2 pequeñas dudas

Nenyk

Fresh Member
saludos!
Acabo de entrar a una banda y tengo una duda. Es buen método para ir quedándome con las partituras que me dan, escucharlas en mp3 y luego ir tocándolas? Es que solo ensayamos dos veces por semana y hay cosas que no da tiempo a mirar en los ensayos.

Y otra duda.
Me compré un saxo alto Yamaha yas 275 hace cosa de un mes y llevo observando que en diversas ocasiones cuando presiono sol# tarda un poco más en levantarse la llave produciendo un sonido raro, como que tarda en reaccionar o se queda enganchado, no se. Proponen alguna solución??

Muchas gracias

chamilis

Fresh Member
Si te referís a escuchar las versiones originales de los temas para tener una mejor idea de como tiene que sonar, me parece una muy buena idea, ya que si bien las partituras transmiten granparte de la información sobre la música, hay cosas que hay que escucharlas para completar la idea.

Ferz

Fresh Member
Hola Nenyk, yo estrené el mismo modelo hace siete meses y tambien me ocurría lo mismo; creo que el motivo era que al emplear muy poco esa nota la llave se quedaba como pegada en el asiento y sin embargo ahora que estoy con escalas todos los dias y la empleo continuamente, no vuelve a ocurrir.

Un saludo.

Ferz

Nenyk

Fresh Member
Pues me pondré a hacer escalas como loca!!! Es que resulta que yo estoy practicando con un método que es de Guy Lacour, que son pequeñas obras, así que de escalas tengo poca idea.
¿Qué libro me recomiendan para escalas?
Tengo también el Klosé, pero ya practico menos por cuestión de tiempo.

jgiganto1

Fresh Member
yo tuve el mismo problema con la llave de G# , lo lleve al tecnico de llamaha , pues lo tenia aun en garantia y me comento q eso se debe a un mal secado de la zapatilla. la solucion fue secarlo con papel de fumar o con un papel q viene impregnado de talco , aunq esta ultima solucion me han comentado q no es muy buena ya q el talco al final forma una pasta .
El tecnico tambien me comento q esto suele pasar por las particulas azucarosas de la saliva y q no bebiera , bebidas azucarosas justo antes de tocar.
saludos...

Mzc

Fresh Member
Eso le pasa a todos los saxos en la zapatilla del sol # y del do# grave. Como bien decís, es por un mal secado, y normalmente suele ocurrir cuando hay cambios de humedad bruscos en el ambiente. Una solución más casera a los papeles antes mencionados es cubrir un papel de fumar con un poco de polvo de tiza y cerrar la llave sobre él. Por supuesto, solo un poco.

Peruko

Fresh Member
Yo tenía el mismo problema con la llave de sol#. Al final, lo que hago es guardar el saxo con un papel de fumar metido entre la zapatilla y el orificio, y es mano de santo. Los días que se me olvida colocarlo, vuelve a funcionar mal.

tiantonio

Fresh Member
a mi tambien me ocurre y además de dejarlo con el papel de fumar le suelto el muelle para que recupere fuerza

Ruben VS

Fresh Member
Hace un tiempo, salieron los YAS-25 con una especie de defecto de fabricación en el cual, el muelle del G# perdía la fuerza muy rapidamente y la llave se quedaba pegada.
Esto les pasó a todos (al menos a 7 u 8 personas que conozco) los que compraron un YAS-25 hace unos 7 u 8 años.
No sé si les pasó a mucha más gente pero reconozco que hubo un montón de gente que les ocurrió.