A que boquilla debería pasarme ??

ricardosolo

Fresh Member
Hola, llevo tres años tocando y estudiando 3_4 hs diarias, mi boquilla es una Vandorem A25 de pasta, de las muy antiguas (25 años),mi embocadura está bastante formada, mi pregunta es:
Podría algún profesional o alguien con mucha experiencia, aconsejarme sobre cuál sería la próxima boquilla que debería utilizar, si es que debería cambiar, los estilos que más me interesa es smoth jazz, Bossa Nova.
Gracias desde ya !!!

JORGEORTIZ

Senior Member
Hola Ricardosolo, no tengo mucha experiencia pero he probado las boquillas que te recomiendo a continuación y a mi me han servido para mejorar, sabiendo que vienes de una vandoren yo te recomendaría que pasases a una vandoren V16, aunque si quieres abrir un poco el abanico de sonido igual una selmer solist abierta tipo D, aunque a mi me sorprendió la marca Drake modelo Reso muy versátil y con mucho cuerpo. Salud.

ricardosolo

Fresh Member
Hola Ricardosolo, no tengo mucha experiencia pero he probado las boquillas que te recomiendo a continuación y a mi me han servido para mejorar, sabiendo que vienes de una vandoren yo te recomendaría que pasases a una vandoren V16, aunque si quieres abrir un poco el abanico de sonido igual una selmer solist abierta tipo D, aunque a mi me sorprendió la marca Drake modelo Reso muy versátil y con mucho cuerpo. Salud.
Gracias, pero la v16 es más abierta o difícil de controlar que la A25, ?

JORGEORTIZ

Senior Member
Hola, es un poco abierta pero no mucho, lo suficiente para poder abrir un poco más el sonido, si buscas boquillas más abiertas ya tendrás que salir un poco y invertir algo más, en lo referente a si es difícil de controlar, mi experiencia es que no, también te digo que si les quieres sacar el máximo hay que echarle horas, pero es una boquilla muy agradecida, si cambias a v16 notarás cambio, es una boquilla que es mas versátil que la A25, salud.

SAXFORO

ricardosolo

Fresh Member
Hola, es un poco abierta pero no mucho, lo suficiente para poder abrir un poco más el sonido, si buscas boquillas más abiertas ya tendrás que salir un poco y invertir algo más, en lo referente a si es difícil de controlar, mi experiencia es que no, también te digo que si les quieres sacar el máximo hay que echarle horas, pero es una boquilla muy agradecida, si cambias a v16 notarás cambio, es una boquilla que es mas versátil que la A25, salud.
Gracias Jorge

JORGEORTIZ

Senior Member
Hola, la que yo he tocado era T7 pero creo que también hay T8, por ver otras marcas échale un vistazo a la marca Jodyjazz, tiene una gama de boquillas que tienen muy buena pinta, los vídeos que he visto de demostración son muy buenos, hay boquillas de una proyección muy buena y a la vez puedes sacarle un sonido de lo más smoky. Ya nos cuentas.