7º Encuentro "Amigos del saxofon" Vitoria-Gasteiz 2016

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a tod@s

Como ya ha pasado algun tiempo desde el pasado encuentro en Olmedo, ya va siendo hora de empezar a pensar en el proximo evento, asi que aqui teneis las fechas para el 7º Encuentro "Amigos del saxofon" Vitoria-Gasteiz 2016

Aprovechando el "puente" de "Todos los Santos", he pensado que el dia idoneo seria el Sabado 29 de Octubre, con posibilidad de alargarlo para fines "turisticos" por la zona durante el Domingo 30 y asi los que quieran y puedan alargar la escapada, pueden regresar a sus domicilios el 31 de Octubre.

En breve os ire presentando actos del programa, pero ya os adelanto que para nuestras "sufridas compañeras" he pensado en unas cuantas actividades mientras nosotros disfrutamos de nuestra pasion saxofonil.

Asi que ya se me pueden ir apuntando la fecha del ultimo fin de semana de Octubre para venir a Vitoria.

Si alguno desea alguna informacion mas detallada de las cosas que se puede encontrar en Vitoria, no duden ustedes en consultar al Doctor Semicorchea, visitante y asiduo animador musical de las jornadas de fiestas patronales de Vitoria-Gasteiz durante los ultimos años.

Sed buenos y hasta pronto

Saludos

Kike Guzman
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
:lol: :lol: :lol: ....vaya fama....
Pues si, Vitoria es una ciudad con mucho encanto y es un honor para mi ser el primero en apuntarme.
Este año ire para la blanca un año màs(lempecinau, si me ves como no me saludes, cobrarąs...)y en ocubre, alli estare como un clavo.

SAM
 

Tubby

Senior Member
Yo también… Una gran catástrofe debería de ocurrir para dejar pasar una oportunidad así…

Ya estoy emocionado :laugh:

Mil gracias Kike, seguro que es un éxito. :woohoo:

Lo que no puedo decir es si viajaré con Semicorchea o con la prole... :p
 

elepuntoce

Junior Member
Yo también me apunto con acompañante!!

Por cierto Kike, si necesitas ayuda... ya sabes!!

Saludos!!!
 

soultrane

Junior Member
Yuhuuuuuuu !!!! :woohoo:

Queda apuntado en mi agenda que espero tener libre para esa fecha y con el bolsillo lleno.

Gracias Kike.

Vitoria....que gran ciudad
 

Marcel

Junior Member
Gracias Kike por esa organizacion !! Gracias Dtor Semicorchea por montar tu consulta !! :laugh: :laugh: :laugh:
Por supuesto, en principio, apuntados Marcel y la "sufrida compañera" Maria.
Un abrazo a todos.
 

jazzbird

Junior Member
Lo mío es de preocupar wasapeo casi todos los días con Manuel ¡y no me había enterado del cambio de sede!, ahí se ve lo enfermos que somos que solo hablamos de cacharritos :laugh:

Pues a mí me divierte ir a Vitoria que apenas conozco pero me venía mucho mejor el Escorial claro.
Como está muy lejos tengo que hablar con la panda a ver quién me lleva, Antonio, Manolo, Manuel... Ya veremos, que mi habitual compi Antonio esta mu rebelde y montañoso (se va a perder un día en el K2 :laugh: )

Quique mucha suerte con la organización. Y yo propongo que antes de la rifa se soliciten candidaturas, y si no se ofrece nadie entonces rifa. Es una chorrada obligar a alguien que le viene de pena cuando a otro no le importa, además cuando te regalaban un saxo todavía, pero ahora :S

Eugen podías intentar asistir, nos encantaría contar contigo y te pilla cerquita.

Keep swinging :silly:
 
Última edición:

goldmedall

Junior Member
Pues yo tampoco me había percatado del hilo. En principio me apunto con dos acompañantes, que a la parient le encantó Vitoria y casi la tengo convencida. Un saludo y gracias Kike por el curro que te queda.
 

Ilde

Fresh Member
Conmigo ya somos 3 de Guadalajara. Espero que como mínimo, seguramente se apunte alguno más y quizá familia. Gracias Kike.
 

Estesaxo

Senior Member
Me apunto.
Quisiera saber si de Castellón o Valencia va alguien. Todavía no tengo al 100% segura mi participación, pues hay algún asunto familiar que puede condicionar mi presencia, pero digamos que estoy al 95%. También puede que si las circunstancias lo permitieran, aprovechemos y vaya con mi familia, ellos a disfrutar de Vitoria y Álava y yo a soplar.
También me gustaría que me recomendarais algún alojamiento en Vitoria.
Saludos
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo voy desde València, pero del encuentro sigo después hacia París a pasar unos días.
Imagino que en breve Kike nos dará noticias del encuentro y del hotel que ha buscado para que nos quedemos.

Ya falta poco para volvernos a juntar !! :)

Saludos
 

Luislo

Junior Member
Eso Kike, queremos info del tema ;)

Y coloca el cartel que me curré para el evento, que se va a apolillar desspués de tanto tiempo… :laugh: :laugh:

Saxludos!!
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Bueno, ya estoy por aqui, despues de un mes de Agosto bastante viajero.

Vamos por partes:

- El tema del hotel. Bien, tenemos varios hoteles muy proximos al local donde celebraremos, si no hay fuerza o causa mayor que lo impida, el proximo encuentro.

El mas proximo, tan proximo como cruzar la calle, es el Hotel Dato:

www.hoteldato.com

Su telefono es el 945147230 y me consta que algun que otro forero ya conoce sus instalaciones.

- El asunto de las comidas y cenas. Estoy en trato con varios establecimientos hosteleros de la zona centro de Vitoria y en breve os pondre por aqui menus y precios a ver que os parecen.

- El asunto de la jam session. Tambien estoy en trato con el dueño de un conocido y centrico local nocturno para poder celebrarlo alli,

- Las marcas colaboradoras. Espero poder daros en breve alguna "grata" sorpresa al confirmaros la presencia de alguna "marca" famosa.

El tema de donaciones y regalos esta muy "jodido".

Para que os hagais una idea, mi "premio" del encuentro anterior, donado por Rivera Musica y del cual mi intencion era sortearlo entre los asistentes a este proximo encuentro, todavia no me han dado señales de vida y sabiendo como es su situacion concursal lo voy dando por perdido.

- El cartel. En cuanto tenga un rato, lo cuelgo por aqui y como me imagino que no sere capaz.....tendre que recurrir a Baltasar, jejejejejejeje.

Hala, ir haciendo planes, que yo me marcho que tengo un bolo dentro de un rato.

Seguiremos informando.

Sed buenos.

Saludos

Kike Guzman
 

Estesaxo

Senior Member
Gracias por la información
Voy mirando por mi cuenta también porque otra posibilidad es que me acompañe la familia (no se fían) B) :p
De todas formas, por si al final fuera solo, si alguien de Castellón o Valencia va hacia Vitoria que lo diga por si nos podemos acoplar (en el sentido casto de la palabra, por supuesto)
Saludos
 

Estesaxo

Senior Member
Perdón por la insistencia.
Es que se me olvidó preguntarlo en el post anterior
¿Va a haber mercadillo? ¿Cuales son las condiciones?
Graciaaaaaaaas
 

Luislo

Junior Member
Hola Kike,
En el hotel que nos dices "Hotel Dato", has comentado que vamos a ir un grupo ¿damos alguna referencia al reservar?

Otra cosa, si quieres le envío la imagen del cartel directamente al paciente Baltasar para que la suba, que siempre da buen rollo y parece que está más cerca el evento…

Saxludos!
 
Última edición:

Baltasar

Junior Member
Aquí está el cartelito!!!

Ux4noMP.jpg
 

geseco

Senior Member
:woohoo: ¡Excelente el cartél, como siempre!

Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible. :)
 

sergibubka

Fresh Member
Currau, currau el cartelito...con saxofón a la espalda incluido! :lol:
Ya tengo ganas. Voy a ir reservando el día 29 en mi calendario.
 

