Es muy frecuente que los saxofonistas nos calentemos mucho la cabeza (y el bolsillo) con las abrazaderas y cosas parecidas. Sobre la influencia en el sonido, las emisiones y demás, muchas veces, sobre todo al principio de probar, nos parece que son lo definitivo, pero yo tengo la impresión personal que es algo así como el efecto placebo. Por supuesto hay unas mejores que otras, pero creo que la mayor diferencia la encuentro en la comodidad y rapidez para desmontar y montar la caña (los que tocais en bandas y luchais contra el sonido acuático sabreis a lo que me refiero) y en la sujección de la caña (que no se mueva progresivamente hacia ningún lado)
Fijaos qué dos casos más curiosos; Eloy Gracia (solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid) lleva años tocando con bridas de esas que usan los electricistas y Claude Delangle toca con un cordón atado a la boquilla, como los clarinetistas alemanes...en otro lado están esos forofos del material, casi tuneros del saxofón que siempre van a la última...
Si te interesa la estética, Lebayle tiene unas plateadas muy chulas y con pinta menos endeble que las BG metálicas (las puedes encontrar en la web de Riveramusica)
PD: Yo toco con BG metálica en el soprano y Vandoren en alto, tenor y Barítono, pero no por nada concreto.