Abertura boquilla

Atomic

Fresh Member
Tengo una duda y es que la boquilla Selmer C* de saxo alto, que llevo usando siempre yo pensaba que su abertura era de 1'65 mm pero hoy, al medirlo porque quiero cambiar de boquilla, me ha llamado la atención de que su abertura es de aproximadamente 2 mm (digo aproximadamente porque no lo he medido con ningún aparato de precisión). Es una boquilla de los años 90. ¿Puede ser que esa denominación C* la fabricaran con esa abertura en esos años? 🤔

También, como digo, quiero cambiar de boquilla, ¿creéis que será problema el pasar a una boquilla de abertura 1'55 o 1'60?
Gracias

Attachments

• 20201127_163142.jpg
    20201127_163142.jpg
    626,7 KB · Visitas: 19

geseco

Junior Member
Pues, no sabría contestar a tu primera pregunta Eso sí, distinguir esos 0,35 mm a ojo es muy difícil, por eso existen aparatos llegar a esa precisión que no tendríamos sin ellos. Además, en cuanto pierdas unos pocos grados de perpendicularidad entre la tabla de la boquilla (no la caña) y el metro... adiós.

En cuanto a la segunda pregunta, no hay ningún problema en que te adaptes rápidamente al cambiarte a una boquilla 0,05 mm más abierta (subir medio número en un mismo modelo equivale a unos 0,12 mm). Es una diferencia muy pequeña. Si la diferencia fuera mucho mayor, tendrías que utilizar cañas más blandas.

Te dejo un enlace a unas tablas comparativas de boquillas para que veas las diferencias.