39 boquillas a la venta o para cambiar S/A/T/B

ansna

Fresh Member
Hola:

Aquí tengo una lista de 39 boquillas (ya queda alguna menos) para vender o cambiar.

Soprano, alto, tenor y barítono.

No hay precios porque me interesan más los cambios, pero también las vendería.

Está en inglés pero creo que se entiende bien, cualquier duda o pregunta, aquí estamos.

LISTA CON LAS BOQUILLAS

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Quiero saber como está la AMMA!!!!

Explícame algo, que ya me muero de envidia con solo saber de que la tienes!

ansna

Fresh Member
Hola:

La AMMA está completamente nueva.

Hay una gran diversidad de opiniones sobre ella: la mejor boquilla del mundo, buena pero cara, otra más.......................

Esto de las boquillas es como los colores, lo que a una le revienta a otro le maravilla.

Unos graves impresionantes, dulce, grandes, potentes, subtone enorme. Sonido bonito y equilibrado, polivalente, dulce y cañero si se lo pides.
Yo prefiero mi V16 retocada, sin más.

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Sé que es ponerte en compromiso, pero por lo que he leído, a casi todo el mundo le ha gustado, por eso preguntaba...

miguesax86

Fresh Member
hola, quisiera saber la antiguedad de la selmer 180 de alto y cuanto pides por ella, ya que la única boquilla que tengo que me sobra es una yamaha custom y dudo que quisieras intercambiarla por esa :lol: :lol: :lol:

YOQUESE

Fresh Member
tengo una berg larsen de alto 120/2 , la cambiarias por la mia (Selmer Metal vintage + Lig. Original )

ansna

Fresh Member
Hola,

Creo que es más práctico que las ofertas se hagan por Privado o al e-mail (está en mi web).

Saludos y gracias,
Anselmo

ansna

Fresh Member
Hola Oker:

Sí, ya lo he visto, pero la respuesta va a ser un poco larga y ahora estoy cansado, me voy a la cama. Mañana tte contesto, no te preocupes.

Saludos y gracias,
Anselmo

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Anselmo, he tenido berg larsen de alto, tenor y baritono, pero no he visto en mi vida una con eso que lleva tu boquilla. ¿que es?

SAM

ansna

Fresh Member
Hola a todos:

Debido a la gran demanda de informacion sobre la AMMA y las Otto Link metálicas, voy a poner aquí algunas cosillas.

La AMMA es una boquilla hecha por el luthier y "refacer" americano Theo Wanne. Según él se trata de una boquilla de última generación y algo espectacular (según él, para gustos los colores). Muy buena boquilla, pero no "mi" boquilla. Su precio es de $689 + gastos de envío + aduana (20%).

Mi precio: 400€ - Su estado es inmaculado, sólo probada.

Las dos Otto links metálicas son exactamente dos Floridas. Otto Link ha pasado por muchas etapas, y las boquillas hechas en cada una, aunque de apariencia muy similar o incluso idéntica, son en realidad muy diferentes.
Estas son de la época en la que la fábrica estaba en Florida (de ahí el sobrenombre), antes de cambiar de dueños (JJ Babbitt) e irse a Indiana.
Una se denomina "no USA" y otra "USA", simplemente porque una no lleva grabado USA y la otra sí. La "No USA" es de la primera época, de las más antiguas, y la USA de las últimas.
"Small / Large font" (tipografía pequeña o grande): Tanto las Florida como las primeras hechas en Indiana "Early Babbitt", llevan la numeración en un costado, no al final de la boquilla (Shank) como las posteriores y las actuales. Dentro de las USA puede ser que tengan la numeración con tipografía pequeña o grande: si es pequeña es una Florida, si es grande es una "Early Babbitt" hecha en Indiana.
En resumen:
-Mis boquillas tienen la tipografía pequeña y en el costado: Floridas.
-Una de ellas no tiene grabado USA: Florida antigua, primera época.
-La otra tiene USA y es "small font": Florida última época.

