--

Ed

Fresh Member
Hola, a mi me interesa, me podrias mandar unas fotos? al : edperalta@gmail.com
gracias
Ed

Hobbes

Fresh Member
http://www.saxpics.com/buescher/docs/400.htm

Creo que es considerado el mejor Buescher....

ramonman

Fresh Member
No solo el mejor Buescher, algunos lo consideran mejor que el Mark VI, ¿?

Lo que si es cierto que en fotos es una auténtica preciosidad, otra cosa cierta es que cuando Selmer entró en el mercado americano, aún estaba en fabricación esta reliquia, y nada más adquirir Selmer la fábrica americana Buescher, comenzó la decadencia de los 400, sobre todo los Top Hat and Cane.

Ojalá hubiera probado uno para poder contar...

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo me compré un Buescher True Tone (sonido pastoso a jazz rancio) por menor de 600€ pero tienes que buscar MMUUCHOOO. Lo mejor es que compres tu saxo con algún amigo, o conocido, que toque jazz. El probará por tí y te dirá si está bien el instrumento.

En cuanto a marcas apropiadas para el jazz :? Nadie lo sabe. Las preferencias de los jazzistas suelen ser o americanos (Buescher, Martin, Conn, King) de los años 20 a los 50 o selmer de los 40 a los 60 (Balance Action a Mark VI), pero he visto Yamahas, Keilwerths, Yanagisawas o References (Selmer) sonar muy gordos por intérpretes de jazz. Así que no hay ciencia en esto.

Yo empecé con un Yamaha YAS-23 que sonaba (y suena) a jazz. Como dice Jaumes, escucha jazz y da con el intérprete que más te guste (ahora). Tienes todo un siglo donde escoger.