1ª Partitura para interpretar y subir Rêve d'enfants/E.Bozza

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola a todos:

Aqui dejo la partitura de Reves d'Enfants de Eugene Bozza , a ver si os animais y la colgais aquí .

Saludos.

P.D. yo voy a grabarla en breve... :?


El playalong estoy en ello, lo subo en breve.
[/url]
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
Aqui dejo los enlaces con la grabación de la obra interpretada por Israel Mira, en su cd que publicó de Reves d'Enfants y al piano por Jesús Gómez y tambien el playalong.

http://rapidshare.com/files/81244845/Reves_denfants.mp3.html


http://rapidshare.com/files/81243948/playalongrevesdenfants.mp3.html

Nota: Audios extraidos del disco "Rêves d´enfants" publicado por Israel Mira y Jesus Maria Gómez. Para comprar el cd puedes visitarlo en: http://www.adolphesax.com/Html/cds/cdmira.htm
(Texto re-editado por la administracion del foro)


ale pues a ver quien se estrena, esperando las interpretaciones de todos, sea cual se vuestro nivel......
:wink:
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Bueno esta mañana me he entretenido interpretando y grabando la primera (y espero que no última) obra de clásico.
Es una obra sencilla, pero con sus puntos delicados de afinación y cambio de registro, en los que algunos me noto fallos.
El "setup":
Saxo alto Selmer MVI con LA grave
Boquilla Selmer Super session D
Caña Frederich Hemke del nº 3
Animaros y a subir interpretaciones ;-)

http://dodownload.filefront.com/938...bab0012f5457710c5e9082e085a1d770f6efd98bbf6d9

Saludos y no seáis demasiado crueles con las críticas :lol:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Bravo Mephis!

Yo no te encuentro esos fallos, pero si tú lo dices :lol:

Muy bonita esta obra. ¿Que tipo de obra es?

Un saludo
 

ramonman

Fresh Member
Me gusta mucho, la putada es para los que no tenemos Alto, que voy a tener que transcribir....

Y mephis, lo único achacable, que puedo decirte es que al final en el ralentizando en las blancas, que te adelantas un poco¿?, pero por lo demás....

:twisted: :twisted: PD, Aquí si que no suenas a circo ..... :twisted: :twisted:
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
que voy a decir yo mephistet, para mi EXCELENTE!!! el único comentario que puedo hacer es que le pones sensibilidad y cuidado en la interpretación , muy bonita y dulce. me ha gustado mucho.
veo que estas bien equipado instrumentalmente eh?? ( que envidia Mark VI sana eh? )
Gracias por romper el hielo, ... :D :D :D

Joaquin aquí se habla un poco del compositor y de la obra. saludos y siento tu percance personal, ánimo!

EUGENE BOZZA.
Compositor Francés. 1905-1991. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París donde fue Primer Premio de Violín, dirección de Orquesta y Composición. Fue Primer Gran Premio de Roma en 1934. Compuso numerosas obras para orquesta, música de cámara, voz, piano y numerosos estudios para diversos instrumentos. Utiliza formas clásicas y un lenguaje tonal

RÊVES D´ENFANTS (BOZZA).
Rêves d´enfants, cuyo significado en castellano es “Sueños de niños”, es el título elegido para este disco por lo que su significado evoca al material musical y al propósito de esta grabación.
Compuesta en 1964, está escrita en un andantino en 2/4, con una estructura formal A B A`, precedida de una introducción de dos compases por el piano.
La primera sección, A, se divide en tres temas:
-a (c. 3 al 14) en el modo lidio de Fa con el Si becuadro como nota característica del modo.
-b (c.15 al 26) en La m con acordes dóricos por parte del piano.
-a`(c.27 al 38) repetición del tema inicial en el modo lidio de Fa.
La segunda sección, B, aparece en Re m (c. 39 al 66) y se caracteriza por un cambio de tiempo “Un peu plus vite” y por los contrastes dinámicos.
La tercera sección, A`, es una reexposición idéntica a la exposición. Consta de tres temas:
-a (c. 67 al 78) en el modo lidio de Fa.
-b (c. 79 al 90) en La m.
-a`(c.91 al 101) en el modo lidio de Fa con un cambio de tiempo (un poco menos rápido) y un poco de ritardando al final con el arpegio de Fa en el piano a modo de conclusión.

saludos.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias Miguel Angel, por tus explicaciones y por tus ánimos. :lol:

Muy bonita y de acuerdo contigo en la valoración de la interpretación de Mephis. Hay mucha sensibiidad en este ¿Pileño? :lol: :lol:

Un saludo
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Gracias por los alagos :oops: No contaba con que os hubiese gustado tanto :)
Ramón si es verdad que en el ritardando final me adelanto al piano, pero es la pega que tiene no podernos ver para coordinar el ritardando y no haberla tocado más veces, me he puesto esta mañana y después de 3/4 pasadas la he grabado y me ha gustado bastante y he pasado de volver a intentarlo. Lo he grabado con el minidisc, luego con el audacy (o como se llame) le he filtrado el ruido, sonaba mucho el FSSSSSS de fondo.

Miguel, gracias por tu gran aportación, sin ella no existiría este hilo ;-) no dudes en colgar más material si lo tienes, yo estoy a la espera de que me pasen el Aria de Bozza y su correspondiente acompañamiento, ya me han advertido que es más complicada, esta, la verdad es muy sencilla, pero muy bonita.

Joaquín el gentilicio de Piles es "Pilero" ("Piler" en Valencià) ;-)

Saludos
 

borjazz

Fresh Member
Hola Mephistet!!!