Me da la sensación de que hay mucha gente que desconoce todo esto y que todas las Otto Link les parecen iguales. Pues no, hay muchísimas diferencias entre épocas y algunos modelos están realmente cotizados. Las Florida, seguidas de las Early Babbitt, no tienen nada en absoluto que ver con las actuales, ni en construcción, ni en timbre.............ni en precio.

Un par de enlaces:
http://www.theowanne.com
http://www.theowanne.com/mouthpieces101/whatIsMyVintageMouthpieceWorth.php
http://www.stohrerwoodwinds.com/html/notepad.php?pad=14

Mi precio: 400€

Saludos y espero haber aclarado alguna cosilla,
Anselmo

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Anselmo, he tenido berg larsen de alto, tenor y baritono, pero no he visto en mi vida una con eso que lleva tu boquilla. ¿que es?

SAM

Magnifica explicación sobre las otto y la amma, pero....me he sentido ignorado :( :( :(

Kike Guzman

Fresh Member
Hola Sam.

Como dice el titulo del mensaje, Mea culpa.

Ha sido culpa mia porque añoche le comente a Ansna por el messenger tus inquietudes sobre la boquilla de baritono y quede con el en que yo te lo explicaba, al ser esa boquilla mia.

Las boquillas de la segunda lista son mias, las tiene Ansna porque se las deje para que me las anunciara en este foro y en el de USA (SOTW).

La boquilla a la que te refieres, es una Berg Larsen metalica de los años 70 y el "pirulo" ese que se ve, es para ponerle una "pastilla microfonica" y poder amplificarlo o incluso pasar el audio del baritono por un "harmonizer" o efectos similares.

Este tipo de "inventos" se utilizo mucho en esos años, creo recordar que hay por ahi circulando en la red unas fotos de John Coltrane probando un alto con una especie de invento de estos.

Espero que con esto que de aclarada la utilidad del artefacto en cuestion.

Perdon por la tardanza en responder.

Saludos.

Kike Guzman.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Gracias por la explicación Kike. Desconocía que parte de las boquillas fueran tuyas, por eso contesté a Anselmo en el anterior mensaje. En cualquier caso iba a proponerle(proponeos realmente) si os interesaba un cambio por la morgan de alto que anunciaba pero ya me la han quitado de las manos, asi que...suerte en las ventas.

SAM.

ansna

Fresh Member
Hola,

Ha habido un poco de movimiento y varios cambios. Boquillas añadidas y boquillas que se han ido.

En breve venderé alguna más de alto, estoy haciendo pruebas y pendiente de recibir alguna cosa, cuando decida con lo que me quedo, pondré a la venta el resto (Vandoren V16, Meyer......).

LISTA ACTUALIZADA

Saludos,
Anselmo

four sax

Fresh Member
HOLA,Buenas tardes a todos,como ya algunos sabreis,aunque llevo un tiempo sin escribir,no he dejado de fisgonear casi a diario.
No queria dejar pasar la ocasion de agradecer a anselmo (ansna),por las facidades y la seriedad a la hora de venderme una de sus muchas boquillas asi como por el mimo que puso en el enbalaje (caja) de la misma.A todo esto le unimos el sonido real de las boquillas...

http://club2.telepolis.com/afurbina/

Aprovecho tambien para darle las gracias a Manolo por el mismo motivo.
Un saludo.AAaadiossS

Esal

Fresh Member
Puedo estar interesado en la Otto Link STM Florida USA Small Font 4* + lig and cap, de tenor, cuando pides por ella?

Saludos a tod@s l@s forer@s y saxofonistas

esalsax@terra.es

ansna

Fresh Member
Hola:

Boquilla añadida:

Estaba reacio, pero si al fin y al cabo no la uso, y vendo también:

Otto Link STM 7* de finales de los '80 y retocada por Kay Siebold. VENDIDA

RPC (blue letters) 105R. NO DISPONIBLE

LISTA ACTUALIZADA

Saludos