solmenor

Fresh Member
Hola, no es por entrometerme en tu venta, pero creo que, viendo los precios sobre los que oscilan estos saxos, te has colado "un poquito".
 

saxofonico

Fresh Member
Este anuncio va dirigido a quienes sepan de que saxo estoy hablando.
Por tu comentario veo que tu no lo sabes, más sin saber en que estado se encuentra.
 

solmenor

Fresh Member
Por supuesto que no se en qué estado se encuentra, pero tú tampoco lo has especificado. Es un Conn 10m, ya se han vendido unos cuantos en el foro, si no recuerdo mal, no sobrepasaban los 1200 euros. Si te ha molestado mi comentario, ese es tu problema, solo daba mi opinión porque tú tampoco sabes si puedo estar interesado o no en el saxo.
Un saludo.
 

saxofonico

Fresh Member
Mejor informate antes de hablar.

No es lo mismo un conn de los años 50-60 que uno de los años 30, al igual que no es lo mismo un mark VI de los 70 que de los 50.

Evidentemente, no espero que lo compre alguien que no sepa valorarlo.
 

solmenor

Fresh Member
Suerte en la venta, como te dije no quería fastidiarla, pero al menos deberías decir si ese preciado saxo es tenor, alto, barítono, etc.
Un saludo.
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Compañero a lo mejor es posible que el que no sepa el saxo que tienes eres tu. Evidentemente, tu eres libre de ponerle de precio el que te de la gana, pero a mi entender lo unico que ha querido decirte solmenor es que el precio que has puesto es a priori bastante caro. Por ese precio te puedes comprar un saxo nuevo bueno, eso si, dependiendo de si es alto, tenor, baritono o soprano, cosa que en un foro como este, el mayor foro de saxofonistas en español, deberias de saber que es IMPRESCINDIBLE para hablar de saxos, y todavia no sabemos de que saxo estas hablando.
En cualquier caso, como dice el otro forero "suerte en la venta.
 

Manolo

Junior Member
Hola, perdonad pero me gustaría opinar al respecto del tema. Es posible que el precio que propone saxofonico sea un poco elevado, pero desde luego el saxo que vende es una pasada.
Pertenece a los primeros Conn 10M. Mi saxo alto (6M, nº 258XXX) es también de esa serie, de los años 30. Estos 10M-6M tienen mejor sonido que los que se fabricaron después en los años 50, más potencia, más cuerpo. Es uno de los mejores sonidos de saxo que conozco, a veces mejor que el de los mark VI.
He tenido ocasión de tocar un tiempo con un tenor igual que me dejaron y es una auténtica pasada como suena, sobre todo para tocar jazz, y están muy bien afinados.Hay fotos de Lester Young y de Dexter Gordon, si no me equivoco, tocando con un tenor como este.
Lo que creo que sucede es que los Conn están demasiado devaluados, y son unos instrumentos excepcionales, por su sonido y su afinación (no tanto por su ergonomía).
No existe ningún intrumento nuevo hoy día en el mercado que saque un sonido como el de este saxo, así que no se pueden hacer comparaciones de este tipo.
Un saludo y suerte con la venta...
Por cierto, próximamente pondré a la venta un 6M (alto) de esta serie...
 

saxofonico

Fresh Member
Gracias Manolo. A personas como tú, que saben lo que dicen porque están bien documentados o han probado saxos similares, es a quienes yo me refería. Sé que no es barato, pero quien lo pruebe y no le guste que me diga que es caro.
Por cierto, ya hablaremos del 6M cuando lo saques a la venta.
 

ansna

Fresh Member
Hola:

Qué fácil es perder la cortesía y sacarle punta a todo. Seamos un poco educados, hombre. Que si yo sé, que si tú no sabes, que si no sabes si sé................

Un 10M por definición es un tenor
; los altos, baris, etc llevan otros nombres: 6, 26, 12......

http://www.saxgourmet.com/VINTAGE_SAXOPHONE_VALUE_GUIDE.htm

Además qué manía con entrometerse en los asuntos de los demás sin saber de qué se habla. Si alguien le interesa ya se pondrá en contacto con el comprador y si no, el mercado manda.
Un 10M sólo puede ser un tenor, así que el que dude entre si es un soprano, alto, tenor, barítono, sopranino, soprillo, bajo, contrabajo o melody me temo que no debería escribir con tanta alegría. Claro que por 2.500 te compras un saxo nuevo, y 3 ó 4 si me apuras, pero no un 10M 266xxx. Que esto no es un taladro o una moto, es un instrumento musical de calidad. ¿Cuántos violines nuevos te puedes comprar con lo que valdría un Amati o un Stradivrius de Cremona?

