a quien encuentas que es mejor para el saxo tenor?

• Iniciador del tema kennyk310
  • Start date

K

kennyk310

Guest
vamos es una duda que
tengo hace arto tiempo
haber que sale y si me falta alguno bueno
perdonenme xD

ramirezmario7

Fresh Member
No creo que se pueda saber cual de los cuatro es el mejor.

cada uno de ellos revoluciono el mundo del jazz, no se pueden comparar.

Mephistet

Moderator
Staff member
También se puede comparar esa pregunta con la típica ¿a quien quieres más, al papa o a la mama? ;-)

Saludos

Naturalmente los cuatro son muy buenos. Pero ademas existe un saxofonista del cual casi nadie habla y para mi es "casi" por no decir "el mas" importante que es: LESTER YOUNG, gran saxofonista, impresionante y un fuera de serie para su época.

Y si, yo tambien creo que Michael Brecker, posiblemente es el mejor sin duda alguna ( es y sera mi idolo 4ever).

borjazz

Fresh Member
para gustos colores, pero yo sigo opinando q Dexter Gordon es el mejor. A lo mejor no tiene la técnica q tiene Coltrane o el sonido tan gordo y potente como el de Sonny Rollins, pero a mí Dexter me expresa cosas q los otros no me pueden expresar. Es como si su mejor medio para comunicarse fuera el saxo y no la lengua hablada.

soultrane

Senior Member
No pienso votar en esta encuesta :lol: . El mejor tenor es el que mas te guste a ti.

Mi favorito es Coltrane, pero escucho, compro y admiro a todos esos y muchos otros y no por ello digo que sean mejores o peores.

Podría poner el ejemplo de que mi trompetista favorito es Roy Eldridge, pero si alguien hace una encuenta como esta de trompetista, seguramente Eldridge no aparecería.

Ahi unos cuantos "mostros" a añadir a esa lista, pero estoy muy de acuerdo en que es un sacrilegio no nombrar a Lester Young, Ben Webster o Joe Henderson por decir solo tres.

Yo no creo que M. Brecker pueda compararse con ninguno de estas vacas sagradas. Lo siento Ivan, me gusta mucho,pero es lo que opino.

lordwinsord

Junior Member
Entre los optantes estoy seguro que dexter Gordon se lo lleva de calle (tambien seria mi opción) sin embargo hay otra gente que me transmite muchísimo mas, como Ben Wester o mi idolatrado Stan Getz ¿Por que carajo no esta Stan Getz en esta lista :evil: ?

lordwinsord

Junior Member
Tal y como sospechaba Coleman Hawkins iba a ser el patito feo de esta lista y joder... es tan bueno como el mejor 8)

K

kennyk310

Guest
se lordwinsord yo pense
lo mismo
pero bueno
ahi que darlo a conocer para que alguna gente lo conozca
y en una de esas les guste

Otlaxas

Fresh Member
Vamos con preguntas comprometidas: ¿A quién queréis más, a papá o a mamá? :twisted: :twisted:

K

kennyk310

Guest
jujuawjawjaj
muy buena pregunta
Otlaxas
aajja
ya aer como responde eso mephistet
aajaj
ya
saludos

Manolo

Junior Member
No se puede decir cuál es el mejor de ellos, pero lo que está claro que el más importante desde el punto de vista de la Historia del Jazz, ha sido Coltrane. Ha sido el que más ha influido en todos los saxofonistas (y músicos de cualquier instrumento) posteriores y el que más innovaciones ha hecho tanto técnicamente como compositiva-musicalmente.

Un saludo

huesero

Fresh Member
Sin duda cuando hablamos de sax tenor Coltrane es en mi opinion personal el mejor, no solo por su perfeccion en el saxo si no por q tambien fue un hombre que revoluciono la armonia moderna, ademas se toma como base en cuanto a saxofonistas se refiere siempre se refieren a el como guia, antes de coltrane y despues de coltrane, la verdad para mi fue un genio virtuoso del saxo rompio con los limites establecidos, es la base y seguira siendo la base para muchos.

Aunque tambien en la actualidad hubo un hombre que llevo lo de coltrane a lo extremo y este tamien a cambiado la historia y su nombre es Michael Brecker la verdad John Coltrane y Michael Brecker son los mejores.