Muy bueno ese sonido... Mira q te suena gordo el saxo eh? enhorabuena..Ahora me entero q existen altos con el La grave..Puedes enviarme una foto de tu alto MarkVI (es por curiosidad)

A pesar de tener un setup muy jazzero como eres capaz de sacar ese sonido tan limpio y redondo


Un saludo
 

Golon

Fresh Member
Me ha gustado mephistet. Esta muy bien comparado con una que acabo de grabar yo.

PD: Para poner la que he grabado u otra que grabe nueva para intentar mejorarla, ¿cómo lo hago?
 

joaquingguerrero

Fresh Member
PD: Para poner la que he grabado u otra que grabe nueva para intentar mejorarla, ¿cómo lo hago?

Lo mejor Golon es que la subas a una página cómo www.filefront.com y una vez te registres y la subas desde tu PC, te dará un link a esa página. Nos lo pones aquí en el foro y la descargamos desde allí.

Si tienes dudas pregunta :wink:

P.D: pues eso. Mephistet, un "piler" molt sensible :lol:
 

Golon

Fresh Member
Me parece que cada vez me sale peor pero bueno, lo pongo a ver. Espero haber hecho bien todo el proceso (no entendía prácticamente nada de la página en inglés). Gracias por la ayuda joaquingguerrero.

http://hosted.filefront.com/avillarr/
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Se descarga bien, Golon. Te haa manejado bien con el inglés, además hoy dia sin inglés no eres nadie :lol: Ya sabes.

Sobre el tema, yo lo veo muy bien pero no se escucha el acompañamiento, es una pena.

¿No sabes cómo mezclarlos? Es que ganaría mucho. Sólo se escucha cómo de fondo pero casi nada, al principio creía que era un metrónomo.

Anímate a mezclarlo y si no te lo hago yo. Pero es fácil, ponte y verás.
 

Golon

Fresh Member
Es que no sé, lo he hecho con el grabador de windows y no sabía si se podía hacer de otra manera, he puesto el micro al lado del altavoz del ordenador y le he puesto todo el volumen que podía y lo he grabado con eso, pero ya me había dado cuenta de que no se oía mucho
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Bájate el Audacity: Es un programa gratuito para grabar y mezclar pistas.

1. En el Menú Proyectoy despuésImportar audio Abres la pista de acompañamiento que tienes en el disco duro.

2. Le das al grabar (botón rojo, el REC de siempre) y grabas a la vez que suena la pista de acompañamiento. Si te pones unos cascos mejor, así no se mete la pista en tu grabación. Si no suena al grabar, enPreferencias y dentro Audio E/S le marcas Reproducir pista mientras se graba una nueva.

3. Nivelas el audio de cada pista para que suene cómo quieras.

4. Archivo y Exportar como mp3 y te hace un archivo mp3 que guardarás en donde tú quieras en el disoc duro.

5. Lo subes a tu filefront y ya está.

P.D.: Editado después de la cabalgata pasada por agua :?
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Un regalito de Reyes, Golon:

Tu versión mezclada con el acompañamiento de piano:

http://files.filefront.com/Rves+denfant+Golonmp3/;9385136;/fileinfo.html

¿A que parece otra? :wink:
 

Golon

Fresh Member
Gracias joaquingguerrero, ahora me gusta más, casi me parece que lo hago bien.

PD. ¿De dónde me bajo el audacity?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Está muy bien Golon, afinación, sonido y tiempo muy bien, en parte suenas como si hubiésemos estado allí observándote, un sonido a miedo escénico, y detrás de ese miedo se oye un saxofón muy dulce. Para mejorarlo, solo debes enviar ese miedo a paseo ( corrígeme si me equivoco ;-) ), debes también exagerar los matices y el vibrato seguro que aparece si olvidas el miedo y por tu nivel de estudios, seguramente a partir de ahora te darán caña, ya que en los primeros años no se le da aun mucha importancia.
A mi esta mañana al grabarlo me ha pillado en un buen momento moral, acababa de recibir, por fin, mi regalo de Reyes y como la música también es un estado de ánimo, pues me ha salido, que me oigo y no me reconozco. 8)

Saludos y sin prisa pero, sin pausa :) ánimaros a subir vuestros audios.
 

Golon

Fresh Member
Muchas gracias a los dos :oops: , en cuanto a lo del miedo también me dice algo parecido mi profesor, dice que toque en público siempre que tenga ocasión para ir soltándome. ¿Está bien la afinación? es lo que yo creía que me iba a salir peor porque no me había empezado a preocupar por ella hasta ahora.

Voy a ver si me puedo bajar el audacity
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Muchas gracias a los dos :oops: , en cuanto a lo del miedo también me dice algo parecido mi profesor, dice que toque en público siempre que tenga ocasión para ir soltándome. ¿Está bien la afinación?...

A mi me lo parece, pero tampoco soy un dechado de virtud en ese tema, la verdad.

Si te he notado cómo te han dicho antes, un poco tímida y "ligeramente" falta de expresión. Estás cómo muy pendiente de que te salga bien y te preocupas menos de que "suene bien". Por otra parte te has lanzado al ruedo rápidamente y aunque el tema es fácil, (entre comillas), eso es lo que hace precisamente que haya que ser más exigente con la expresión.

Relaja la mandíbula, intenta sacar un sonido bonito y amplio y disfrutar con lo que estás tocando. No tengas tanta prisa y verás cómo lo mejoras mucho.