Saludos y un poco de calma.
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Pero compañero, evidentemente NO todo el mundo en este foro tiene el supernivel de conocimientos saxofonisticos como hablais vosotros. Algunos (me remito a post escritos en este foro) escriben diciendo que tocan un do con el piano y que al dar el do con el saxo les suena diferente(...). Decidles a esa gente si un 10M es un tenor o un termometro, a ver si son capaces de diferenciarlos. Lo que no quereis ver ninguno es que hay saxos de segunda mano con sonido igual o mejor que ese 10M mucho mas baratos, mark VI incluidos. Y el hecho de que fulano de tal o mengano de cual tocase ese instrumento no quiere decir para nada que el que lo compre vaya a sacar ese sonido como lo sacaba Fulano Parker o Mengano Coltrane. El que esta del instrumento influye a mi entender "bastante". Con lo cual, solo pido que nos moderemos todos, tanto los que no tenemos "ni puta idea" de saxos como yo como los que aspiran a vender instrumentos a precios algo altos.
Saludos a todos.
P.D.: Felicito especialmente a los que se dedican a poner anuncios en este foro (sección 2º mano) de cosas a precios razonables. Por suerte no todo el mundo es igual....Además, meteos en Ebay. Anoche vi un 10m por menos de 600 euros....Os invito a que lo busqueis.
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
- http://cgi.ebay.es/VINTAGE-CONN-10M-TENOR-SAXOPHONE-1965_W0QQitemZ190083316486QQihZ009QQcategoryZ16234QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

- http://cgi.ebay.es/C-G-Conn-10M-Tenor-Saxophone-Original-Body-Only_W0QQitemZ250085418723QQihZ015QQcategoryZ16234QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem (este solo es el cuerpo)

- http://cgi.ebay.es/Vintage-CONN-10M-Naked-Lady-Tenor-Sax-1948-Mouthpieces_W0QQitemZ260088420422QQihZ016QQcategoryZ16234QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Espero haberte ayudado con esto amigo, tienes 3 donde elegir por un precio bastante módico.

P.D.: He vendido solo un saxo en el foro y alguna que otra boquilla, y si alguien cree que he puesto un precio abusivo que me lo diga, de verdad. Mas de uno se reiria y mucho si supiese las "ganancias" que he tenido con esto. Compro mucho, vendo poco y la mayoría de las veces lo malvendo o lo cambio...Puse un anuncio en un momento de locura de un conn 21M cuando no sabia realmente lo que era, que espero que algun dia se caiga de viejo el solo, porque me pase 1500 pueblos.
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
A lo mejor deberias de contar tu que tiene tu saxo por ser de 1936 que lo hace tan diferente de los demás....Pero vaya, que no quiero seguir con el tema. Parece que yo soy la mosca cojonera del foro en este campo. Ojala lo vendas y no por 2500, sino por 25000 euros, compañero y te puedas comprar 100 saxos como ese....

P.D.: A lo mejor mas de uno se ríe, pero animo a que (no menciono marcas) el que quiera le de alguna oportunidad a los saxos chinos de gama alta. Hablamos mucho de los mark VI, de los SBA, de los 10M y de los reference pero mas de uno le aseguro que se soprendería si probase uno de esos saxos que os digo.

Un saludo a todos.
 

Manolo

Junior Member
Querido Sam (doctorsemicorchea), perdona que me entrometa en vuestra discusión pero creo que te estás colando un poco. Es posible que el precio de venta de nuestro compañero sea discutible, pero los tres enlaces que has puesto es de saxos con otro número de serie diferente a este. No están tan cotizados (quizá uno que hay del 47 suene bastante bien, pero no como este). No hay muchos saxos que se vendan que suenen mejor que un Conn 10M de los años 30. Sencillamente, y aunque es cuestión de opiniones, claro, no hay muchos saxos que se vendan o no se vendan, que sean caros o baratos, que suenen mejor que un Conn 10M de los años 30. A mí me gusta más como suena en general que cualquier mark VI, aunque habría que ver cada saxo en particular...
Según muchos expertos el 10M es el mejor saxo tenor jamás construido, y los que mejor suenan son los primeros (como ocurre en los mark VI), los de los años 30 y años 40. A final de los 40 ya parece ser que cambian un poco de sonoridad. Coincide con los saxos que tiene las chimeneas con cantos redondeados, aunque evidentemente no es este el motivo por el que suenan mejor...A finales de los 40 o ya en los 50, no lo sé con exactitud, comenzaron a fabricarlos con chimeneas con canto el canto vivo, como los saxos actuales.
Además, hay que tener en cuenta que si se compra en EEUU, puede resultarte hasta un 30% más caro por motivos de aduanas, agente aduanero, etc...Y no existe la posibilidad de probarlo.
Por cierto, si alguien me vende uno como este por 600 o por 1000 euros, yo también lo compro sin probarlo...

