7 encuentro amigos del saxofón 2016

manuel lomba fluxa

Junior Member
Muy buenas a todos ,ayer hablando con kike Guzmán me propuso hacerse cargo de la organización del encuentro del año que viene en Vitoria
(Creo que quiere hacer sombra al famosísimo Festival de jazz o algo así )
Yo,con inmenso dolor de mi corazón, (como podéis imaginar),acepté, dado que le hacía gran ilusión teneros a todos en su ciudad para poder presumir de buena gente y mejores músicos.
Con lo cual el encuentro 2016 de el Escorial pasa a ser el más breve de la historia
Gracias kike por tu interés, nos vemos en tu tierra
Y como creo que és justo ,le cedo el premio entero ,los 200 € en material son todo tuyos
 
Última edición:

sergibubka

Fresh Member
Vaya! Pues no se si alegrarme o entristecerme! Ya me hacía ilusión visitar El Escorial! :)
Bueno, me alegro de que os hayáis arreglado entre vosotros, de que el Encuentro se celebre y gracias a los dos por las buenas intenciones y el trabajo que te ibas a tomar Manuel, y el que te vas a tomar Kike.
Vitoria! que cerquita me queda! jejeje! :lol:
Animo a todos a apuntarse aunque viváis lejos. Es sólo un Encuentro al año y vale la pena hacer el esfuerzo...que luego nos lo pasamos muy bien!
Que bien, que bien! ya queda menos!
 

manuel lomba fluxa

Junior Member
Bueno
Ya será otra vez
Alguien dijo de hacer varios eventos al año...
No sé si serán demasiados para nuestras señoras
Yo ya estoy organizando una réplica en petit Comité, si te apetece invitado estás
 

Mephistet

Moderator
Staff member
DPM, pero ... que eso está 165 km más lejos que Olmedo !! 662 km de Piles a Vitoria, un paseo... ;)

Por mi bien, Viva Vitoria 2016 !!
A ver si esta vez a mi mujer le quieren dar vacaciones y aprovecho para visitar a mi sobrino en Bilbao.
También se podría plantear de manera que caiga en puente y poder estar un par de días juntos, el que quiera, claro. Podría hacerse tipo un encuentro oficial y otro el día siguiente extraoficial .


Saludos

PD Narciso, que cerquita lo tendrás :)
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola chavales.

Pues eso, que si no hay inconveniente por parte de nadie, Vitoria 2016

Voy a ir mirando fechas y poco a poco ir organizando todo, aunque ya tengo en mente un monton de cosas.

Para que no se quejen las "santas" que teneis por esposas, compañeras, novias, etc. voy a tratar de organizar algun evento para ellas mientras nosotros estamos con nuestras cosas asi que ya os ire informando.

Sean ustedes buenos y estamos en contacto por aqui.

Saludos desde Vitoria

Kike
 

Baltasar

Junior Member
Y más al norte no hay nada? ya puestos ...


Jaja, pues un millón de gracias, Kike, por la propuesta.
 

goldmedall

Junior Member
Pues nada, a Vitoria se ha dicho. Ya está avisada la señora, así que iré ahorrando por si se apunta. Gracias Kike y un saludo.
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Una gran alegria para mi. Tengo una debilidad especial por Vitoria. Poder celebrar el encuentro alli me parece fabuloso. Eso si, a la jam de ese dia kike, vas a rastras aunque sea.
Ya hablaremos, porque Marc y yo tenemos algunas ideas interesantes....

SAM
 

manufive

Fresh Member
Pues mira que bien.
Ya tenia yo ganas de conocer Vitoria. ;) ;)

Claro que luego no salimos del garito. Asi que... :blink: :blink:

Gracias Kike por tu ofrecimiento.