Estesaxo

Senior Member
CHULÍSIMO el cartel :woohoo: l ¿se va a imprimir en papel? Lo digo porque si es así me gustaría encargar uno, si no, pedir el archivo con resolución suficiente para imprimírmelo yo.
Saludos y gracias :)
 

Luislo

Junior Member
Gracias chavales!! Siempre es un placer colaborar, aunque sea modestamente, con la organización de los encuentros B)

Los carteles no se suelen imprimir, si quieres que te pase el archivo para que te lo imprimas, envíame un privado con tu correo.

Saxludos!!
 
Última edición:

Kike Guzman

Fresh Member
[quote="Estesaxo" post=289230]Perdón por la insistencia.
Es que se me olvidó preguntarlo en el post anterior
¿Va a haber mercadillo? ¿Cuales son las condiciones?
Graciaaaaaaaas[/quote]

Si que vamos a tener mercadillo y las condiciones seran como en ediciones anteriores, osea, este sitio me gusta y esta libre pues aqui que me pongo, jejejeje.

Saludos

Kike
 

Kike Guzman

Fresh Member
[quote="Luislo" post=289241]Hola Kike,
En el hotel que nos dices "Hotel Dato", has comentado que vamos a ir un grupo ¿damos alguna referencia al reservar?

Otra cosa, si quieres le envío la imagen del cartel directamente al paciente Baltasar para que la suba, que siempre da buen rollo y parece que está más cerca el evento…

Saxludos![/quote]

En el hotel ya estan avisados del tema, pero si al hacer la reserva se lo comentais, mejor. Sobre todo porque tienen 2 edificios y uno de ellos esta justo enfrente del edificio donde vamos a hacer el encuentro y creo que habra quien prefiera estar mas cerca, aunque el edificio donde esta la recepcion se encuentra a escasos 100 metros. Son dos edificios que dan a dos calles diferentes. Podeis ver mas detalles en su pagina web:

www.hoteldato.com



Hay algun otro hotel en la zona, como por ejemplo:

http://www.nh-hoteles.es/hotel/nh-canciller-ayala-vitoria

http://www.abbajazzvitoriahotel.com/es/home.html

http://www.hotelcentrovitoria.com/

www.hoteles-silken.com/hoteles/ciudad-vitoria/

Echadles un vistazo y elegid que mas os guste y se acomode a la economia de cada uno.



Muchisimas gracias a Luislo por el diseño del cartel y a Baltasar por subirlo al foro.

Saludos y hasta pronto.

Kike
 

Kike Guzman

Fresh Member
Por cierto.....como otros años el "premio gordo" traia de "pedrea" el tener que organizar el siguiente encuentro y como este año dudo mucho que vaya a haber "premio gordo" dado el "interes" de las marcas en este colectivo, yo propondria desde esta edicion que el siguiente encuentro lo organice algun voluntario y en caso de haber mas de una propuesta que estas fueran votadas por los asistentes al encuentro.

A ver que os parece la idea.

(Ahora viene cuando me crucifican.....)

Saludos

Kike
 

Baltasar

Junior Member
[quote="Kike Guzman" post=289276].... yo propondria desde esta edicion que el siguiente encuentro lo organice algun voluntario y en caso de haber mas de una propuesta que estas fueran votadas por los asistentes al encuentro.[/quote]

Sabias palabras.

Apoyo la moción.
 

Marcel

Junior Member
Fantastico el hotel (acabo de ver la pagina Web) y un millon de gracias por esta orhanizacion Kike.
Que decir del cartel ? --> guapisimo ... alguna influencia de Doctor Semicorchea ?? :laugh: :laugh: :laugh:
Un abrazo, grupo de obsesos saxuales.
 

Kike Guzman

Fresh Member
Buenos dias a todos.

Vamos a tener el combo de saxos como en ediciones anteriores y quereis que prepare la jam session para despues de la cena?

Si es asi, manifestaos!!!

Saludos

Kike
 

Luislo

Junior Member
Lo de la Jam después de la cena, quedó claro en el encuentro de Olmedo, que por cierto fue un éxito, que se va a convertir en unos de los mayores atractivos que tiene el juntarnos anualmente.

Y sobre el "Black Orpheus Emsemble" que es el combo a que te refieres, el "guru" y director es Tom, así que, Tom, ya estás tardando en darnos caña con el tema que luego ya sabes que somos una panda de vagos y algunos, incluso llegamos tarde a tocar en él, como paso el año pasado… :whistle:
 

OteroPaso

Senior Member
Hola amigos.

Muy chulo el cartel (enhorabuena por la creatividad, Luislo, y a la vez gracias, y a Baltasar por colgarlo). Y gracias también a Kike, que a lo que se ve, la organización va viento/madera, digooo... viento en popa y con muy buena pinta, sin descuidar ningún detalle.

Me parece muy bien la propuesta de que la organización de los siguientes eventos sea con voluntarios y, por otro lado, si hay menos sponsors y menos regalos pues no pasa nada. Mientras haya taza del evento, aunque tengamos que pagarlas... ;)

Espero que TomSax organice pronto el repertorio para el Black Orpheus Sax Ensemble porque es uno de los actos centrales del encuentro en el que animo a participar a todos. Yo me animé el año pasado aunque era mi primera asistencia al Encuentro y la verdad es que me lo pasé genial. Al final se trata de hacer lo que más nos gusta a todos: tocar y tocar. ;)

Un abrazo a todos. Nos vemos pronto.
 

Marcel

Junior Member
Hello everybody,
Al combo no me apunteis, para eso hay que saber musica :sick:
Para la Jam, por supuesto que si, perdi el sentido del ridiculo hace ya varias decadas :woohoo:
Por mi parte (y la de mi "sufrida compi"), ya hemos reservado el hotel DATO (muy buena pinta tiene !!).
Para quienes puedan estar interesados, haremos la ida el viernes 28 de octubre, la vuelta el lunes 31 de octubre del siguiente recorrido :
Vigo --> Ourense --> Leon --> Burgos --> Vitoria el 28/10, vuelta el 31/10 por el mismo camino. Depature por la mañana, arrival por la tarde, horario no concretado.
Seremos 2 en un Citroën Berlingo ... por lo tanto, si alguno(a) quiere que le cojamos en algun punto cercano a este itinerario, es hablarlo y preeverlo sin mas. Sera con mucho gusto.
Hasta pronto amigotes.
 

soultrane

Junior Member
Parece que después del verano se vuelve a mover esto. Ando poco por el foro porque en Android se me corta a la itad las páginas y es un suplicio enterarse de algo. Tengo PC pero es un notebook que va muuuu lento y aqui si veo todos los mensajes.

Yo estado dos veces en el Hotel Dato y aunque sin ascensor para las ultimas plantas es un sitio cómodo, limpio y con excelente ubicación Málaga.

Ya que parece que será finalmente el 29 iré mirando vuelos a Bilbao desde Málaga. Supongo que habrá tenores de sobra para que me prestéis alguno.

Cuando haga la cuenta del vuelo + hotel podré confirmar la asistencia. LA cosa no está pa tirar cohetes :S

Este año el cartel cambia de estilo, pero como siempre, Luislo le echa su tiempo y su arte para regalarnoslo.
'
Muchas gracias a él y a Kike por meterse en este fregao. ¿Alguien por alli que te ayude?
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Bueno, bueno, bueno, acabo de regresar de una reunion en el ayuntamiento y estan encantados con el tema.

Estan para confirmarme una visita guiada por la ciudad para las acompañantes y demas personas que vengan con vosotros, asi que ya no tienen excusa nuestras sufridas compañeras para no venir con vosotros al encuentro de este año.

El cartel les ha encantado y estoy a la espera de que me lo impriman en el departamento de reprografia.

Los contactos con las marcas van adelante y espero poder confirmaros en breve con cuales vamos a poder contar.

Ya tengo localizados un par de restaurantes muy proximos al local donde se va a celebrar y en unos dias os pondre por aqui los menus y los precios que me ofertan.

Para la jam session tambien a punto de concretar el local.

