abrazadera,cuero o metal

nacho

Fresh Member
ola buenas. me gustaria que me aconsejarais. estoy empezando a tocar el saxo tenor y tengo una boquilla selmer C*. e visto ya varias abrazaderas y se lo tengo que preguntar a mi profesor pero tambien me gustaria vuestra opinion.para que es mejor cada tipo de abrazadera,que es mejor para mi caso,una de metal o una de cuero??.yo en el alto siempre e tocao con una metallica pero me gustaria probar una de cuero.si me rspondeis,muchas gracias

isabel1

Fresh Member
yo creo k como tas empezando es mejor una metálica pero de todas formas debes comentárselo a tu profesor

Mephistet

Moderator
Staff member
Las abrazaderas de cuero van bien, pero tienen un problema, con el tiempo (y no demasiado) el cuero va dando de si y se estira, por lo cual con el tiempo llega un momentoque ya no puedes apretarla bastane. Esa es mi experiencia con ellas. Me gusta mucho la Optimum de Vandoren, aunque la considero cara. Tambien estoy utilizando la François Louis con el tenor y está muy bien.

Saludos

nacho

Fresh Member
muchas gracias.al final me e comprado una selmer metalica y en 2 meses o asi me voi a comprar la optimum para el alto,que me an dicho que es muy buena.ya que estais,¿que es lo que tiene bueno y en especial la optimum?.¿me podriais decir si tiene facilidad de emision y ese tipo dee cosas?
muchas gracias por todo

Jorge22

Fresh Member
Hace un año me compré la Optimum de Vandoren... y la perdí hace una semana :( Soy un desastre, no puedo comprarme nada caro, porque lo pierdo.
Esa es una virguería, la verdad, con sus 3 plaquitas para cada estilo a interpretar, etc., sujeta perfecto, aunque tiene la pega de su precio.

Al perderla, me han prestado una clásica BG de cuero... y coño! me he dado cuenta de que saco mejor sonido que con la Optimum! asi que voy a intentar comprársela a la persona que me la dejó :mrgreen: (la tiene casi nueva) o si no iré a la tienda.
¿Quizá me ocurría que apretaba demasiado el tornillo de la Optimum? y como con las de cuero tanta presión no es posible quizá por eso consigo ahora un mejor sonido, estabilidad y un vibrato más "elegante", no sé...
Ya digo que la de cuero me ha sorprendido y me ha dejado contento. Aunque es evidente que la Optimum es una gran abrazadera.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Es muy frecuente que los saxofonistas nos calentemos mucho la cabeza (y el bolsillo) con las abrazaderas y cosas parecidas. Sobre la influencia en el sonido, las emisiones y demás, muchas veces, sobre todo al principio de probar, nos parece que son lo definitivo, pero yo tengo la impresión personal que es algo así como el efecto placebo. Por supuesto hay unas mejores que otras, pero creo que la mayor diferencia la encuentro en la comodidad y rapidez para desmontar y montar la caña (los que tocais en bandas y luchais contra el sonido acuático sabreis a lo que me refiero) y en la sujección de la caña (que no se mueva progresivamente hacia ningún lado)
Fijaos qué dos casos más curiosos; Eloy Gracia (solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid) lleva años tocando con bridas de esas que usan los electricistas y Claude Delangle toca con un cordón atado a la boquilla, como los clarinetistas alemanes...en otro lado están esos forofos del material, casi tuneros del saxofón que siempre van a la última...

Si te interesa la estética, Lebayle tiene unas plateadas muy chulas y con pinta menos endeble que las BG metálicas (las puedes encontrar en la web de Riveramusica)

PD: Yo toco con BG metálica en el soprano y Vandoren en alto, tenor y Barítono, pero no por nada concreto.

Tomsax

Junior Member
Yo acabo de comprar una Rovner para el barítono y va muy bien. Pero igual de bien me van en el alto y el tenor las bridas para sujetar cables que citaba Antonio en el post anterior. Sobre todo por la comodidad de colocación, ni siquiera hay que apretar tornillos, ya están hechas a la medida. Y desde luego, en lo económico si que no hay discusión, por un euro te pueden dar 50 o más bridas de éstas. La estética es tal vez el único punto negativo que le veo, de todas formas, yo las compro negras y casi no se ven, se camuflan con el color de la boquilla. También corto el trozo de brida sobrante y dejo sólo el anillo porque si no, parece que llevas una antena. Saludos. 8)

X

xiaozheng6666

Guest
2018-1-20 xiaozheng6666
canada goose outlet store
air jordan retro
canada goose
canada goose outlet store
lacoste clothing
pandora jewelry
ugg outlet
cheap oakley sunglasses