Manuel, como te has escaqueado, briboon. B) B)
 

manuel lomba fluxa

Junior Member
Ya te digo Manu
He encargado una estatua a San kike,para ponerla al lado de la de San Agustín en el monasterio
Gracias kike (justo escaqueo por el tongazo que me hicisteis)
Ya ya,fue muuuuy legal,ja ja
 

lempecinau

Junior Member
Que sorpresa!! y agradable
Seguro que Kike lo hace estupendamente.
Blatasar, aunque esté mas lejos lo tienes más fácil.
saludos
 

Costanzo

Fresh Member
Bueno yo mientras tantos para consolarme del fallado escorial 2016 aceptaré la invitación de Manu a comer un corderito en su casa :laugh:
mucha suerte Kike nos vemos en Gasteiz
 

OteroPaso

Junior Member
Pues estupendo. A mí me queda más cerquita, aunque lo cierto es que, sea donde sea, a este evento hay que acudir año tras año sí o sí. Y si tomamos como ejemplo a Baltasar, está claro que no hay lugar que esté suficientemente lejos.

El planteamiento de Kike promete, aunque lo que de verdad garantiza el éxito es la presencia de la ESTUPENDA gente que va a "El Encuentro".

Un abrazo a todos. Nos vemos en Vitoria; una ciudad estupenda, con mucho gusto por la música y llena de gente educada y amable.
 

Marcel

Fresh Member
¡ Que grande Kike ! (¡ y gracias !)
¡ Que grande Manu ! (¿ y astuto ? jajaja).
Viva Vitoria 2016, que tiemble el comite organizador del festival de jazz, Kike G. esta llegando !!
A mas de contigo, contamos con Guzman Junior al contrabajo para la Jam ? ;)
 

ESCRIBANO

Fresh Member
Vitoria?????? Bueno, habrá que tocarlo todo y llegar a todas partes. Por fortuna el Sahara Occidental y Fernando Poo ya no entran en nuestro ámbito ... Por otra parte Vitoria es una ciudad fantástica y muy acogedora, y beben un tintorro de primer nivel.

Sé de buena tinta que es muy complicado, pero siempre es interesante fijar la fecha con tiempo suficiente para poder comprar billetes los que acudamos con transporte público.

Y respecto a lo de ceder el premio al nuevo organizador me parece un gesto muy loable por parte de Manuel Lomba, y si él considera que debe de hacerlo o que es lo correcto, chapeau y nada que objetar. Aunque personalmente creo que el premio le tocó a él en un sorteo, y que por tanto es suyo y punto pelota. Dicho queda como mera opinión personal y sin ánimo de levantar polémica alguna.
 

manuel lomba fluxa

Junior Member
Gracias Escribano, yo de todos modos creo que es justo que kike sea correspondido con el total del premio , y es mi deseo cedérselo (que bien me ha quedado eso,parece una herencia)
No os voy a contar los motivos por los que al final aceptó el material ,por que le hacéis una estatua cada uno de vosotros
Un gran tipo este kike ,de verdad
 

Mere

Fresh Member
Pues viva VITORIA 2.016, intentaremos estar alli.
Mas lejos me queda Mozambique, y me voy hoy para alli. :laugh: :laugh:
 

Marcel

Fresh Member
¡¡ Buen viaje Mere !!
Por cierto, ¿nos dejas entender que si en Vitoria 2016 te toca el primer premio, habra un Maputo 2017?
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
 

OteroPaso

Junior Member
Hola.

Me parece estupenda la actitud y la decisión de Kike. Seguro que, aunque no es nada sencillo, el 7º Encuentro supera al 6º.
Además, según dice el propio Kike, ya tiene varias ideas en la cabeza para ir montando el encuentro del año que viene. ¡¡Estupendo!!

Al hilo de todo esto, y aunque yo soy un recién llegado, pues el encuentro de este año ha sido el primero al que iba, se me ocurre una idea que pongo en voz alta: Parece que es tradición (no se si desde el primer encuentro) que quien recibe el premio más suculento de los que aportan los patrocinadores, recibe también el encargo de organizar el siguiente encuentro. Esto está bien porque así se garantiza que al año siguiente se celebrará un nuevo encuentro y además tiene un punto de justicia ya que es el que se lleva el premio gordo el que asume también esa responsabilidad.