He pensado que si hay interesados, puedo hacer una master class sobre uno de mis temas favoritos "Boquillas y cañas: los secretos del alquimista", asi que si nos juntamos unos cuantos, la llevaremos a cabo en una de las salas del edificio.

Tambien estoy en tratos con un afamado forero, del cual todos hemos escuchado sus audios y visto algun que otro video, para que nos haga un "blindfold test", lo que viene a ser que le escuchemos tocando, pero sin verle, con diferentes boquillas y las puntuemos cada uno de nosotros. Despues del test el nos dice cual era cada una de las boquillas y viene cuando nos sorprendemos de lo bien que le suenan todas, incluidas la Yamaha 4C y similares.

Todo va para adelante tal y como teniamos previsto, asi que estoy muy contento.

Nos vemos en breve chavales.

Saludos y hasta pronto.

Kike
 

soultrane

Junior Member
Que buena pinta tiene el evento este año.

Como en Vitoria no va a faltar el buen vino y comida de calidad, el éxito está asegurado
 

sergibubka

Fresh Member
[quote="soultrane" post=289396]Que buena pinta tiene el evento este año.[/quote]

Es verdad Dani, muy buena pinta! :)
El tema de la clase sobre boquillas y cañas, a mí me interesa! Lo de las pruebas de sonido a ciegas también me interesa y seguro que aprendemos algo y nos divertimos.
No sé si alguien me acompañará pero el tour para acompañantes me parece genial. Muchas gracias Kike por todos los preparativos.

En cuanto al mercadillo, (otra de las partes principales de los Encuentros) podríamos abrir un tema nuevo para ir anunciando las cosas que vamos a llevar?
 

Kike Guzman

Fresh Member
[quote="sergibubka" post=289399][quote="soultrane" post=289396]Que buena pinta tiene el evento este año.[/quote]

Es verdad Dani, muy buena pinta! :)
El tema de la clase sobre boquillas y cañas, a mí me interesa! Lo de las pruebas de sonido a ciegas también me interesa y seguro que aprendemos algo y nos divertimos.
No sé si alguien me acompañará pero el tour para acompañantes me parece genial. Muchas gracias Kike por todos los preparativos.

En cuanto al mercadillo, (otra de las partes principales de los Encuentros) podríamos abrir un tema nuevo para ir anunciando las cosas que vamos a llevar?[/quote]

Lo de abrir un tema nuevo para el mercadillo del encuentro me parece estupendo, asi que venga, cualquiera de los que vayais a llevar algo animaros y abrir el nuevo tema.

Saludos

Kike
 

Luislo

Junior Member
Kike, me alegro un montón que todo vaya bien con el Ayto., si te echan una mano a la hora de organizar ole y ole.

Ya sabía yo, que lo de poner a Celedón en el cartel les iba a llegar al corazón :laugh: :laugh:

Y lo que propones sobre hacer una master class y el "blindfold test" sobre boquillas y cañas, puede ser muy interesante.

Esto va para adelante, ¡¡Vamos apuntaros que os vais a arrepentir si no vais a Vitoria!!
 

Kike Guzman

Fresh Member
Acabo de hablar por telefono con nuestro amigo Turrentine y me ha confirmado su presencia en el encuentro.

Me ha dicho que se traera boquillas de su cosecha y tambien podremos aprovecharnos de su presencia para que nos compruebe nuestras boquillas.

Estara tambien presente en la master class sobre boquillas y cañas y asi nos podra aclarar desde el punto de vista de un refacer y constructor de boquillas, los diferentes parametros de estas.

Tambien hemos estado comentando que seria interesante saber si hay personas interesadas en compartir el viaje si se viene desde una zona mas o menos proxima y asi poderse poner de acuerdo.

La cosa se va animando.

Saludos

Kike
 

soultrane

Junior Member
Puedo confirmar y confirmo que allí estaré para daros el coñazo.

Acabo de reservar los vuelos con Vueling a Bilbao desde Málaga. Habia unos descuentos muy bueno por ser puente (los cojones), asi que me he acogido al codigo promocional "LAFAMILIASEQUEDAENCASAESTEAÑO2016" y he ahorrado un pico.

Me falta confirmar donde hago las noches. Lo más seguro es que como llego muuuuyyy temprano a Bilbao el viernes quede con un amigo alli y pase el dia y le gorronee la estancia esa noche en su casa.
El sabado sería pillar un bus a Vitoria o acoplarme con alguno de los bilbainos que vayan el sabado para allá.

Tengo que confirmarlo mañana, pero este amigo que trabaja en Bilbao es Gregorio, que ha sido profesor mio, me ayudó a organizar el evento de Torremolinos y trajo a parte de su charanga a animar la hora de la comida.
No es forero, pero ya ha asistido a un evento. Eso cuenta no ? :laugh:

Cuando lo sepa, mañana gestionaré lo del alojamiento. Si voy solo, para la noche del sábado necesitaré a algun partner para compartir gastos de habitación doble. No ronco ni me huelen los pies. :kiss:

No voy a poder llevar mi tenor, a no ser que alguien tenga enchufe o truco en Vueling para que me lo dejen pasar a cabina gratis.

Qué bien que venga Turrentine, tengo ganas de escucharle en directo, que solo lo he visto por la tele y en el foro.

A ver si le convenzo para que le meta mano a mi boquilla de baritono :p

Al mercadillo voy a llevar muy poco o nada. A lo mejor una armónica cromática Honher de los 80 que tengo por ahi, que suena de puta madre, pero que no se tocar.

Kike cuando se sepas el sitio y menú , me vas pidiendo una cervecita ;)


Vitoria......allá voy de nuevo
 

Estesaxo

Senior Member
En primer lugar agradezco y felicito a Kike todas las gestiones y el gran trabajo que está realizando para que el Encuentro sea una realidad, BRAVO!! También agradezco y felicito a Luislo y al resto de colaboradores :) :) :)
Me apunto a todo, vamos, lo que sería un completo: combo, jam, master class de boquillas y cañas, cata a ciegas (blindfold test que queda más fino), y a todo lo que vaya saliendo, porsiaca hubiera plazas limitadas (a ver, cuando digo 'todo lo que vaya saliendo' me refiero dentro del ámbito saxual, obviamente, bueno y gastronómico y cultural y...)
Que bueno que venga Manu (Turrentine) es un plus!
Sí a todo, como Windows, sólo tengo una reserva y la tengo que expresar ¿saldremos bien parados los boquilladictos teniendo en cuenta que el Encuentro se celebra en Vitoria GAS-teiz? :p
Saxludos, compañeros

P.D. Perdonad por el desparrame final, en especial Kike y los vitorianos, es que no me he podido aguantar y por recomendación de mi psicoanalista no debo reprimir estas pulsiones.Acataré la penitencia que se me imponga desde el Comité Disciplinario del Encuentro :dry:
 
Última edición:

Luislo

Junior Member
Bieennn Dani!! Que poco a poco los fijos vayan confirmando la asistencia (los nuevos/as también pero los conocidos como que ya llevamos eso ganado :laugh: )

Y si viene tu amigo Gregorio, mejor que mejor. Me acuerdo de como nos alegraron la comida en el albergue en Torremolinos. Gran músico y un tío entrañable.