Un saludo
 

Golon

Fresh Member
Es que me he lanzado tan rápidamente porque quería dejarlo hecho antes de acabar las vacaciones ya que luego tendré menos tiempo de grabarlo y de pasarme por el foro. Para la siguiente me tomaré más tiempo.
Ya me he bajado el audacity para la próxima aunque todavía no lo he probado.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues aquí está mi versión del tema el mes de clásico.

Está interpretada con un Conn 6M, una boquilla Meyer 7, una caña Vandoren Clásica 2 y mucho respeto.

Ultimamente estoy tocando el alto esporádicamente, desde que empecé a tocar el saxo allá por los primeros 80, (esto va en mi disculpa :lol:). Después en el 83 compré un tenor SA 80 y vendí el alto y hasta hace poco que he comprado este Conn no he vuelto a tocar un alto. Bueno la verdad es que hace un par de años compré un Pierret, pero era bastante duro de tocar y bastante incómodo, (mas que el Conn).

La verdad es que me está gustando tocarlo de vez en cuando.

Acepto todo tipo de críticas, de las constructivas y de las otras, ¿por qúe no?

Espero que os guste :wink:

http://files.filefront.com/revesdenfants+saxquinmp3/;9402087;/fileinfo.html
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Gracias Joaquín por tu aportación con la obra de clásico (sabiendo que el clásico no es santo de tu devoción)
El sonido es bastante abierto, normal con el setup que llevas, la afinación y medida me han parecido bien, te queda muy bien el ritardando del final.
Para mejorarlo, deberías prestar más atención a las articulaciones, ya que las haces según te plazca, esto no es "Free" :wink: , y también poner más atención con el matiz, exagerar los crescendos y diminuendo, que haya un verdadero cambio por ejemplo entre la 1ª repetición y segunda, en tu interpretación casi no se nota. También, cuidado con el picado, sale muchas veces sucio de aire.

Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias Joaquín por tu aportación con la obra de clásico (sabiendo que el clásico no es santo de tu devoción)
El sonido es bastante abierto, normal con el setup que llevas, la afinación y medida me han parecido bien, te queda muy bien el ritardando del final.
Para mejorarlo, deberías prestar más atención a las articulaciones, ya que las haces según te plazca, esto no es "Free" :wink: , y también poner más atención con el matiz, exagerar los crescendos y diminuendo, que haya un verdadero cambio por ejemplo entre la 1ª repetición y segunda, en tu interpretación casi no se nota. También, cuidado con el picado, sale muchas veces sucio de aire....

Gracias por tus comentarios Mephis.

Si, ya había notado más o menos los mismos defectos pero lo importante es participar, (como en las Olimpiadas).

Me ha gustado mucho tocar esta preciosa obra de Bozza y me ha hecho ver, y recordar de mis tiempos en el conservatorio, que aunque "fácil! aparentemente, en clásico no hay nada fácil. Lo que al tocar otros estilos tiene menos importancia aqui se convierte en primordial.

El ataque de cada nota, (efectivamente me sale sucio en muchas ocasiones), las dinámicas, (tampoco las he cuidado convenientemente), que en jazz o rock pueden ser menos ortodoxas, arruinan una interpretación si no son perfectas aquí.

El otro dia al grabar cada vez que la tocaba salía peor, y pensaba, joder si es fácil, si no hay pasajes rápidos ni nada. Desde luego pero la belleza de esta "pequeña obrita" está aparte de en su propia estructura melódica y armónica, en una interpretación exquisita que yo no he podido darle, o no he tenido paciencia para hacerlo.

Si esta iniciativa sigue adelante, (no veo mucho entusiasmo), y las obras son asequibles, intentaré currarme más la próxima para acercarme a lo que debería ser la interpretación en clásico. Y a lo mejor hasta me compro unan boquilla más adecuada. Espero vuestros consejos.

Gracias por tu comentario a la afinación y métrica, (sobre todo la afinación me preocupaba) y por los defectos que me has sacado, que considero totalmente acertados.

Un saludo Mephis :lol:
 

borjazz

Fresh Member
A mí la interpretación de Joaquín me ha encantado. Tiene un sonidazo con el alto q te cagas. Y pienso q está muy bien interpretada la obra porque eres capaz de expresarla,y no te dedicas solo a tocar lo q pone.

En cuanto a los picados y el sonido, me han encantado, ya sé q no son propios del estilo clásico, pero a mí personalmente me gustan más así
 

joaquingguerrero

Fresh Member
A mí la interpretación de Joaquín me ha encantado. Tiene un sonidazo con el alto q te cagas. Y pienso q está muy bien interpretada la obra porque eres capaz de expresarla,y no te dedicas solo a tocar lo q pone.

En cuanto a los picados y el sonido, me han encantado, ya sé q no son propios del estilo clásico, pero a mí personalmente me gustan más así

:oops: :oops: Bueno, esto si que no me lo esperaba. Borjazz, gracias, eres un amigo, (te tengo que contar lo de juanma).

La verdad es que yo he entrado en le juego de interpretar en estilo clásico, entonces ahí tiene razón Mephis, debía haber sido más cuidadoso en algunos aspectos. No es cómo en el caso de Ivan, y el concierto en La menor de Bach, que dice: "Yo es que lo toco a mi manera".

Yo he intentado tocarlo a la manera clásica y los mismos defectos que apunta él los había notado yo. En lo que no te voy a poner pegas en en lo del sonido y la expresión, ahí acepto los elogios encantado :lol: :lol:

P.D: Esta tarde si termino el curro temprano te escribo un privado contándote el ensayo, o te lo cuento en el foro de jazz, en el Tema del Mes que fue donde salió la conversación.
 

Brother1981

Fresh Member
Me gusta la obra, creo que voy a intentarlo yo también a ver qué tal me sale, jeje.

