3 boquillas

K

kusooo

Guest
que diferencia hay entre ellas? Se puede tb tocar clasico con ellas?

*Meyer 6
*Otto Link Ebonite 7
*Vandoren A45

Gracias

Ruben VS

Fresh Member
Supongo que serán todas de ebonita pero aún así son muy diferentes...
La Vandoren es la que más se aproxima al concepto de clásico pero con esa abertura, será dificil de tocar con ella en clásico, ya que se necesita un control de todo tipo de articulaciones y de intensidades y quizá con ella no consigas expresar todo lo que quieres...
De Otto Link, que es una boquilla con un sonido bastante oscuro para el clásico, no para el jazz, donde se puede buscar un sonido muy oscuro pero en clásico no interesa.
La Meyer no la conozco pero te he de decir que su sonido es más brillante que la de Otto Link pero no es lo que buscarás en clásico.
Parece que esté despreciando estas boquillas pero yo creo que para clásica hay pocas boquillas que den el sonido que buscan. Además, normalmente si vas a clase con alguien clásico,te va a decir que esa boquilla no sirve porque según te alejes de Vandoren o Selmer, nada sirve.
La Vandoren es la única que te podría valer para las 2 cosas, pero antes mira si son V5 o otro modelo de Vandoren (no estoy muy al corriente de las boquillas de Vandoren)

K

kusooo

Guest
gracias Rubén, he de decir que me has aclarado conceptos. yo estudio clasico pero me gusta mucho el jazz, lasboquillas estan muy caras y quisiera no equivocarme comprando... tenia una selmer c** q se me rompió hace poco, esa ha sido mi unica boquilla y ahora la necesidad me obliga a escoger otra, pero solo una asi que no puede haber errores.
dices que la vandoren V5 seria apta tambien para jazz?? esq me tienta muchisimo la meyer...

enga, muchas gracias a ver si pronto puedo pensar en tocar en vez de comprar

ea saxofoneros, un saludo

Ruben VS

Fresh Member
La versión V5 es la que aparece en las boquillas para clásico, es decir, sería una forma de designar a las boquillas de clásico de Vandoren.
Creo que tambien hay las Java y las ZZ, si no me equivoco y creo que la A45 tiene la denominación de Java, pero no estoy seguro...
Te recomiendo el mercado de 2ª mano ya que hay boquillas asequibles y con muy buenos resultados, mejores incluso que las nuevas...
Existen diferencias entre una A35 de las nuevas y una A35 de hace unos 15 años y siendo el mismo modelo y la misma marca.
Yo me quedaría con la A45 para las 2 cosas pero si he de tener 2, busca una de clásico y otra de jazz siendo Meyer o Otto Link muy buena opción (me quedaría con la Meyer)

Manolo

Junior Member
Si quieres quedarte con una Meyer para clásico coge una nº 5. Es más abierta que la C** de Selmer. La 6 puede que sea demasiado abierta para clásico. Saludos

M

mardex

Guest
Yo tengo una A45 y es muy apta para Jazz, Rock, Pop, etc...

Saludos!

Ruben VS

Fresh Member
Yo estudio clásico con una A35 y mucha gente cree que es demasiado abierta para clásico, Mardex la tuya aqui sería...
La opción de Manolo no está nada mal pero depende de los profesores. Los hay cuadriculados y de Vandoren o Selmer no pasan y otros que ven algo más de ahí. Quizá sea cuestión de demostrar que se puede tocar clásico con una Meyer y tocarlo bien.