A ver si entre todos los interesados convencemos a Manu para que se compre un barítono y ya no tenga excusa para no podernos apañar nuestra boquillas de idem… ;)
 
Última edición:

Estesaxo

Senior Member
[quote="Kike Guzman" post=289389]Hola a todos.
He pensado que si hay interesados, puedo hacer una master class sobre uno de mis temas favoritos "Boquillas y cañas: los secretos del alquimista", asi que si nos juntamos unos cuantos, la llevaremos a cabo en una de las salas del edificio.
Tambien estoy en tratos con un afamado forero, del cual todos hemos escuchado sus audios y visto algun que otro video, para que nos haga un "blindfold test", lo que viene a ser que le escuchemos tocando, pero sin verle, con diferentes boquillas y las puntuemos cada uno de nosotros. Despues del test el nos dice cual era cada una de las boquillas y viene cuando nos sorprendemos de lo bien que le suenan todas, incluidas la Yamaha 4C y similares.
Kike[/quote]
Una sugerencia, si se estima pertinente y no molesta ni alarga la master class de boquillas y cañas:
Se le da menos importancia que a la boquilla y la caña porque realmente es así, pero no pocos saxofonistas opinan que la abrazadera influye significativamente en el sonido. Adjunto un vídeo en el que el intérprete le concede la suficiente importancia como para hacer un test de abrazaderas. Ciertamente dice que es el elemento menos importante de los tres (boquilla, caña, abrazadera) pero no es un elemento neutro ni insignificante.
La sugerencia: ¿se podría completar el blindfold test con el de abrazaderas? Entiendo que pueda ser accesorio e incluso ocioso, pero aprovechando la presencia de expertos cualificados me gustaría conocer su opinión al respecto
Adjunto el enlace del vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=fccJQ7ZI2yw
Salud
 

Marcel

Junior Member
Of course, me apunto al Blindfold Test, a la Boquilla Master Class, al vino, a todo ...
Eso va a ser grandioso !! Genial Kike, lo estas haciendo genial (thanks so much again).
Yo solo participe a la del año pasado, no vi a ningun sufrido compañero (y no vi a ninguna saxofonera).
¿Habra alguna saxofonera este año? :cheer: :cheer:
Hasta pronto. Ya van entrando ganas.
 

soultrane

Junior Member
Gregorio confirma asistencia al evento también. Su nick es Zombimusical.

Asi que hago noche del viernes en Bilbao. Asistiremos dos personas. Nos apuntamos a todo y hacemos noche del sábado en Vitoria.
 

Piojo

Fresh Member
Madre mía que alegría!!!!!!!

Salvo fuerza mayor, acudiremos toda la family!!!!!
Así que cuenta Kike con saxo, acompañante y 2 peques jóvenes promesas.

Qué buena pinta tiene todo!!!
El cartel se supera año a año!!!

Vamoooos!!!
 
Última edición:

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Ya tengo reservado el local nocturno donde podremos llevar a cabo la jam session.

Se trata de "The man in the moon", un pub con una acustica excelente, muy cerquita de donde se va a llevar a cabo el encuentro y algo muy importante: no hay vecinos encima del local porque son todo oficinas, asi que ningun problema de quejas vecinales, jejejejejejeje.

Necesitaria saber que temas os gustaria tocar en la jam session para decirles al grupo base el menu que quereis y tambien me gustaria saber quien se va a animar a subirse a echarse unos temas, asi que ir manifestandoos.

Seguiremos informando.

Sed buenos.

Saludos

Kike
 

Estesaxo

Senior Member
Yo me apunto a la jam, con el saxo y con la armónica cromática (por separado, claro)
En cuanto a los temas sugeriría que hubiera variedad en cuanto a los estilos, por ejemplo (recalco que son ejemplos):
Swing standard 4/4: All of me, Satin doll, Fly me to the moon, Beautiful love, Alone together, Four, etc.
Blues: Bag's Groove, Tenor Madness, Now's the time, Bilie's Bounce, Au privave, Scrapple from the apple, C Jam blues etc.
Blues menor: Moanin', Birk's Works, Señor blues, etc.
Balada: Misty, In a sentimental mood, Summertime
Funk: Snakes, Watermelon man, Chameleon
Bossa nova: Black orpheus, Desafinado, Estate, Wave, Days of wine and roses, etc
Jazz rock: Revelation, Morning dance, etc.
Latin: Besame mucho, St Thomas, My little suede shoes, Poinciana, Comin' home baby, A night in Tunisia, etc.
3/4: Bluesette, All blues, Some day my prince will come, Moon river etc
Dixie: The Preacher, Basin Street Blues, Lazy River, Do You Know What It Means To Miss New Orleans, etc
Rythm: I got Rythm
Boogaloo: Turtle walk, etc
Hard bop: Song for my father, Cantaloupe Island
Bebop: Round midnight, Manteca, Joy Spring, A night in Tunisia
Cool: My Funny Valentine, How High the Moon, Roun midnight, Take five
Jazz Modal: So what, Blue in green, All blues, etc.
Manouche: Nuages, Minor Swing
Fusion.....

En fin, ahi lo dejo, para que foreros con mejor criterio cambien, recorten, refinen y mejoren la lista.
yo podría aportar partituras de los temas que tengo, las enviaría en formato pdf a los que quieran.
También, si alguien tiene arreglos para secciones de viento madera, podría ser una alternativa para apoyar la jam, el combo o ambos
Bona nit
 
Última edición:

Marcel

Junior Member
wow ... menuda lista ... ya se puede estudiar el Real Book la seccion ritmica jajaja.
Me apunto a la jam Kike, y me ofrezco de vigilante de la puerta si hay que avisar que se acerca la policia :laugh:
Por llevar alguna propuesta mas (si cabe) :alguna Coltranada de tipo "Impressions", "Mr PC", "Equinox", ¿cosas asi?
See you soon.
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Estare en todo....como siempre. Y en la jam me tendreis que acabar echando a escobazos.
Kike, quiza para no volvernos locos, poniendo aqui 200.000 temas para la jam, se podía hacer al reves. Lo hablas con el grupo y haceis vosotros la lista, adaptandonos nosotros a ella. Vamos, como hizo elepuntoce el año pasado.....no?
Venga, que ya queda menos!!!

SAM
 

Estesaxo

Senior Member
[quote="doctorsemicorchea" post=289757]...Kike, quiza para no volvernos locos, poniendo aqui 200.000 temas para la jam, se podía hacer al reves. Lo hablas con el grupo y haceis vosotros la lista, adaptandonos nosotros a ella. Vamos, como hizo elepuntoce el año pasado.....no?
Venga, que ya queda menos!!!

SAM[/quote]
Suscribo la prescripción del doctor ;) . Me gustaría apuntar que a poder ser, como dice un amigo, "tonalidades amables", tanto para los instrumentos en Bb como en Eb. Se podría clasificar los temas en dos grupos según el grado de dificultad de ejecución y/o improvisación.
Bueno, sigo expectante :woohoo:
 
Última edición:

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
[quote="Estesaxo" post=289783][quote="doctorsemicorchea" post=289757]
Suscribo la prescripción del doctor ;) . Me gustaría apuntar que a poder ser, como dice un amigo, "tonalidades amables", tanto para los instrumentos en Bb como en Eb. Se podría clasificar los temas en dos grupos según el grado de dificultad de ejecución y/o improvisación.
Bueno, sigo expectante :woohoo:[/quote]
Tranquilo, estesaxo. Està demostrado que a partir del quito cubata, "no hay nivel dificil para tocar o improvisar".....
De ahi que alguno, empezando por un servidor, tal vez le echen a escobazos....
 

Estesaxo

Senior Member
[quote="doctorsemicorchea" post=289784]
...a partir del quito cubata, "no hay nivel dificil para tocar o improvisar".....
De ahi que alguno, empezando por un servidor, tal vez le echen a escobazos....[/quote]
Mi problema es que a mi me echan antes del primer cubata :laugh:
 

manuel lomba fluxa

Junior Member
Menuda pinta tiene todo esto ,Maese Guzmán, yo como con todo en mi vida últimamente, no sabré si puedo subir hasta el último momento ,
Tremendo encuentro va a ser este ....
 
Última edición:

Estesaxo

Senior Member
Hola de nuevo Kike
Para ir organizándome y como todavía no sé en qué medio me voy a desplazar -tren o coche, ya que el jet se lo dejo a mi cuñado ese puente- quisiera saber si tengo que llevar atril, soporte de saxo, etc.
También, por si me llevo la armónica cromática, si va a haber algún ampli, micro, etc.
Saludos
 

Kike Guzman

Fresh Member
No necesitais atriles pero soportes no hay muchos en el local de la banda, asi que si lo traes no esta de mas.

Para la jam session habra amplificacion y micros.