Un saludo y paz para todos
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Lo unico que quiero es que la gente vea que los precios de los anuncios que he puesto son drasticamente mas bajos que el de este anuncio. Cada saxo vale lo que el comprador quiere valorarlo. Llevamos ya con este 16 mensajes creo y hasta ahora no ha habido ni uno solo de alguien que se quisiera interesar por el. El que pueda saber el valor de este saxo y le parezca que está en precio, desde luego no creo que se pueda dejar influenciar por mis comentarios o los de Juan, y el que se deje influenciar por ellos, como dice saxofonico, no sabrá realmente de que saxo se esta hablando, no?. Esto es un foro libre y creo que todos tenemos derecho a expresarnos, y para un enamorado de mi selmer serieII, como yo, que ha probado saxos extremadamente buenos y sonoros(sml, mark VI, buffet prestige, yanagisawa 991, reference), no cambio éste por ninguno. He tenido, por desgracia, un conn de los peores que se puede tener(mexiconn, de los de la letra al empezar el numero de serie) y aunque tenía un buen sonido, tenia algunos fallos incorregibles y una endeblez extrema. Las soldaduras debian de ser harina mezclada con agua...Conn ha hecho grandísimos instrumentos, como puede ser éste, pero, en cualquier caso, si creo que me parece que es un precio alto, creo que estoy en mi derecho de poder decirlo. El tiempo será el que dirá si realmente lo es o no...En cualquier caso, Saxofónico, si no fueses de muy lejos, te propongo una cosa, quedamos, yo me llevo mi selmer serie II, mi "chino del que no quiero mencionar la marca", tu el con éste, los probamos, nos tomamos unas cervezas y si tengo que comerme todas mis palabras, te juro que me las comeré primero ante ti y despues ante todos aqui.
Ya me dirás que opinas.
SAM.

P.D.: Aunque ya lo he dicho cienes de veces, soy de Guadalajara.
 

LordNoZoo

Fresh Member
Vaya, antes entraba al foro para buscar cosillas: boquillas, métodos, alardes de genialidad, y un montón de cosas más. Pero héme aquí entrando para asistir a la partida dialéctica en torno a un saxo y un precio. Fantástico, adoro la discusión...espero que no se termine con las cervezas de semicorchea...por favor...esto es divertidísimo.

Saludos

P.D. Vaya, se me olvidaba, debo exponer mi opinión, y ésta es...como decirlo...ambigua pero cierta: tengo una escala propia.
 

solmenor

Fresh Member
Vaya, antes entraba al foro para buscar cosillas: boquillas, métodos, alardes de genialidad, y un montón de cosas más. Pero héme aquí entrando para asistir a la partida dialéctica en torno a un saxo y un precio. Fantástico, adoro la discusión...espero que no se termine con las cervezas de semicorchea...por favor...esto es divertidísimo.
De ahí la denominación FOROS DE DISCUSIÓN. Yo creo que esto no es destructivo ni mucho menos, sino todo lo contrario. Se opina y se discrepa, se está más acertado o menos, y entre todos llegamos a conclusiones, de las cuales, cada uno toma la que le parezca más acertada y/o correcta. Qué aburrido si todos pensáramos igual, ¿no? Por cierto, creo que lo propuso Joaquín alguna vez, no estaría mal quedar un día entre foreros y discutir sobre saxos, seguro que hasta nos entendemos mejor y estos pollos no terminan siendo para tanto, incluso sería más divertido. Ahí queda la propuesta, ¿quién se apunta?
Salud.
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Pues...si buscamos un punto intermedio entre tu casa y la mia(me da que somos los dos igual de castellano-manchados..jejeje) acepto tu invitación pincho de tortilla incluido y sesion probatoria incluida.
Un saludo.


SAM.
 

ARS

Fresh Member
Es un gran saxo, un amigo tiene un con una numeración similar y saca un sonido que es una pasada. Si no estuviera ahorrando para el baritono te haría una oferta por el. Suerte con la venta
 

jorge cesar

Senior Member
A ver, que os parece este ??

http://www.ebay.es/itm/262163861242?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT#ht_612wt_804
 

Arriba