Por otro lado, viendo los "nervios" con los que se extraían los premios en la edición de este año, también es fácil llegar a la conclusión de que para muchos, la responsabilidad de organizar un evento así, puede ser más un problema que una satisfacción. Y esto no es demérito de nadie; sencillamente habrá gente que tiene más o menos facilidades (de todo tipo: tiempo, disponibilidad, contactos, posibilidades en su entorno...) para meterse en tareas organizativas (nada sencillas) y otros que tienen menos.

Así las cosas, y viendo la encomiable actitud de Kike este año, quizá fuera bueno que, más que por decreto-premio gordo, hubiera un componente más de voluntariedad a la hora de asumir la tarea de organizar el siguiente encuentro.
Siempre hay más "organizados" que "organizadores" (bien lo se porque he estado involucrado en la organización de eventos similares relacionados con otra afición mía), pero éstos tampoco faltan nunca, y por encima de todo están las ganas de todos de reunirnos, así que seguro que "El Encuentro" no deja ningún año de celebrarse. De hecho siempre hay gente que se ve cómoda en estas tareas, aportando muy generosamente su tiempo y sus ideas, y una estupenda muestra de ello es Kike.
De esta manera, los organizadores también pueden ser varios a la vez. Dos o tres foreros que vivan cerca, por ejemplo, pueden asumir la tarea de forma mucho más cómoda (y hasta divertida) que cuando todo el trabajo recae sólo sobre uno.
De optar por un sistema de este tipo, más voluntario, obviamente, el "premio gordo" no debería sortearse sino que le debería ser asignado directamente al organizador u organizadores de la siguiente edición.

Bueno, como decía antes, con este mensaje no pretendo cambiar las normas escritas o no escritas del evento (¡¡faltaría más, yo que soy un recién llegado!!) pero sí expresar en voz alta este pensamiento por si merece la pena que entre todos le demos una vuelta.

Abrazos a todos.
 
Última edición:

manuel lomba fluxa

Junior Member
Bueno Oteropaso ,para mi también fue mi primer encuentro ,pero según tengo entendido no hay obligación ninguna de asumirlo, (cosa lógica por que ya me dirás como obligas a nadie por tamaña tarea)
Según volvíamos nosotros Mariano se ofreció a mover sus contactos de la escuela integrada y el Conservatorio de el Escorial, la embajada de EEUU ,los locales que se dedican a la música y especialmente al jazz en el Escorial ,que son varios,para organizar master class, conciertos ,jams y demás todo el fin de semana
Y varios foreros cercanos se lanzaron a ofrecerme su ayuda
Para mi es más lío por tiempo pero con tanta ayuda y mis contactos...
Pero fué kike el que se ofreció y me comentó lo mucho que le gustaría, y como gran profesional que es las facilidades que tiene en su tierra
(A mi me queda la espina de que la última vez que estuve en Vitoria tenía unos 10 años)
Y encima me comentó que a Sam le hacía gran ilusión ir a Vitoria
Bueno,de momento así queda la cosa
Ya pensaremos algo
 

Luislo

Junior Member
Juer! :blink: Pues no me había coscao de este hilo… pues ¡¡Viva Vitoria 2016!!

Grande Kike por su generoso ofrecimiento y más grande Manuel por su arte de escapismo a lo Gurini :laugh: :laugh: :laugh:

Ahora en serio, sé por propia experiencia que al principio cuando te ves que tienes que organizar un Encuentro te entra el sudor frío, pero es la primera impresión, con mucho una vez metido en faena, la satisfacción y el cariño de los foreros que asisten, compensan con creces los pequeños quebraderos de cabeza que puedan surgir.