A ver si esta noche mismo me pongo manos a la obra y preparo un listado de los que ya estais inscritos.

Muchas gracias a todos los que me estais dando ideas y apoyos para llevar a cabo este encuentro.

Por cierto, algun voluntario para hacerse cargo del proximo encuentro del 2017?

Saludos a todos y hasta pronto

Kike
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

He abierto otro hilo para ir poniendo los asistentes que ya sepamos que van a venir.

Quiero hacer un grupo de whatsapp para estar comunicados en tiempo real todos los asistentes.

Como no tengo el telefono de todos vosotros, mandarme un whatsapp al 696846550 y os voy añadiendo al grupo.

Necesito saber quienes venis con señoras y niños para saber cuantas personas van a poder asistir a la visita guiada por la ciudad que quiero conseguir del departamento de turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Tambien quiero conseguir que me hagan en imprenta el cartel a tamaño A3 para cada uno de los asistentes pero necesito saber lo mas aproximado posible cuantos vamos a ser.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos y hasta pronto.

Kike
 

Ilde

Fresh Member
Muchas gracias a Kike Guzmán y colaboradores.

Apoyo la propuesta que comenzó "Jazzbird" de solicitar candidaturas y en caso de necesidad hacer sorteo.

BOSE = Imprescindible para el encuentro y fenomenal tener éste año un local de ensayo para ello.

JAM SESSION = "elepuntoce" la incorporó en Olmedo y estoy convencido que tiene intención de quedarse.

Actividades alternativas para acompañantes = Apuesto por ello.

A parte del mercadillo, ¿habrá tienda?. Sería interesante saberlo para ir pensando que cosas encargar.
 

Ilde

Fresh Member
Perdón, se me olvidó:

Clase Maestra de boquillas y cañas = Para mi estupendo porque estoy perdidísimo en el tema.
Examen de material con audición "a ciegas" = Otra actividad atractiva.

Gracias de nuevo Kike. ;)
 

la jaska

Fresh Member
Buenas compañeros de soplar tubos!!! Soy Pablo (La jaska).
Este año muy a mi pesar me caigo de la convocatoria. El año pasado me lo pasé genial todo el día y en la Jam ya con unos cubatas de por medio mejor todavía jejejeje. Este año ando liado todo ese finde con bolos y me es imposible ir. Seguro que será todo un éxito con la pedazo organización del maestro Kike y la pedazo de ciudad que es Vitoria... Que recuerdos me trae!!! jejejeje

Abrazos a todos y dadle caña!!! ;)
 

Ilde

Fresh Member
Pablo y Tom, que sepáis que nos "soplaremos" unas copas a vuestra salud.
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola chavales.

Hace unos dia hable por telefono con Dani, de la saxtienda y me dijo como que si iba a venir al encuentro.

Estoy a la espera de que ya me confirme su asistencia.

Saludos a todos y hasta pronto.

Kike
 

sergibubka

Fresh Member
Y ya sólo nos quedan dos semanas!!
Ánimo rezagados que si no os apuntáis ahora, luego os vais a arrepentir!
A ver si Dani se puede acercar también para pasar un buen finde y traernos alguna cosita de la Saxtienda. :)
 

nicoysax

Fresh Member
Hola KIKE. soy Nico el colega de Narci, apúntame para el encuentro, comida y demás.
un saludo
Nico
 
Última edición:

Adaggi0

Fresh Member
Hola a todos.

Este encuentro tiene una pinta estupenda a la cual me quiero apuntar, desde luego.

Lo que no sé es si disponemos de una agenda de la jornada para que más o menos se sepa qué horarios, eventos y actividades se van a desarrollar y en los lugares donde se van a realizar.
Vengo leyendo que va a ver un mercadillo, un master de boquillas y cañas, comida, trayecto turísitico, jam, etc. ¡Genial! Pero estaría bien conocer horarios aproximados y lugar.

Yo vivo en Vitoria así que lo tengo genial. Pero justo ese día me coincide con algún otro compromiso y por eso me vendría fantástico conocer esa agenda de la jornada para organizarme.

No he asistido a otros encuentros, así que disculpar mi ignorancia sobre cómo va esto.

Saludos

Andoni
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola Andoni y el resto del foro.

Todo el evento se va a celebrar en Musiketxea, en la calle San Antonio nº14 en Vitoria.

Empezaremos a las 10:00 de la mañana del día 29 de Octubre, aunque yo estaré desde un par de horas antes.

La visita guiada sera a partir de las 11:00 de la mañana y esta pensada para las acompañantes de los asistentes al encuentro que vienen de fuera de Vitoria, pero si quieres puedes asistir tu también aun siendo de Vitoria.

El mercadillo de segunda mano empieza desde el minuto 1 del evento y durara todo el día.

Durante todo el dia estara con nosotros el forero Turrentine que es un fabricante y refacer de boquillas excelente y que pondrá a nuestra disposición sus servicios de revisión de boquillas así como consejos sobre ellas. También traerá boquillas de su producción para que conozcamos de primera mano su linea de productos.

La comida y la cena sera en el Restaurante Alkartetxe y quien este interesado en comer con el resto del grupo deberá apuntarse previamente, ya que tenemos unos menus concertados y es necesario saber cuantas personas vamos a asistir.

La master class de boquillas y accesorios sera a primera hora de la tarde, después de la comida, así aprovecho el soporcillo de la digestión y os dejo dormidos ya del todo, jejejejejeje.

Estoy pendiente de confirmar con el forero ijazzki el horario para el blindfold test de boquillas, aun no se si será de mañana o de tarde.

A ultima hora de la tarde tendremos la actuación del combo B.O.S.E. 2016 formado por miembros del foro en el que se interpretaran varios temas.

A la noche, después de la cena, haremos una jam session en el pub "The man in the moon" situado en la calle Manuel Iradier nº7 donde estaremos tocando hasta la hora del cierre de dicho establecimiento.

Si alguien necesita alguna información mas, mi movil es el 696846550 y mi correo electrónico es ea2car@gmail.com

Saludos a todos y nos vemos el día 29 en Vitoria.

Kike
 
Última edición:

Adaggi0

Fresh Member
Gracias Kike. Tiene una pinta estupenda.

Lo malo para mí es que tenía especial interés en asistir a la master class de boquillas y justo coincide con el partido del Alavés-Real Madrid a las cuarto y cuarto, y ya he pagado una pasta por la entrada :S
Bueno, ya me contaréis cómo ha ido cuando me incorpore al encuentro después del partido ;)
 

lempecinau

Junior Member
[quote="Adaggi0" post=291101]Gracias Kike. Tiene una pinta estupenda.

Lo malo para mí es que tenía especial interés en asistir a la master class de boquillas y justo coincide con el partido del Alavés-Real Madrid a las cuarto y cuarto, y ya he pagado una pasta por la entrada :S
Bueno, ya me contaréis cómo ha ido cuando me incorpore al encuentro después del partido ;)[/quote]

No te preocupes AdagiO, si es pòr ver el resultado ya te lo digo yo; Alaves 2 R Madrid 1. :)
 

Adaggi0

Fresh Member
jajaja, no es mal resultado. Lo firmo.

Oye kike. Respecto a lo de la cena, no sé si es muy tarde, pero ¿nos puedes apuntar a Miren y a mí?
 

Estesaxo

Senior Member
:eek:hmy: :eek:hmy: :eek:hmy:
Un medio digital internacional especializado muy, muy, muy importante se ha hecho eco del VII ENCUENTRO DE AMIGOS DEL SAXOFÓN
Os pongo a continuación el enlace:
http://majazzine.com/2016/10/vii-encuentro-de-amigos-del-saxo-vitoria-gasteiz-29-de-octubre-de-2016/

SALUDOS ;)
 

jazzbird

Junior Member
A ver si me encuentro bien y voy con Manuel Lomba a pasar el dia.
¿A que hora será el blindfold test?
 

sergibubka

Fresh Member
[quote="jazzbird" post=291303]A ver si me encuentro bien y voy con Manuel Lomba a pasar el dia.
¿A que hora será el blindfold test?[/quote]

Oye bird, vente VOLANDO!
Yo ya estoy preparando lo que voy a llevar. Nos vemos pronto!
 

sergibubka

Fresh Member
Qué buen Encuentro ayer Sábado. Gracias Kike y todos los que han ayudado a organizarlo...a Dani también por venirse con toda la Saxtienda a cuestas y estar ahi currando para que todos lo pasemos un poquito mejor.