Creo que entiendo a Golon, me he escuchado los 3 mp3 seguidos, y el sonido de joaquingguerrero es diferente, más abierto, más ¿agresivo? (no sabría explicarlo), aparte de que la interpretación es distinta, pero también me gusta. No valoro qué es mejor, sólo intento detallar o describir la diferencia, que yo soy muy novato en esto, jeje.

En definitiva, las tres interpretaciones me han gustado mucho. :)

Un saludo.
 

murray

Fresh Member
Oye que tema mas bonito!
Es logico q Joaquin suene mas jazz y sin querer barra para su estilo preferido,tambien parece una pieza muy adaptable a cualquier estilo,no?
Y estoy de acuerdo con Borja,tu interpretacion suena a musica no solamente notas :wink:
 

Tomsax

Junior Member
Joaquín, tu sonido me ha gustado muchísmimo. Lo has tocado con mucha dulzura y con expresividad. El problema está en la boquilla. No se puede tocar clásico con una Meyer 7, sobre todo porque no puedes tener la misma precisión en los ataques que con una C*, por ejemplo. Por eso, la gente te habla de sonido jazzero, con una emisión más definida, nadie podrá relacionar tu interpretación con el jazz.
Te animo a que vuelvas a grabar el tema, pero ahora con un setup de clásico, es decir, boquilla cerrada y caña dura. Saludos. 8)

Pd: Gracias por el consejo médico, pero hace años que abandone los tratamientos aburrido de no conseguir nada. Mi única solución es "Madame la Guillotine".
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Joaquín, tu sonido me ha gustado muchísmimo. Lo has tocado con mucha dulzura y con expresividad. El problema está en la boquilla. No se puede tocar clásico con una Meyer 7, sobre todo porque no puedes tener la misma precisión en los ataques que con una C*, por ejemplo. Por eso, la gente te habla de sonido jazzero, con una emisión más definida, nadie podrá relacionar tu interpretación con el jazz.
Te animo a que vuelvas a grabar el tema, pero ahora con un setup de clásico, es decir, boquilla cerrada y caña dura. Saludos. 8)

Pd: Gracias por el consejo médico, pero hace años que abandone los tratamientos aburrido de no conseguir nada. Mi única solución es "Madame la Guillotine".

Gracias por el consejo Tomsax. Hace un par de dias he encargado una C** para el alto, me ha picado ésto del clásico :lol:

Sobre lo de la guillotina y si no lo has probado ya, de verdad que el Tryptizol funciona. Estoy rodeado de migrañosos, hazme caso. Uno de ellos, una de mis hermanas, para ser más exactos recorrió hace poco todas las farmacias de Badajoz, (y no se si una o dos de algúna localidad cercana), haciendo acopio de Tryptizol ante el rumor de que iba a haber problemas de abastecimiento del fármaco :lol: :lol:
 

Tomsax

Junior Member
Gracias de nuevo Joaquín, es un lujo tener esta consulta on-line, y sin listas de espera :D . Tomo nota, a ver si me lo quiere recetar mi médico, que está un poco mayor y a veces me sale por peteneras.
Buena elección la C**, es mi boquilla básica desde hace muchos muchos años y no la cambio por nada del mundo. Me sirve para todo, incluido el jazz, no permite subtonar gran cosa, pero tiene potencia, un sonido precioso y por arriba va muy bien, no te apaga los agudos como otras, incluidos los armónicos. Cañas del 3 en adelante. Utilizo también una Meyer 5 para el alto, pero me encuentro mucho más cómodo con la Selmer. Un abrazo 8)

Pd: El otro dia me reí mucho porque en uno de mis grupos de solfeo tengo una alumna que es ginecóloga y en la misma clase me hizo la receta de un analgésico llamado Enantyum 25mg. Entonces le dije: si me preguntan en la farmacia que quien me ha recetado esto le tendré que decir que ha sido mi ginecóloga .... :oops: . Da gusto estar rodeado de tan buenos profesionales médicos. 8)
 

borjazz

Fresh Member
Joaquín, yo con el alto toco con una Selmer C*, ya q el alto solo lo uso para tocar clásico. Pero intento tocar jazz con esa boquilla y es imposible. Con el tenor, antes de tocar con la Otto Link 8, tocaba con un selmer C**, y no me gustaba nada para el tenor. Parecía el sonido de un saxo de juguete, muy oprimido y sin cuerpo.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
El otro dia me reí mucho porque en uno de mis grupos de solfeo tengo una alumna que es ginecóloga y en la misma clase me hizo la receta de un analgésico llamado Enantyum 25mg. Entonces le dije: si me preguntan en la farmacia que quien me ha recetado esto le tendré que decir que ha sido mi ginecóloga .... :oops: . Da gusto estar rodeado de tan buenos profesionales médicos. 8)

Ja, ja, ja, muy gracioso Tomás. La elección de la Soloist C** ha sido por consejo de otro forero de raza cómo tú. Hay que hacer caso a los mayores :lol: :lol:

Sobre el Tryptizol, con 10mg, (incluso hay gente que 5mg), es suficiente. A dosis más altas, (para combatir la depresión), tiene muchos efectos secundarios, pero para prevenir la migraña con estas dosis basta y practicamente no aparecen efectos secundarios.

¡Que a usted le vaya bien! :lol: :lol:
 

Brother1981

Fresh Member
Bueno, yo sigo practicando esta pieza, que me gusta mucho, cuando me salga más o menos bien la grabaré, jeje.

