ainui

Fresh Member
uhm.. en principio es asunto tuyo, si quieres matasrte a estudiar para sacar 2 carreras mas un superior q es una carrera mas es problema tuyo, no creo q pongan pegas los profesores, pero tiempo no vas a tener, yo no soy ese caso, solo hago superior, pero tengo un amigo q va de culo haciendo las dos cosas, y yo prefiero hacer primero una bien y luego la otra, no se, intentalo si ves q vas sobrado adelante, mejor para ti, pero si no decide cual es tu prioridad

SAXOTE

Fresh Member
saludos, mi profesor me comento en su momento que si quieres hacer la carrera tienes que "dormir" con el instrumento. Poco tiempo vas a tener para otras cosas...
suerte de todas maneras

Pedrosax

Fresh Member
Y trabajar y estudiar superior a la vez??? me planteo una duda muy importante dentro de mi vida...presentarme a las oposiciones e intentar trabajar al menos de interino en la enseñanza primaria, intentandola compaginar con grado superior....o bien centrarme en el instrumento y en grado superior..y olvidarme de trabajar unos pocos de años, tengo 21 años y estoy en 6º de grado medio. Le doy muxas vueltas a la cabeza y me gustaria que me aconsejarais que haria cada uno.

UN SALUDO Y GRACIAS

Mephistet

Moderator
Staff member
Esa respuesta creo que quien mejor la sabe, eres tu. Tu conocerás mejor que nadie tus límites. Si puedes con todo, mejor, ya que la satisfacción personal de haberlo hecho debe ser enorme y ademas de ahorar un tiempo precioso. También es muy importante el nivel adquisitivo, ya que no todo el mundo puede vivir solo estudiando y tiene que hacer en dos o más años, lo que podría hacer en uno por culpa de tenerse que ganar el sustento.

Saludos y que sea cual sea tu decisión sea para tí la más acertada.

Vary

Fresh Member
Es positivo tener una buena autoestima y pensar que uno puede con todo. Sin embargo, tanta actividad cronometrada puede romper otros aspectos personales importantes (no hacer nada de vez en cuando o tener ese derecho, ir al cine, etc.). Quizá lo ideal es que lo que se combine lleve a un mismo fin. Derecho y Música parecen muy distanciados en un principio. Sin embargo, eso no quiere decir nada. Todo, por supuesto, es posible.
Respecto del trabajo, entiendo que sería un trabajo enseñando música en primaria. Y eso es empezar a tener puntos lo antes posible (como interino), y está relacionado con el ámbito musical. Duro, pero puede ser interesante. Yo dejé hace mucho tiempo el saxofón por dedicarme a otra cosa que me gustaba. Hoy día lo he conseguido -un trabajo estable-, pero en mi corazón sigue estando la música. Ahora intento compatibilizarlo como puedo, pero es duro pensar cómo ha pasado el tiempo sin haber avanzado en la música. Tengo casi 34. Y aún tengo esperanzas de disfrutar cada día más con la música. Esta es mi opinión y mi testimonio. Cualquier decisión tendrá su luz y su sombra, así que ánimo y que conversen la mente y el corazón. Cualquier opción, así, será buena.

Leandro Perpiñán

Fresh Member
¿Para que queréis dos carreras? ¿El día de mañana vais a tener dos trabajos? ¿A cuantos abogados-saxofonistas o informático-clarinetistas PROFESIONALES conoceis? ¿Son buenos? ¿Igual de buenos en sus dos especialidades?¿Después de salir del juzgado dan un recital? O, ¿ te reparan el disco duro, mientras trancriben un solo de Trane?
Aprendiz de mucho,........................

Leandro Perpiñán

Fresh Member
Totalmente de acuerdo, Mephistet :wink:
El problema es el no saber. Yo recomiendo dedicar toda la atención a una de las dos carreras (la música también es una CARRERA) y una vez alcanzado el objetivo deseado, empezar con la otra. Lo digo por experiencia y con intención de ayudar (no de aleccionar).
¿Sabeis los requisitos necesarios para compatibilizar dos carreras en la facultad? Es algo que solo esta al alcance de unos pocos que debrán dar sobradas muestras de que podran con todo. Y ¿que controles de este tipo se ejercen en los conservatorios superiores? Además pacosaxo_1, teniendo en cuenta la carga lectiva, ¿cuando practicarás un mínimo de horas diarias para poder avanzar?
Piénsalo bien. :idea:

Vary

Fresh Member
No te falta razón, buscoboquilla. En realidad, dedicarse a una sola cosa es una gran suerte y es lo mejor para conseguir algo realmente. Quizá detrás de este debate está la eterna sombra y prejuicio de que la música "no es una carrera de verdad". Sin embargo, si lo ves desde la típica óptica de algunos padres, te pregunto: ¿Cuantos saxofonistas hay que, tras la carrera, no lo han conseguido y darían lo que fuera por ser funcionarios-saxofonistas, o abogados-saxofonistas?. Con esta pregunta hago de abogado del diablo, sobre todo para demostrar que es un asunto complejo ... Yo pienso, como tú, que primero se hace algo bien y luego se sigue profundizando en materias similares si no se encuentra trabajo o uno no es un instrumentista puro y duro (musicología, Educación Musical, Pedagogía, master de estudios técnicos de música, etc).

pablo

Fresh Member
En respuesta a la cuestión inicial:

En mi caso, estoy trabajando (Maestro de primaria) y estudiando el G. superior de saxofon. La cosa no es fácil. Todos los días me faltan horas y me da la impresión de que no estoy haciendo bien mi trabajo y tampoco estoy dedicando el tiempo suficiente a los estudios. Hay que tener en cuenta que , en 1º de g.s. hay 10 asignaturas obligatorias, más las optativas o de libre elección que quieras cursar...

