren recomienda las BG, también hay una BG metálica con un solo tornillo y buena pinta por el mismo precio más o menos.

Las tipo Fortissimo y FL me atraen pero me parecen algo lígeras y no se si frágiles :( ? para el precio que tienen, no me gustará que me durara poco. Hay que tener en cuenta que no soy excesivamente cuidadoso :oops:

En fin, esperaré a ver si hay más opiniones (que se agradecerán oportunamente ) y después tomaré una decisión.

Por cierto hoy me ha sonado el saxo a rayos :evil: , ¿será por el tiempo tormentoso?

Un saludo