Me cuesta mucho hacer el cambio de nota que hay en el segundo compás, de MI alto al LA grave, al ser ligado me cuesta hacer ese cambio, a veces suena un LA alto distorsionado y mal, supongo que será cuestión de práctica, pero me pongo de los nervios cuando no lo consigo...

:)
 
I

Ivan Meyer

Guest
Amigos acabo de hacer la grabacion del tema del mês .

Como lo sabe la majoria yo no tengo experiencia com el saxo clássico m,as estoy disposta a aprender ,My experiencia com clássico és com Oboe e cello e saxo so toco Jazz !

Vamos haver o que tine a me dizer para que yo possa mejorar !
Toquei hacendo los sinales de expression que estavan en la partitura .

No consigo passar de wave para Mp3 e siendo assim subi como Wave ok

http://rapidshare.com/files/84383367/Bozza_por_Ivan_Meyer.wav.html

Conseguí poner tambien en wma

http://rapidshare.com/files/84392292/Bozza_por_Ivan_Meyer.wma.html

Salúdos e tiene paciencia com uno jazzista pois la técnica de soprar es muy diferente .

Salúdos
Ivan Meyer
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
Buenas, pues tengo que decir , que Ivan me ha gustado la sonoridad que has sacado, ya que te desmarcas de ese sonido tuyo tan peculiar y agresivo que tienes en casi todo lo que he escuchado tuyo, tengo que decirte que me gusta mas el sonido que has sacado en esta obra, y me ha gustado la interpretación.

Joaquin la tuya me gustaría escucharla con esa selmer ** y veríamos lo que puede cambiar una boquilla el sonido, ya que como ya han comentado y es obvio esta el sonido mas rasgado y los ataques demasiado pronunciados como ya te habian dicho, pero con otra boquilla y cuidando los ataques pienso que estaría de maravilla.

Golon me ha gustado , como cambia de mezclarlo adecuadamente tu versión.

P.D. yo tengo que reconocer que no puedo hacerlo mejor que vosotros :oops:
a ver si la suba ya. :p


saludos.
Saludos.
 
I

Ivan Meyer

Guest
Gracias Miguel !
No foi mucho difícile :) Hice la grbacion tocando el saxo piensando como oboista :) en la orquestra tengo que tocar el oboe assim mas dulce e com mas dinamica.

Brother , el setup que usei es una boquilha especial para erudito que fabrico em Brasil que é hecha de Alumínio espaciale ha pedido de los músicos clássicos e los que tocan en la igrejias (evangélicos )
Usei una boquilla cierrada de número 7 (geralmente uso 10 ) com una canha legere 2 e meio (geralmente uso fibracel soft debído usar boquilla abierta ,mas como cambien la boquilha para una de alumínio mas cierrada ,tambien cambie la canhã para una sintética de legere mas dura )
Meu saxo alto é um yamaha série custom 875 (banhado a ouro )

Lo que passa se tenia que grabar com la boquilla mas abierta e la canha fibracell tenia que tocar com el freno de mano activado ja,ja,ja (ou mejor freno de boca ) pois tiene mucho volume então resolví cambiar la boquilla e usar esta que hago para los eruditos que tiene el sonido mas escuro se tocado suave mas se tocar forte tiene un canhones en la boca ,pois la velocidade de propagacion del som por un cuerpo fízico tiene el alumínio com la maior velocidade .

Bueno me gusto tocar clássico com el saxo e voy a continuar :)

Saludos e muchas grácias por el comentário !
Ivan Meyer
 

ramonman

Fresh Member
Ayer estuve copiando en Sibelius, la partitura, metí las notas, y las articulaciones, y algunas dinámica, en cuando las tenga las transporto a Sib y las subo, después lo intentaré grabar que yo soy de los de Jazz, así que no creo que salga algo saludable.
Lo que sí haré esgrabar con el clarinete que se aproxima en tonalidad al Alto, pues grabarlo con el Tenor me parece obsceno.

Pues eso que el Sábado os pongo la partitura en Sib.
 

D Castello

Fresh Member
Hola amigos foreros:
Tengo trece años (casi catorce) y estoy en 3º de grado medio y al fin me he decidido a grabar la obra que subió Miguel.
La obra en teoría es facilita , pero como dice Mephistet tiene sus puntos más complicados .
La he tocado de oído , ya que no me pude descargar la partitura y tampoco me aclaré mucho con la grabación , pero al menos , la he grabado.

El "setup":
Saxo alto Selmer serie II
Boquilla Selmer C**
Caña Vandoren el nº3

http://files.filefront.com/revesdenfantsmp3/;9462479;/fileinfo.html

Espero que os guste y que escribáis vuestros comentarios . No seáis muy duros . Prometo estudiar y seguir aprendiendo .:wink:


Saludos! :D
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Espero que os guste y que escribáis vuestros comentarios . No seáis muy duros . Prometo estudiar y seguir aprendiendo .:wink:

Me parece que la has "clavao" Dani.

Suena un poco de ruido en la grabación pero se aprecia estupendamente lo bien tocada que está.

¡Que envidia de trece, (casi catorce :lol: ), años

Un saludo
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola David:

Si es que estas hecho un maestro, resulta que no has podido bajarte la partitura y la has tocado de oido, o sea.........oleeee!!! :wink:

Si te pones encima de la imagen que hay con el raton y pulsas el botón derecho del ratón, pones guardar imagen como.... te la guardas y luego la habres y te la haces al tamaña que quieras y la puedes imprimir.(creo que es así).

Quitando el ruido de fondo que se escucha como dice Joaquinguerrero, a mi me ha gustado mucho, teniendo en cuenta que no has podido ver la partitura con sus matices, reguladores etc... y de lo que has escuchado has sacado tu versión, MUY BIEN!!!