Tuve la impresión que la asistencia fue mayor que en pasados Encuentros. La idea de organizar una visita guiada a la ciudad para todos los acompañantes estuvo muy bien...así ellos y ellas también pasan un buen rato! El blindfold test, Manu con sus boquillas, Abraham con sus ajustes y consejos, la charla sobre cañas y boquillas...no sobró nada. Todo muy bien.

Me alegro de haber conocido a foreros a los que hasta ahora sólo conocía por el avatar. Me alegro de haber podido saludar a foreros reincidentes de pasados Encuentros, :) ...y siempre echas es falta a gente de otros años que no ha podido venir....el año que viene que podamos estar todos juntos de nuevo! Donde?.....por aclamación popular se ha decidido que el Encuentro 2017 será en Guadalajara! :woohoo:
Zona Centro, nos pilla "cerca" a todos. No hay excusas. Allí estaremos!!!
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Impresionante ambiente una vez mas en el encuentro de ayer. Felicidades a Kike y a Monica por la organizacion. Organizar TODO en un radio de 300m y de esa manera, para quitarse el sombrero. En la jam session el nivel mostrado nos puso a algunos en nuestro sitio y....a veces es mejor "ver, oir y callar" como decimos por aqui que otras cosas.
Quedan 360 y pico dias para el proximo. Creo que dicen que va a ser en Jalisco....
 

Luislo

Junior Member
Talmente de acuerdo con lo expresado por Sergio y Sam.
Nuestro anfitriones Kike y Mónica nos han hecho sentir absolutamente cómodos en todo momento, gracias a su estupenda organización y buen rollo. De nuevo, como en todos los anteriores, el encuentro ha sido un disfrute para todos los que hemos asistido, lo que nos hace sentir unas ganas enormes de que pase estos 12 meses próximos rápidamente, para poder asistir al próximo ¡¡¡Guadalajara 2017!!!

Allí nos veremos B)
 

Adaggi0

Fresh Member
Hola a todos.

Lo cierto es que fue una jornada muy completa y muy divertida. Yo no había asistido a anteriores y me he llevado una buenísima sensación. Me divertí mucho y además aproveché para conocer a todos estos friquis saxofoneros :p . Fascinante.
Descubrí muchas cosas que yo desconocía y lástima que no pudiera asistir al master completo.

Gracias Kike por todo. Te conocía como músico pero no como persona y para mí ha sido un verdadero placer. ;)

La experiencia fascinante. Haré lo posible para apuntarme a la de Guadalajara.

Saludos a todos

Andoni


[attachment=30778]7Encuentrosaxofoneros.jpg[/attachment]
 

Attachments

  • 7Encuentrosaxofoneros.jpg
    7Encuentrosaxofoneros.jpg
    40,9 KB · Visitas: 98

sergibubka

Fresh Member
Fijaos lo bien que sonaba, que Ambtenor al fondo hizo lo imposible por escucharlo prestando el doble de atención. :lol:

[attachment=30779]image-2-3-4.jpeg[/attachment]
( no es truco, son cosas que pasan a veces al sacar fotos panorámicas. Jeje! )
 

Attachments

  • image-2-3-4.jpeg
    image-2-3-4.jpeg
    39,8 KB · Visitas: 90

Toni Ribo

Senior Member
Ya tengo los dientes 1 cm más largo que hace una semana. Venga va, colgad más fotos, que por lo menos tengamos excusa para dejarnos creces más los piños. Que envidia, granujas!!! B)
 

Luislo

Junior Member
Ahí van algunas…
[attachment=30780]IMG_20161029_173852.jpg[/attachment]

[attachment=30781]IMG_20161029_173957.jpg[/attachment]

[attachment=30782]IMG_20161029_174038.jpg[/attachment]
 

Attachments

  • IMG_20161029_173852.jpg
    IMG_20161029_173852.jpg
    21,6 KB · Visitas: 101
  • IMG_20161029_173957.jpg
    IMG_20161029_173957.jpg
    39,1 KB · Visitas: 93
  • IMG_20161029_174038.jpg
    IMG_20161029_174038.jpg
    40,5 KB · Visitas: 94

Luislo

Junior Member
[attachment=30783]IMG_20161029_174046.jpg[/attachment]

[attachment=30784]IMG_20161029_174101.jpg[/attachment]

[attachment=30785]IMG_20161029_174156.jpg[/attachment]
 

Attachments

  • IMG_20161029_174046.jpg
    IMG_20161029_174046.jpg
    40,1 KB · Visitas: 94
  • IMG_20161029_174101.jpg
    IMG_20161029_174101.jpg
    42,6 KB · Visitas: 96
  • IMG_20161029_174156.jpg
    IMG_20161029_174156.jpg
    443,1 KB · Visitas: 98

Luislo

Junior Member
[attachment=30786]IMG_20161029_174309.jpg[/attachment]

[attachment=30787]IMG_20161029_185905.jpg[/attachment]

[attachment=30788]IMG_20161029_190017.jpg[/attachment]
 

Attachments

  • IMG_20161029_190017.jpg
    IMG_20161029_190017.jpg
    291,5 KB · Visitas: 108
  • IMG_20161029_185905.jpg
    IMG_20161029_185905.jpg
    361 KB · Visitas: 99
  • IMG_20161029_174309.jpg
    IMG_20161029_174309.jpg
    39 KB · Visitas: 96

Luislo

Junior Member
[attachment=30789]IMG-20161030-WA0003.jpg[/attachment]

[attachment=30790]IMG-20161030-WA0010.jpg[/attachment]

[attachment=30791]IMG-20161031-WA0000.jpg[/attachment]
 

Attachments

  • IMG-20161030-WA0003.jpg
    IMG-20161030-WA0003.jpg
    29,7 KB · Visitas: 101
  • IMG-20161030-WA0010.jpg
    IMG-20161030-WA0010.jpg
    34,6 KB · Visitas: 101
  • IMG-20161031-WA0000.jpg
    IMG-20161031-WA0000.jpg
    41,6 KB · Visitas: 96

Luislo

Junior Member
[attachment=30792]IMG-20161031-WA0025.jpg[/attachment]

[attachment=30793]IMG-20161031-WA0027.jpg[/attachment]

[attachment=30794]IMG-20161031-WA0029.jpg[/attachment]

[attachment=30795]IMG-20161031-WA0030.jpg[/attachment]
 

Attachments

  • IMG-20161031-WA0025.jpg
    IMG-20161031-WA0025.jpg
    31,9 KB · Visitas: 103
  • IMG-20161031-WA0027.jpg
    IMG-20161031-WA0027.jpg
    24,7 KB · Visitas: 92
  • IMG-20161031-WA0029.jpg
    IMG-20161031-WA0029.jpg
    39,1 KB · Visitas: 94
  • IMG-20161031-WA0030.jpg
    IMG-20161031-WA0030.jpg
    40,4 KB · Visitas: 95

Tubby

Senior Member
Mi más sincero agradecimiento a Kike y a Mónica, todo fué perfecto, un lujazo contar con dos anfitriones así.
A los que no pudieron acudir, mi más sentido pésame...
Como siempre nos lo pasamos en grande.
Un abrazo y un placer haber conocido a un buen nutrido número de foreros, casi tan nutrido como los ya conocidos que nos hemos vuelto a reunir... Pero no tanto...

Confio en que el próximo año sea tan bueno como el presente.

Reiteró mi agradecimiento a Kike, eres un tío grande, y en especial a Mónica, por estar pendiente de todo mientras Kike soplaba, y también a Kike jr. que está hecho de muy buena pasta, como ya vimos en Olmedo.

