Saxofonistas

Miguel Romero Morán.

Nace en Guillena (Sevilla) comenzando los estudios musicales en la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Granada de su ciudad natal, continuándolos en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla, estudiando grado elemental de saxofón con Francisco Pérez y los grados medios y superior con el catedrático de la asignatura José Antonio Santos, obteniendo Premio de Honor en Saxofón. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores de saxofón: Pedro Iturralde, Manuel Miján, Jean Ives Formeau, Daniel Deffayet y Claude Delangle.

En 1995 tras superar las pruebas de ingreso, es admitido en el Conservatorio Nacional de Burdeos (Francia), estudiando con Marie Benardette Charrier y Jean Marie Londeix, donde obtiene Medalla de Oro en Saxofón.

Con respecto a su actividad artística, destacar su paso por agrupaciones del prestigio de la Banda Municipal de Sevilla, sus colaboraciones con la Orquesta Bética, Orquesta «Ciudad de Málaga», Orquesta del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Orquesta del Conservatorio de Burdeos y de forma habitual con la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Es miembro fundador del Cuarteto de Saxofones «Itálica» y también miembro fundador del Ensemble Andaluz de Saxofones y del Centro Gallego de Arte Contemporáneo. En la actualidad es profesor del Conservatorio Superior de Música » Manuel Castilllo»de Sevilla, actividad que comparte impartiendo diversos cursos y master-class (Universidad de Melilla).

Artículos relacionados

Juan Florencio Casas Rodriguez.

adolphesax.com

Xelo Giner

adolphesax.com

Manolo Vals.

adolphesax.com

Deja un comentario