:D :D :D :D


P.D. Estás fet un mestre!!
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola jasf :

Vaya que nivelazo que teneis, se nota que hay gente que estudia y practica, podías poner porfavor el setup, creo que es útil, porque aúnque claro esta que un mismo saxo con una misma boquilla, abrazadera y caña tocado por distintas personas pues cada uno le va a sacar un timbre y una sonoridad diferente , pero si que esta bien saber lo que se escucha con que esta tocado, (al menos a mi me gusta saberlo para ir aprendiendo y diferenciando caracteristicas sonoras y tímbricas de tocar con un "setup" a otro.

Bueno me ha gustado mucho el control que tienes de la columna de aire, sobre todo al final, :wink:

Saludos y enhorabuena!!
 
J

Jasf

Guest
La marca del saxo es Yamaha y el modelo no estoy seguro creo k es
YAS-32, la boquilla es una selmer C*y la caña es una vandoren del nº 3
 

D Castello

Fresh Member
Hola de nuevo:

Gracias por vuestros comentarios , Joaquín y Miguel . Efectivamente , la grabación hace bastante ruido de fondo , por lo que he utilizado un eliminador para mejorarla en lo posible. Aquí os la dejo de nuevo.

http://files.filefront.com/revesdenfantsdavidmp3/;9469978;/fileinfo.html


Saludos! :D
 
I

Ivan Meyer

Guest
Amigo Castelló !
Muy buena su version !
El rítimo esta muy bien e tambien la afinacion esta muy buena.
Creo que o únicoq ue tienes que mejorar es la interpretacions de las frases musicales o sea el Cresciendo e diminuindo .....< > pois algunas passagens esta mantenendo el mesmo volume en toda la frase e puedes gacer el cresciendo como esta en la partitura pois escuchando su interpretacion veo que no ha hecho manteniendo la frase com la mesma intensidade e la interpretacion de la frase musical puede se mejor pois su afinacion e execucion estan ótimas .

Hojo que en la segunda parte onde tiene escrito UN PEU PLUS VITE apartir del 5 compass el pianista se adelanto en la interpretacione ha hecho um pequeno acellerando (talvez por interpretacion ) e nosostros por estarmos tocando com el playalong tenemos que hacer este pequeno acelerando ,Se te escuchas vai perceber que usted tocou correctamente adentro del compassa (el piano no tocou ) e se nota un desajuste no por su parte pois hay tocado correctamente dentrod el compass , mas o que passa é que el playalong tiene un pequeno RUBATTO (Acelerrando de expression ) e tenemos que hacer .Yo quando estava gravando percebí que el pianista estaba acelerando e me quedei a de su tiempo , lo que hice foi acelerar juntamente com el piano para que saiga el fraseo "Rubatto" del piano junto com el saxo .

Estras de parabéns por la execucion !
Saludos
Ivan Meyer
 
I

Ivan Meyer

Guest
Hay va la mia mas vale tarde que nunca, me he liado un poco con el acompañamiento y la afinacion no es muy buena pero bueno en fin ya se mejorara

http://hosted.filefront.com/Jasf13

Amigo, Jasf !
No consigo bajar su version para escuchar .

Lo buenoi seria que usted converta su version para MP3 e despues la suba pois creo que muchos tendram problemas para bajar el arquivo en el formato WAVE pois se queda muy pesado la descarga.

Voy a poner el site onde puedes hacer la conversion del WAVE para MP3 de una forma muy simples ok
Basta ponder el FICHEIRO escolher la forma de salida ,es muy simples !

http://media-convert.com/converter/

Saludos
Ivan Meyer
 

D Castello

Fresh Member
Amigo Ivan:
Gracias por tus halagos y tus sabios consejos . Los matices no los he podido hacer como en la partitura , pues la he tocado de oído , como había dicho anteriormente . Mi padre ya me lo dijo y yo también me fijé en que podía haber mejorado los matices. Me reitero otra vez en que voy a seguir estudiando para mejorar en todo lo posible . Ahora me voy a poner a estudiar saxo . :wink:

Saludos Ivan ! :D
 

damiguer

Fresh Member
Yo soy saxofonista en el conservatorio de reus y la grabaré en breve, aunque veo que aquí hay nivel... en cuanto disponga del micrófono, la subo.

Por cierto, mis felicitaciones a la página, la sección de enarmónicos es lo que andaba buscando. :D
 

Mephistet

Moderator
Staff member
D Castelló, me ha gustado mucho tu versión, sobre todo contando en las condiciones que lo has hecho, buen oído y memoria musical :)

Jasf tu versión no esta demasiado mal, pero estoy seguro que lo puedes hacer mucho mejor, ya que aunque seas joven (14 años) llevas ya 8 con el saxo a cuestas, por eso que sea un poco más crítico contigo ;-)

Damiguer Esperamos tu versión a ver si esto se anima :)

Miguel Angel, en cuanto puesas, recuerda lo del Aria de Bozza.

Saludos
 
I

Ivan Meyer

Guest

Jasf QUE BUENO !

Adorei su version, tiene ótima sonoridade, ritimo e afinacion !

Lo único que usted puede mejorar es usar el VIBRATO en las notas minimas ( las notas que valem 02 tiempos ) nas notas largas puede poner um vibrato ~~~~~~~~~no es necessário tocar como un clarinete_________________ el vibrato se puede sin usar em la música clássica bien cometido, no se hace vibratos en colcheias en este estilo de música , tiene algunas regras e una delas é hacer vibrato somente en notas largas .
Usted sabe como hacer el vibrato ? Ya esta estudiando ?

