Glazunov-Petiot ¿Quien es Petiot?

supersax

Fresh Member
No se si se percataron que la edicion de Lemoine del concierto de Glazunov esta firmada como Alexander Glazunov-Andre Petiot, sin embargo no hay rastros de este compositor en la historia...y me llamo mucha atencion la co-autoria!!
Por lo que he leido Glazunov compuso y publico en concierto en 1935 mientras estaba exiliado en Paris y estaba enfermo, muriendo meses mas tarde. Lo publico como Opus 109 Concierto en Mib para saxo contralto y orquesta de cuerdas, y lo acompaño de una reduccion al piano de su autoria. Se cree que tambien hay una version para orquesta completa poco conocida. Luego de su muerte la editorial Henry Lemoine lo publica en su version para saxo alto y reduccion al piano de la parte orquestal, y firmado como Glazunov-Petiot. Sin embargo en los escritos y cartas de Glazunov jamas hace mencion a un tal Petiot, y menos como co-autor del afamado concierto. Un escrito de Mijan en la revista viento dice que la inclusion de Petiot fue una jugada de la editorial para cobrar derechos de autor a su nombre.
Alguien sabe la verdad de la historia??? Alguien sabe quien es Andre Petiot??
 

AgenteZero

Fresh Member
Hola supersax!
La verdad es que me parece una observación súper interesante, pero por lo que veo nadie tiene respuestas para esta gran duda... yo tampoco tengo ni idea, aunque me inquieta muchísimo.

Yo te quiero preguntar donde has encontrado toda esa información sobre A. Glazunov que describes. Estoy interesado en investigar un poco sobre él pero no encuentro apenas recursos y por lo que veo, tu si tienes algún conocimiento sobre el!
Muchas Gracias
 

miguesax86

Fresh Member
Según parece, Petiot es simplemente la persona de la que se sirvió Glazunov para poder editar su obra; ya que en esa época los compositores extranjeros, como Glazunov, no podían editar sus composiciones en Francia si no iban acompañados de alguien nacdo en ese país.
 

Arriba