Aunque, si trabajas en un cole de primaria, tu principal problema será la compatibilidad de horarios.

No es imposible, ánimo!

Mephistet

Moderator
Staff member
Y así y todo te da tiempo de ir a Villena a "donar-ho tot" en las entradas ! ;-)

Saludos

pablo

Fresh Member
SI, Si. Encara tinc temps a anar a tocar amb la banda. Ja saps que això també m'agrada...

Bé, màquina..... m'alegra tindre notícies teues.

Salut i molta sort per Alcoiiiiiii.....

Adéu!

ainui

Fresh Member
encara q jo siga valencia i parle catala, es de mala educiacio q en un lloc on hi ha gent q no enten el catala es fiquen posts en catala.

auqnue sea velanciano y hable catalan, es de mala educcacion q en un sitio donde haya gente q no lo entienda se escriban posts en otro idioma, para saludar mails o msn, pero por favor utiliza castellano aqui

Mephistet

Moderator
Staff member
Hay que entender que era un comentario amical (aquí no se porqué, no existen privados) y sin ninguna mala intención. No hay que exagerar.

Saludos

pacosaxo_1

Fresh Member
Enga una cosa q este bien, q x aqi x caudete villena y tal no hablamos mux valenciano,xD.Gracias las respuestas

pablo

Fresh Member
Hola AINUI!

Crec que li dones massa importància al tema... Deixa que cadascú exprese les seues idees en la llengua que vulga i, el que no t'agrade, no ho mires.

T'ho dic amb tot el respecte cap a tu i cap al teu post.

I, sobre tot, no barreges la llengua amb l'educació, per favor.

Ara, si t'apeteix, ho tradueixes al castellà.

Si no, ho faré jo demà, val?

Salutacions.

pablo

Fresh Member
Hola, Ainui!

Crec que no hauries de dir a ningú quina és la llengua en la que s'ha d'expresar. Ni aquí ni a cap lloc.

Si algun post no t'agrada, no el lliges i endavant! Ahí està Dani per a llevar els continguts del foro que no considere adients.

I, el més important, no barreges la llengua amb l'educació.

Ara, si vols ho tradueixes al castellà, si no, ja ho faré jo demà.

Amb tot el meu respecte!

elquesea

Fresh Member
Si los estudios de superior se realizan en un conservatorio serio, es imposible compaginar ambas cosas. Si el profesor "regala" el superior es otra cosa.
No le deis más vueltas, la música nunca acaba.
Saludos al foro

elquesea

Fresh Member
Si los estudios de superior se realizan en un conservatorio serio, es imposible compaginar ambas cosas. Si el profesor "regala" el superior es otra cosa.
No le deis más vueltas, la música nunca acaba.
Saludos al foro

migaarce

Fresh Member
Decir imposible es mucho decir. Es simplemente más complicado. Yo he estudiado Ingeniería Técnica Forestal a la vez que sacaba el Grado Medio. Puede ser muy estresante, aunque hay gente muy activa que le gusta vivir así. Por tanto mi opinion es que depende mucho de la persona. Para algunos puede ser muy desagradable y otros utilizamos una cosa como vía de escape de la otra.

Lo que si reconozco es que exige que priorices una cosa sobre la otra, bajo mi punto de vista.

MeM

Fresh Member
La verdad es que ESTUDIAR dos carreras SI SE PUEDE, en mi caso eran COMPATIBLES: Magisterio de Música y Saxofón, yo me centré en el saxofón, magisterio era ..., un "hobby", me la saqué, y en lugar de hacer oposiciones decidí terminar primero el Superior, me quedaba 1 o 2 años, me centré en el saxo, acabé el Superior y entonces ALE HOP, podía presentarme a oposiciones en PRIMARIA y SECUNDARIA, un año en unas y otro en otras, aprobé 2 veces las de primaria "sin plaza", empezé a trabajar de interino, también estaba dando clases de saxo en una Escuela Municipal, casí apruebo la primera que hice de secundaria en Albacete, Castilla La Mancha, salian más plazas que aquí pero habiamos mucho murciano y alicantino y no les salio del pito darlas, este año pasado las hice aquí en Murcia, Secundaria, aprobé, tengo la plaza y ya soy funcionario, un trabajo seguro para toda la vida, ahora puedo tener tiempo para tocar en la banda, en cuarteto, en big band, seguir dando clases de saxo, estoy en un Conservatorio de Grado Medio "local" por así decirlo, pocas horas porque sino con tanto trabajo no vive uno, pero ya ves, siempre hay tiempo para todo, y ojo, no era el típico empollón, reconozco que me privaba poco de las fiestas, la vida es muy larga y se pueden hacer muchas cosas, solo tienes que planificarte e ir a por lo que quieres. :)