Gracias pues a todos los que participasteis de manera más activa (Manu, Iñaki, Abraham, etc...) y como siempre, y es de ley, a Dani, por mantener el foro en marcha y acudir al encuentro con todas esas cositas que nos gustan...
Ánimo a los moderadores! Que os necesitamos!

Bueno, pues un abrazo a todos.

PD: No llevo las gafas y no puedo leer lo que he escrito para revisarlo, perdonar si hay alguna errata.
 
Última edición:

Estesaxo

Senior Member
No quiero aburrir ni parecer Almodóvar en la entrega del Oscar...pero, sería un desagradecido si no reconociera y me felicitara junto con todos por lo fantástico que ha estado el Encuentro. Ya hay mucho escrito acerca de lo bien que estuvo todo, así que no voy a machacar, telegráficamente:
GRACIAS INFINITAS a KIKE y MÓNICA
Gracias a todos los asistentes y en especial a Dani (Saxtienda) Abraham y John (Sax doctors) Manu (mouthpiece doctor and maker) y a Iñaki, que se dio una panzada de tocar y probar
Gracias al ayuntamiento de Vitoria por poner a nuestra disposición el local Musiketxea y la visita guiada para los acompañantes
Gracias a los músicos de la Jam, son fantásticos
Y gracias a la gente de Vitoria por ser tan acogedora y mantener una ciudad tan bella
:) :) :)
 
Última edición:

Estesaxo

Senior Member
EN CLAVE DE JA

CRÓNICA APÓCRIFA DEL ENCUENTRO DE AMIGOS DEL SAXOFÓN 2016 VITORIA GASTEIZ

Se advierte al lector que la historia narrada a continuación es rigurosamente falsa, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

La confluencia de vientos provenientes de casi todos los puntos cardinales conocidos de nuestra geografía, generaron un torbellino con el núcleo localizado en el puro centro de Vitoria Gasteiz, al que los meteorólogos dieron en llamar “VII Encuentro de Amigos del Saxofón”, curioso nombre donde los haya para una ciclogénesis de fuerza inusitada.
Los hijos de Eolo se dieron cita en esta mágica urbe para oficiar una liturgia cíclica que a través de la fuerza y la armonía del viento consigue repeler y ahuyentar a los vientos malignos, de los que no andamos precisamente escasos en estos tiempos que corren.
Mil quinientos aguerridos pitolaris -conyo, perdón que no estamos en Bilbo- quise decir una treintena de aguerridos pitolaris, se congregaron en la sede de Musiketxea y de la mano del sumo oficiante Ki-Conn celebraron su reunión anual, en la que hubo actos diversos, tales como la adoración de los iconos identitarios, entre los que se encuentran las boquillas, las cañas, las abrazaderas, los tudeles y los tubos que en conjunto conforman el máximo objeto de adoración: el saxofón.
Hubo ritos iniciáticos, de reafirmación y de renovación de votos. Los sanadores Abra-jam y John-osoy atendieron desinteresadamente las consultas y cuitas que formulaban los inquietos propietarios de instrumentos aquejados de alguna dolencia. El maestro boquillero Conn-tren-zas hacía lo propio con las boquillas. Una justificada pausa para una frugal colación dio paso a una ceremonia en la que el oficiante, el maestro I-ña-ki-ña-ki, misteriosamente oculto tras una cortina iba emitiendo sonidos a través de diferentes boquillas para que el resto de congregados, en estado meditativo, asimilara las diferentes frecuencias armónicas y entre todos, finalmente, dictaminaran cual sería la boquilla elegida. Tan alta distinción recayó en una obra del maestro Conn-tren-zas, en la modalidad de tenor. Se repitió el ritual con boquillas de alto y con tudeles de latón, bronce y plata.
A continuación sucedió el adoctrinamiento vespertino, en el que, en estado de puro trance, el maestro de ceremonias Ki-Conn, transmitió misteriosas revelaciones acerca de nuevas maneras de configurar los elementos instrumentales. Los devotos, confusos tras el impacto emocional por el alcance de las revelaciones, reaccionaban de forma imprevisible, unos, en estado de estupefacción balbuceaban frases ininteligibles, mientras que otros aclamaban el advenimiento de la nueva era, la sin-abrazad-era.
Los acólitos levantinos organizaron una pira-falla dónde los enfervorecidos congregados arrojaban abrazaderas y cañas a la acción purificadora del fuego.
Tras los pertinentes exorcismos y limpiezas áuricas, se pudo celebrar el acto litúrgico cumbre, denominado BOSE, de significado incierto, probablemente un arcano en el que los participantes unen sus voces instrumentales e interpretan melodías advocatorias que refuerzan sus lazos de membresía.
La agenda vespertina se cerró con la elección de la sede de la próxima edición. Para ello, se guardó un respetuoso silencio mientras el chamán Medium-Mark, en estado de trance, tuvo la revelación de que la sede elegida era Guadalajara, lo cual fue muy celebrado por los miembros del lobby alcarreño cual veredicto eurovisivo, que no por esperado es menos venturoso.
Otra frugal colación sirvió de merecida pausa y restauración para encarar el ritual final, denominado Jam y en el que los participantes se lanzaron libremente a recrear conocidas melodías en acertadas improvisaciones a mayor gloria del Encuentro y del resto de congregados en el pub Man in the Moon, sede de este último evento.
Y nos dieron la 1:00 y las 2:00 y…antes de que dieran las 3:00 a.m. se dio por concluido el Encuentro 2016, lo cual inició la cuenta atrás del Encuentro 2017.

NOTICIAS BREVES
Instancias gubernamentales investigan un hecho sorprendente, están desapareciendo las existencias de bridas y de Blue-tack de los comercios de toda España, se sospecha que alguien pueda estar maquinando algo gordo pero no se sabe más.
Un comerciante chino de Guadalajara Li-ao ha reconocido que hordas de personas con extraños ademanes han vaciado sus estanterías de bridas y Blue-tack “palecer zombies, con ojos muy lojos y pafuela y glital ABAJO ABLAZADELA. Yo mucho cagado” declaró el comerciante a los periodistas.

Ha desaparecido el saxofonista vitoriano Kike Guzmán, fuentes bien informadas apuntan a que la causa de la desaparición pueda tener relación con sus recientes y revolucionarias declaraciones y las pesquisas apuntan hacia algunos fabricantes de accesorios para saxofones, concretamente de abrazaderas y cañas de madera.

Varios participantes en el encuentro han regresado arruinados a sus domicilios por no prestar atención. Creyeron leer Gastéis en lugar de Gasteiz y vaciaron sus cuentas haciendo acopio de todo lo que pudieron

El Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, tras el éxito del Encuentro de Amigos del Saxofón estudia la posibilidad de cambiar el nombre por el de Pitoria

La casa Selmer lanzará una edición especial de saxos de todos los registros en conmemoración del Encuentro de 2016 y regalará un saxo a cada uno de los inscritos en el citado encuentro. Para ello deberán pasar a recogerlo personalmente por la delegación de Selmer en España el día 30 de febrero de 2017
 
Última edición:

Toni Ribo

Senior Member
Gracias por las fotos, chicos, así me queda más claro que os lo pasasteis de puta madre. Tenía mis dudas. Estesaxo.................. eres el PUTO AMO!!!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: B)
 

sergibubka

Fresh Member
Muy buenas fotos Luislo, me transportan de nuevo al Encuentro y al buen rollo. :)
EsteSaxo, muy buena la crónica y acertada con todo lo que allí pasó! :laugh: especialmente me gusta lo de Vitoria GASTÉIS y lo de renombrar la ciudad a PITORIA. JAJAJAJAJA!!
 

goldmedall

Junior Member
Desde el trío Sevilla Power también manifestar nuestro especial agradecimiento a Mónica y a Kike, y al resto de asistentes por el buen dia que echamos. Particularmente eché de menos a mis Pacos, a los que mando un abrazo por si nos leen y a los que espero ver en Guadalajara.Aún estoy recuperándose de los 1800 km y del resfriado que me he traído (cosas de la noche). pero como siempre, ha merecido la pena.