Ahorrando para el viaje a Vitoria que es gerundio ;)
 

manuel lomba fluxa

Junior Member
¿no era houdini ,o algo así?
Bueno Luis, pensamos como y nos marcamos una en el Escorial a lo phillipus ,todo a lo grande...
Ja ja
Con jam en la Basílica y todo
(Como ponía en un cartel del Johny hace años MÚSICA DEL DEMONIO EN LA CATEDRAL)
 

Luislo

Junior Member
Sí señor era Harry Houdini :laugh: :laugh:

Si hay que dar música del infierno a la Escolanía, ¡se da! B)

Sabes, creo que en el Regina de San Lorenzo (que lo han remozado ¡menos mal!) están haciendo jam los jueves.

Me entero y te comento ;)
 

Tomsax

Junior Member
Creo que nos ha pillado a todos por sorpresa el cambio de sede. Agradezco a Kike su generosa y voluntaria disposición para organizar el próximo evento que promete ser extraordinario, al menos tanto como todos los que se han organizado hasta ahora. No voy a ocultar que la nueva distancia me pone mucho más difícil el asistir sin dejar de cumplir mis compromisos laborales. Pero desde luego, lo intentaré hasta el último día. Pero bueno, queda mucho tiempo, y es muy probable que para entonces me haya tocado algún Cuponazo y llegue a Vitoria en limusina. B)
 

Luislo

Junior Member
Seguro que encuentras la manera de poder asistir a Vitoria.

¡A ver si el rey de las Jam va a faltar en el próximo Encuentro!! B)
 

Tomsax

Junior Member
Luis, yo no soy rey de ná siquiera. Ni cuando me ponen la corona del Burger King :laugh:
 

ESCRIBANO

Fresh Member
[quote="Tomsax" post=272466] No voy a ocultar que la nueva distancia me pone mucho más difícil el asistir sin dejar de cumplir mis compromisos laborales. Pero desde luego, lo intentaré hasta el último día. B)[/quote]

Bromas aparte con lo de Tomás y la jam de Olmedo, aunque es innegable que fue el p... amo de la noche, no se concibe un Encuentro sin Tomsax. Y es que sin él no hay B.O.S.E., entre otras cosas. No se trata de que lo dirija otro: él lo parió y él ha estado al frente estos 6 años.
Podemos fallar cualquiera de nosotros porque no hay nadie imprescindible, pero el Black Orpheus Sax Ensemble tiene que sonar con su director al frente, sí o sí. Es quizás nuestra seña de identidad, y siempre emocionan las palabras dedicadas al compañero Black Orpheus.
Preparemos el anda.
 

elepuntoce

Fresh Member
Qué bien ver que el 7º encuentro ya está en marcha!!!

Reiterar a Kike que tiene toda la ayuda que necesite para el próximo encuentro.

Por cierto Kike y Manuel Lomba, tenéis un privado.

Viva Vitoria 2016!!
 

Tomsax

Junior Member
Gracias Paco por tus alentadoras palabras. Ya he dicho que haré todo lo posible por ir y muy mal se tiene que dar la cosa para que no esté. Sólo era una reflexión en voz alta porque la distancia siempre pone las cosas un poco más difíciles. Pero ya veremos cuando se acerque el momento.
Agradezco tus palabras Paco, pero creo sinceramente que en la jam triunfó todo el grupo, los soplones que nos atrevimos a ponernos delante del micro, ese maravilloso trío que nos acompañó y el buen ambiente del local gracias a los colegas del foro que preferisteis ejercer de público entregado, así como la buena gente de Olmedo.
Por eso acabamos esa primera jam con tan buen sabor de boca. Porque todos hicimos lo que pudimos, cada uno con su estilo y su manera de ver el jazz, sin competir, y partiendo de la base de que ninguno nos dedicamos a esta música profesionalmente. Así que creo sinceramente que si alguien triunfó esa noche fue la música y este grupo de saxoadictos que conquistó Olmedo ese día.
Saludos B)
 

Arriba