General NOTICIAS Últimas noticias

Rhea Quartet, formado en el CSKG, premiado en el concurso nacional de música de cámara

Rhea Quartet Juventudes

El pasado domingo 12 de mayo de 2019 el cuarteto de saxofones madrileño Rhea Quartet obtuvo el segundo premio en la 94o Convocatoria del Concurso Permanente de Juventudes Musicales en la categoría de música de cámara.

El Concurso Permanente de Juventudes Musicales es el concurso musical con más antigüedad y con más prestigio de España, ya que en él se dan cita los instrumentistas más destacados de nuestro país en cada una de sus convocatorias. El concurso posee un cuadro de honor de ganadores que habla por sí mismo, en él destacan grupos como el Cuarteto Casals o solistas como Asier Polo.

Este cuarteto ha tenido una trayectoria ascendente desde su fundación en 2016 cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras ya que este es su séptimo premio, destacando el primer premio obtenido en un concurso internacional en Polonia y este segundo premio en el concurso de Juventudes Musicales.

Rhea Quartet se ha desarrollado como grupo en el Centro Superior Katarina Gurska, bajo la tutela de Pedro Pablo Cámara. También han recibido formación camerística de nombres propios de la música de cámara como Cibrán Sierra, Noelia Rodiles o Cecilia Bercovich. También fueron becados por Jeunesses Musicales Internacional para participar en el Chamber Music Campus de la organización en Weikersheim donde recibieron formación de grandes profesores como Heime Müller o Cuarteto Casals.

Artículos relacionados

9 – Selmer Paris Historical Photos 1950

adolphesax.com

Proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas

adolphesax.com

12 – Selmer Paris Historical Photos 1950

adolphesax.com

Deja un comentario