Abrazadera para Otto link STM metal ¿cual le va bien?

xarly

Fresh Member
Sin ánimo de caldear el ambiente, pues ya he leido muchas y acaloradas discusiones sobre el tema, sólo quiero que me recomendeis abrazadera que coja bien la caña pues la que trae de casa me parece un coñazo.

Acepto cualquier recomendación (menos ponerle alambres, por favor) tanto en abrazaderas de cuero como metalicas (estas últimas me gustan más pero...).

NO pretendo mejorar el sonido ni sacar más armómicos (no consigo ninguno ni con la Otto ni con la Meyer, ni con las selmer clasicas -debe ser cosa mia-)

ME CONFORMO CON UN PAR DE RESPUESTAS GRACIAS. :lol:

PD: toco el alto :oops:

ramonman

Fresh Member
Xarly, te aconsejo que en lugar de gastar dinero en abrazaderas, pierdas el tiempo y mucho en sacar armónicos, pues así conseguirás un mayor control de la embocadura, mejorarás el sonido, y podrás sacar algún efecto de vez en cuando.

Después ya tendrás tiempo de buscar distintos materiales, pero tendrás base suficiente para saber que quieres y como conseguirlo.

xarly

Fresh Member
Gracias Ramonman , pero como dije no pretendo mejorar mi sonido con otra abrazadera, no es mi intención.

ES QUE CON LA ABRAZADERA DE CASA SE ME MUEVE LA CAÑA!!!!! :shock:

Solo quiero una abrazadera algo mejor, no me voy a comprar una optimum ni jarto vino!!!

Echadme un cable, alguna/s abrazaderas para Otto link super tone master metal de alto

Ruben VS

Fresh Member
Porque no pruebas ocn las BG??? Las de cuero no van mal y la verdad es que sujetan la caña mejor que la original. Creo que tienen para Otto Link, porque hae poco compré una BG para una Dukoff y me salió por 22€, y trae la abrazadera y el boquillero. El modelo es el Revelation, que trae 3 líneas de fondo donde se apoya la caña.

Yo la compré por el precio de la misma.

M

mardex

Guest
Sí, la verdad es que la abrazadera de Otto Link, es horrible. A mi y muchos colegas se nos "robó" la rosca. Yo compré una Rovner Eddie Daniels II para Otto Link metálica (el tamaño) y también andan muy bien las Francois Louis.

Saludos!

Mephistet

Moderator
Staff member
El truco con la abrazadera de las Otto Link metálicas es, una vez apretado el tornillo, empujar hacia detrás la abrazadera, teniendo en cuenta dejar sobresalir antes un poco más la caña de donde nos guste que quede, ya que al empujar hacia detrás , suele desplazarse un poco la caña también.

Saludos

Diver

Fresh Member
La que mejor le va a la otto link -a mí también se me pasó de rosca- es una selmer de plata. En España es más cara porque la venden con boquillero. Yo la pillé por internet barata y sin problema aquí:

http://www.howarth.uk.com/sxcapsligaturesandsets.html

Baja por la página hasta llegar a tenor ligatures. Es la que aparece como "Selmer Silver Tenor Sax Ligature (to fit metal classical/jazz model)"

Ruben VS

Fresh Member
La he visto y parece bastante buena, pero aún así no te fies mucho de ella, ya que he visto varios errores; por ejemplo, para la Dukoff de tenor hay una abrazadera de Bg France... y así alguna más.