Puedo te pedir una coisa ?

Puede grabar una nota com 8 tempos de duracion (tipo 8 segundos ) haceindo los 4 primeiros tiempo sem vibrar e los ultimo quatro timpos hacer el vibrato ?
Pois el vibrato tiene regras de rítimo mesmo que sea en una nota larga :

Bueno haga una nota larga o---------------~~~~~~~~ onde existe el cambio de NO VIBRATO para VIBRATO .

Quando hicer el vibrato quero ver se consegues hacer el vibrato com dicion de colcheias e outra com subdivisiones de tercenas

0------------~~~~~~~~ (vibrato em colcheias )

0-----------~~~~~~~~~~~~(vibrato de colcheias en tercenas )

Obs: Voy a poner el playalong que me pediu ok

Saludos
Ivan Meyer



Me gusto muito su interpretacion ,se nota que vais ser um grande saxofonista !


Saludos
Ivan Meyer
 

ramonman

Fresh Member
Bueno he vuelto del finde, y no puedo oir las versiones a la tarde lo haré... cuanto movimiento en dos días.

Como os prometí aquí está la partitura en Sib:
partiturarevesdenfantsiof6.jpg


No sé si alguién la usará, e igual los puristas me queman en la hoguera, pero bueno ahí está, creo que no se me ha olvidado nada, pero si falta alguna articulación, o alguna dinámica, decidmelo y lo corrijo....

Ahora a ver si me atrevo a grabarme....
 
J

Jasf

Guest
Jasf tu versión no esta demasiado mal, pero estoy seguro que lo puedes hacer mucho mejor, ya que aunque seas joven (14 años) llevas ya 8 con el saxo a cuestas, por eso que sea un poco más crítico contigo ;-)

Miguel Angel, en cuanto puesas, recuerda lo del Aria de Bozza.

Saludos

La verdad es que estoy deacuerdo contigo, yo tampoco estoy muy convencido con mi version :oops: , y ademas tambien estoy de acuerdo contigo(una vez mas) en lo del aria de bozza(si es que t refieres a que sea el proximo tema del mes)



Un saludo
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Aunque mi nivel esta a años luz de la gente de por aqui(soy un charanguero experto en tocar con 9 efes) cuando consiga entenderme entre el audacity y algun micro que recoja medianamente bien el sonido, subiré mi version baritono. Espero que cuando lo haga no me sacudais mucho.
P.D.: Aceptaría gustoso alguna sugerencia para como grabarlo en cuanto a micro. El que tiene mi portatil lo recoge como el culo y los que tengo de Pc de diadema peor aun. SI alguien me puede ayudar en esto, sin que sea con un micro de 100 euros, se lo agradeceria. Algo he leido por aqui de los micros USB. SI alguno tiene experiencia, le agradecería que me la contase tambien.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Sam yo al final desistí de grabar con el ordenador, utilizo un minidisc y un micro (dos si quiero estero;-) ) no muy caros, los compré en mayorista de material electrónico, no me salieron demasiado caros, unos 35€ cada uno, los compré para grabar conciertos con la banda :

18268876.jpg


Aunque veo que su precio a subido, ya que yo hace unos 5 años o más que los compré. Una vez grabado con el minidisc lo paso al ordenador utilizando Audacity.

Saludos
 

saxo_albiazul

Fresh Member
Muy buenas interpretaciones todas... debido a mi aun poca experiencia me reservo a dar comentarios XD... en particular me gusto mucho la de golon.

un favor miguel angel, de casualidad no tienes la parte para piano, me encantaria mucho presentar esta obra en las proximas audiciones de mi conservatorio... pero no se puede interpretar con "play along" sino con acompañamiento de piano obligatorio, si es que lo tiene claro, que creo es el caso.
 

ramonman

Fresh Member
Bueno pues me he atrevido a perpetrar mi infamia, he grabado Rêves D'Enfant, y como dije lo he hecho con el clarinete, fallos, pues para empezar, que me es imposible ligar el Sol-Si, y el La-Do#, pues como requieren un cambio de registro en el clarinete, y además ese cambio de demoniaco, pues que salen siempre picados, luego hay algunas articulaciones más que salen como el culo, he tenido también un problema de tiempo en el "un peu plus vite", en su segunda repetición.

Las dinámicas, pues algunas sí, otras no, en fín pa to los gustos. El sonido pues saliendo de una boquilla muy abierta como es la Vandoren 5JB, ( lo mejor es el modelo 5 "JB", como el 5 J, pero en Wisky), pues de clásico poco, algunos vibratos fuera de sitio, vamos que un desastre, pero como ya dije no tengo verguenza.

Setup:
Clarinete Yamaha 450
Boquilla Vandoren 5JB
Abrazadera BG de cuero
Caña Gonzalez 3
Microfono Behringer C-1
Mesa EuroRack UB 1002
Interface Audio Edirol UA-4FX
Programa Magix Studio
Efectos, solo un poco de Chorus y Delay
Ecualización Plana.

Ala a ponerme verde

Edito por que soy un burro, el enlace es este:

http://files.filefront.com/Rves+DEnfant/;9507245;/fileinfo.html

Gracias Rubén, ya me vale, ya...
 

Ruben VS

Fresh Member
Y con que??? Si no hay audio para poder hacer eso???

Malo, todo mal :twisted: :twisted: :twisted:
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Ramón me ha gustado tu versión con el clarinete, si es verdad que te suena brillante ;-), no está tann mal como explicas :)


Saludos
 

ramonman

Fresh Member
Ramón me ha gustado tu versión con el clarinete, si es verdad que te suena brillante ;-), no está tann mal como explicas :)


Saludos

te agradezco el cumplido, pero realmente hay fallos respecto de la partitura.