Un abrazo
 

Mere

Fresh Member
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Muy bueno Esteban, llevo media hora descojonandome.
 

soultrane

Junior Member
Cómo te lo has currao Kike. No es fácil organizar todo eso y tan cerca.
Como anterior organizador, a veces uno no sabe como saldrá todo, si se tienen que quitar o meter actividades y no disfruta igual que si vas de asistente.

Por eso aún tiene más mérito lo de Kike, Mónica y ayudantes. Encima que le sale redondo el tio va y se lo pasa de puta madre también :laugh: .

Ha merecido la pena de nuevo la paliza de viaje. Como siempre, Vitoria y los vitorianos no defraudan.

Doctorsemicorchea, como fui el primero en ponerlo en el grupo de whatsapp, creo que soy el culpable de que os hayamos liado para el Guadasax 2.017. Con los acompañantes que tienes por ahi, seguro que será un éxito.
 

Melville

Junior Member
Un encuentro acoxonante.
Gracias a todos por el ambiente y el buen rollo.
Gracias especialísimas a Mónica y a Kike. Conseguisteis que todo fuera perfecto y que lo pasásemos de P.M.

Premio especial del jurado para Estesaxo, por su crónica en plan Marxista :silly: :silly:
Descacharrante
:laugh: :laugh: :laugh:
 

geseco

Senior Member
Muchas gracias a los organizadores, Kike y Mónica. El Encuentro ha sido perfecto. Una gozada. :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

Lástima que no pude quedarme a la cena y a la jam session (espero que alguien cuelgue algún vídeo pronto).

Un abrazo a todos los que fueron a Vitoria, y a los que no también. :)

Apuntadme desde ya para Guadalajara 2018. :woohoo:

P.D.: Estesaxo, eres un crack, macho :laugh: :laugh: :laugh:
 

abrahamderoman

www.abrahamderoman.com
Hola a tod@s,

Lo primero es pediros disculpas por no ser un miembro más activo en el foro. La verdad es que me cuesta sacar un rato libre para entrar, pero ahora que he ido a este encuentro (el primero para mí) me apetece mucho más estar en el ajo, comentar y colaborar en lo posible. Además es muy divertido poneros caras.

Creo que soy el único que aún no ha dado las gracias al anfitrión que hizo posible todo esto (Kike), a la simpática Mónica, que nos dio la bienvenida a cada uno de nosotros, a Dani (que fue extremadamente amable trayéndonos cositas y dejándonos probarlas), a mi antiguo compañero de estudios Iñaki, que se prestó a hacer un test la mar de interesante, y por supuesto, a mi colega Manu (que os prometo que va a dar mucho que hablar en el mundo del saxofón, ya veréis)... pero no quiero dejar pasar esta oportunidad sin dar las gracias a los verdaderos protagonistas: todos y cada uno de los foreros que se acercaron por Vitoria, porque sin esta participación nada de esto hubiera tenido sentido. Para mí ha sido una experiencia muy motivante y siempre que pueda permitírmelo iré a futuros encuentros.

Un abrazo a todos y ya sabéis que aunque yo también sea sevillano ( :lol: nadie es perfecto jejeje) me tenéis por Bilbao.
 

Estesaxo

Senior Member
[quote="abrahamderoman" post=291591]Hola a tod@s,
Un abrazo a todos y ya sabéis que aunque yo también sea sevillano ( :lol: nadie es perfecto jejeje) me tenéis por Bilbao.[/quote]
Siempre he oído decir que los de Bilbao nacen donde quieren y que Sevilla no deja de ser un barrio de las afueras de Bilbao :p
Yo también quiero darte las gracias por tu participación, estuviste atento y paciente con todos los que acudimos a tu consulta improvisada, Te integraste en el encuentro como uno más,al igual que el resto de la élite (Iñaki, Kike, Manu, etc.-perdonad las omisiones, por no hacerlo largo-) y éste es un hecho que le confiere un valor extraordinario al encuentro. El que saxofonistas consagrados y luthiers de renombre se mezclen sin complejos, sin remilgos, sin ambajes con los que estamos empezando, ayudándonos en cualquier tema, en cualquier consulta, incluso sin solicitarlo, habla mucho de vuestra calidad no solo profesional sino personal. En el encuentro tuvimos varias clases magistrales gratuitas, ya sabéis lo que se paga comunmente por estas actividades y además súper interesantes Chapeau, chapeau y recontrachapeau. :) :) :) (donde coño está el emoticono de los aplausos, que no lo encuentro!)
No queda otra que arremangarse para mantener el nivel en Guadalajara. Y me incluyo en el equipo, porque aunque no lo sepáis yo soy de un barrio de las afueras Guadalajara que se llama Castelló de la Plana, queda un poco lejos, hacia el este, pero Guadalajara al fin, así que aquí me tenéis para ayudar en lo que se me requiera, si lo sé hacer.
Saxludos
 

ijazzki

Fresh Member
Amigos fue un placer estar con todos vosotros, poder poneros cara, soplar sin parar y probar de todo. Os juro que me quedaron cosas por probar...
Agradecer a Kike y Mónica ser tan buenas personas y anfitriones, a Dani, Manu, Abraham, etc y a todos los foreros porque lo pasé increíble.
Me vine con un montón de emociones, una meyer NY y el bolsillo vacío, jeje.
Lo dicho, a ver si repetimos y gracias a todos!!!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Melville

Junior Member
Hombre, por supuesto que repetimos.

Dentro de menos de un año, en Guada.
Te esperamos, como al resto del personal.
B)
 

Kikone

Fresh Member
Señores, hace ya tiempo que no escribo por aqui.
Me alegro mucho de poder retomar mi lado saxofonil de esta manera, con un empujon de ganas (no un empujon con ganas, no seais guarros :laugh: ), y habiendo estado rodeado de los mejores. Me lo pasé en grande

Un abrazo a todos
 
Última edición:

Estesaxo

Senior Member
Más vale tarde...
Subo fotos del Encuentro

[attachment=31110]DSC01036.gif[/attachment]

[attachment=31111]DSC01037.gif[/attachment]

[attachment=31112]DSC01038.gif[/attachment]
 

Estesaxo

Senior Member
Más fotos (es que no las he podido subir todas juntas, seguramente son demasiado grandes, sorry)
[attachment=31113]DSC01039.gif[/attachment]

[attachment=31114]DSC01040.gif[/attachment]

[attachment=31115]DSC01041.gif[/attachment]
 

Estesaxo

Senior Member
Más madera...

[attachment=31116]DSC01042.gif[/attachment]

[attachment=31117]DSC01043.gif[/attachment]

[attachment=31118]DSC01044.gif[/attachment]
 

Estesaxo

Senior Member
Y más...

[attachment=31119]DSC01045.gif[/attachment]

[attachment=31120]DSC01046.gif[/attachment]

[attachment=31121]DSC01047.gif[/attachment]
 

Estesaxo

Senior Member
Y más

[attachment=31125]DSC01051.gif[/attachment]

[attachment=31126]DSC01052.gif[/attachment]
 
Última edición:

Estesaxo

Senior Member
Queríais más?

[attachment=31127]DSC01053.gif[/attachment]

[attachment=31128]DSC01054.gif[/attachment]
 

Estesaxo

Senior Member
Más aún

[attachment=31129]DSC01048.gif[/attachment]

[attachment=31130]DSC01049.gif[/attachment]
 

Estesaxo

Senior Member
Disculpad el acrivillamiento de fotos, pero he sudado la gota gorda para poder subirlas, mucho sorry
Saxludos
 

Ilde

Fresh Member
Entro en el foro después de poco más de un mes de borrachera saxofonil. He visto que mis amigos de Guadalajara Santiago, Pablo y Miguel ya dieron las gracias en su momento. Yo lo hago ahora aquí, junto con Javier y Basilio (que no se mueven por el foro). Nuestro mejor agradecimiento será organizaros el Encuentro "Guadalajara-17" y que lo disfrutéis. ;)
 

Arriba