Para lo brillante del sonido, quizás debí haber grabado con una boquilla más cerrada, la B40, por ejemplo, pero es últimamente me estoy habituando a la 5JB, y con la abrazadera de cuero, le mato un poco de brillantez, antes usaba la Optimum, pero eso ya era chillón al máximo.

En fin, eso pido perdón por usar clarinete en vez de saxo, pero como no tengo Alto, lo que más se aproximaba era el clarinete.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
En fin, eso pido perdón por usar clarinete en vez de saxo, pero como no tengo Alto, lo que más se aproximaba era el clarinete.

No creo que haya nada que perdonar, aunque ese "saxito" de tu hija hubiese valido ;-)

Saludos
 

ramonman

Fresh Member
No creo que haya nada que perdonar, aunque ese "saxito" de tu hija hubiese valido ;-)

Saludos

Es hijo, pero lo veía muy agudo, demasiado agudo, además que lo he tocado tres veces, y ya sabes lo jodido que es el soprano para la afinación....
 

Medinaji

Fresh Member
Bueno, he cometido la osadía de grabar Rêve d'enfants llevando solamente tres meses tocando el saxo, (como ya comenté toco el clarinete desde hace años en plan aficionado) espero que no seais muy duros conmigo, aunque desde luego mi versión deja mucho que desar, en vibrato (que aun no se hacer) en dinámica, etc, etc...

Set up:
Saxo alto Yanagisawa 800
Boquilla vandoren soloist E
Cañas vandoren nº 2
Abrazadera Vandoren Optimum


http://rapidshare.com/files/89468402/revesdenfants-medinaji.mp3.html
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Me parece muy buena, sinceramente. para llevar 3 meses, creo que le sacas un sonido de la ostia al saxo. Yo a los 3 meses de empezar los sonidos que sacaban eran desde luego mas propios del reino animal o de los infrasonidos. Eso si, lo que dudo mucho es que lo hayas tocado con una boquilla "vandoren" soloist(pa mi que era selmer....)

Un saludo.

SAM.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
aplaudiendo.gif
aplaudiendo.gif
Bravo Medinaji, si tocas así con tres meses de saxo, dentro de un año te veo de gira por el mundo ;-)

Saludos
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
:lol: ojala hubiese tocado yo asi con 3 meses, me ha gustado mucho, se nota que hay "solera de musico " ya que controlas la columna de aire muy bien, (a mi humilde parecer).

Enhorabuena!! maestro!!

Y como ha sido ponerte con el saxo? a mi el clarinete me encanta , el otro dia en el concierto de Iturralde en Elche , nos hizo disfrutar con este dulce instrumento, tocando a Edith Piaf o como el decia mas bien " cantando", por no hablar de les Fuilles Mortes, que es una de mis preferidas al clarinete interpretada por el maestro.

Bueno que me desvio, enhorabuena!!
Saludos.
:wink:
 

Medinaji

Fresh Member
Muchisimas gracias por vuestros comentarios, desde luego animan a seguir soplando.

SAM la boquilla efectivamente es la selmer soloist E :oops: no vandoren.

Miguel Angel, lo de lanzarme con el saxo es algo que siempre estuvo en mi cabeza, empezé con el clarinete hace diez años porque un amigo me prestó uno y me enganché, pero ya entonces mi idea era aprender a tocar el saxo. Y la verdad es que ahora me gusta tanto uno como otro, no podría elegir un solo instrumento, de hecho toco clarinete Bb y clarinete bajo, y el saxo alto y hace unas semanas me he comprado un Yani soprano S6. El problema real es encontrar tiempo para trabaja 4 embocaduras diferentes.

Cuando me recupere de la gripe y me pondré con el "Aria" de Bozza, me parece un tema precioso y al que se le puede sacar mucho.

Saludos a todos.
 

Medinaji

Fresh Member
Hola amigos,

El mes pasado compré un Yanagisawa soprano (S-6) y como creo que ya empieza a sonarme un poquito he grabado "Reves d'enfants" con él.

Entre mis muchos fallos me falta el vibrato y algunas notas que deberían ir ligadas no están, pero lo cuelgo porque, como siempre, vuestras criticas me ayudan a aprender.

http://rapidshare.com/files/103403906/revesdenfants_soprano.mp3.html
 

Medinaji

Fresh Member
Olvidé poner el setup:

Saxo Soprano Yanagisawa S-6
Boquilla Selmer S80 E
Abrazadera Vandoren de cuero
Cañas Vandoren classic nº 2
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Cómo hay varios foreros interesados en temas ara subir de clásico, vuelvo a resucitar los dos hilos al respecto.

artitura por gentileza de Miguel Angel:

RevesDEnfant.jpg


Y un copia y pega :

Aqui dejo los enlaces con la grabación de la obra interpretada por Israel Mira, en su cd que publicó de Reves d'Enfants y al piano por Jesús Gómez y tambien el playalong.
http://rapidshare.com/files/81244845/Reves_denfants.mp3.html

http://rapidshare.com/files/81243948/playalongrevesdenfants.mp3.html

Nota: Audios extraidos del disco "Rêves d´enfants" publicado por Israel Mira y Jesus Maria Gómez. Para comprar el cd puedes visitarlo en: http://www.adolphesax.com/Html/cds/cdmira.htm
(Texto re-editado por la administracion del foro)

ale pues a ver quien se estrena, esperando las interpretaciones de todos, sea cual se vuestro nivel......
:wink:




Saludos
 

Arriba